|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por pdcarg » Jue Ene 26, 2012 3:38 am
Hola, bueno este es mi segundo post aca en el foro Primeros Pasos, y mi duda es la siguiente. Hace un rato estuve afuera con mi telescopio intentando ubicar la Galaxia M83, segun el Stellarium de magnitud 7.60, guiandome por asterismos pude ubicar el lugar pero no pude ver M83, veia las estrellas de alrededor de mayor magnitud pero no lograba ver la galaxia. Les dejo una imagen del Stellarium con algunas de las estrellas que podia observar marcadas con su magnitud. No creo haber errado en la ubicacion porque esas estrellas las veia tal cual por el ocular del teles, que por cierto es un Sky Watcher 150/750 utilice los 2 oculares que vienen de fabrica el de 25mm y el de 10mm pero con ninguno de los 2 pude observar M83... Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 Segunda duda, desde la ciudad, o sea con bastante contaminacion luminica, ¿hasta que Magnitud se pueden observar objetos en el cielo? estoy en Lanus Oeste al sur de Capital Federal. PD: estoy pensando seriamente en comprar una gomera para atentar contra el alumbrado publico de la cuadra jejeje 
-
pdcarg
- Nuevo en EP

-
- Imágenes: 0
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por Ricardo » Jue Ene 26, 2012 10:48 am
Hola PDCarg, Buena pregunta la tuya. El tema es que para las nebulosas, galaxias y cúmulos se calcula la magnitud respecto al brillo de todo el conjunto, si pudieses agrupar toda la galaxia en un solo punto verías que la magnitud aparente es la que indica el stellarium. Este articulo de wikipedia te va a aclarar las dudas http://es.wikipedia.org/wiki/Brillo_superficialSaludos y buenos cielos!
Ricardo
-

Ricardo
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 3
- Ha dicho Gracias: 7 veces
- Ha sido Agradecido: 14 veces
-
por pdcarg » Jue Ene 26, 2012 2:17 pm
Ricardo escribió:Hola PDCarg, Buena pregunta la tuya. El tema es que para las nebulosas, galaxias y cúmulos se calcula la magnitud respecto al brillo de todo el conjunto, si pudieses agrupar toda la galaxia en un solo punto verías que la magnitud aparente es la que indica el stellarium. Este articulo de wikipedia te va a aclarar las dudas http://es.wikipedia.org/wiki/Brillo_superficialSaludos y buenos cielos!
Gracias Ricardo! algo de eso habia leido antes entonces desde la ciudad es muy dificil observar Galaxias, otra pregunta si me voy al campo donde no hay casi nada de contaminacion luminica esto mejora y se puede llegar a observar algo con mi teles???
-
pdcarg
- Nuevo en EP

-
por Pablo Marfil » Jue Ene 26, 2012 3:07 pm
pdcarg escribió:Ricardo escribió:Gracias Ricardo! algo de eso habia leido antes entonces desde la ciudad es muy dificil observar Galaxias, otra pregunta si me voy al campo donde no hay casi nada de contaminacion luminica esto mejora y se puede llegar a observar algo con mi teles???
Definitivamente. Y no sólo "algo", sino "muchísimo". 
Pablo Marfil (41) Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.ar Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."( Javier Ar. dixit)
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
por pdcarg » Vie Ene 27, 2012 5:05 pm
Pablo Marfil escribió:pdcarg escribió:Ricardo escribió:Gracias Ricardo! algo de eso habia leido antes entonces desde la ciudad es muy dificil observar Galaxias, otra pregunta si me voy al campo donde no hay casi nada de contaminacion luminica esto mejora y se puede llegar a observar algo con mi teles???
Definitivamente. Y no sólo "algo", sino "muchísimo". 
Buenisimo... entonces voy a ir organizandome una escapada al campo jeje gracias por las respuestas Saludos!
-
pdcarg
- Nuevo en EP

-
Volver a Primeros Pasos
-
- Galaxias y Nebulosas por orden de magnitud
por Rigel » Sab Sep 22, 2007 4:12 pm
- 2 Respuestas
- 831 Vistas
- Último mensaje por Rigel
 Dom Sep 23, 2007 5:51 am
Primeros Pasos
-
- Pregunta sobre magnitud
por Gon » Sab Nov 10, 2007 7:43 pm
- 10 Respuestas
- 1214 Vistas
- Último mensaje por Claudio
 Dom Nov 11, 2007 5:36 pm
Primeros Pasos
-
- Consulta sobre colimación y duda sobre espejos.
por pocho7 » Vie Ene 30, 2009 7:45 pm
- 7 Respuestas
- 969 Vistas
- Último mensaje por alfredo mario agustoni
 Sab Feb 14, 2009 9:43 pm
Primeros Pasos
-
- Duda sobre Pay Pal
por d.e.f. » Mié May 09, 2012 5:44 pm
- 9 Respuestas
- 138 Vistas
- Último mensaje por d.e.f.