|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por elgarbe » Vie May 25, 2012 12:20 pm
Hola, ya tengo todas las partes listas para ensamblar mi telescopio tipo newton 200mm f/6, pero tengo muchas dudas para ver donde colocar el secundario. Vi un mensaje. post78963.html#p78963 yo tengo ese mismo equipo, el portaocular es ese mismo y el primario tambien es igual al de él. el secundario tiene un eje menor de 50mm. Estoy tratando de calcular la distancia entre el primario y el secundario. Alguien me puede ayudar? Cuál es el proceso que debo realizar para el cálculo? Saludos y gracias!
-
elgarbe
- Nuevo en EP

-
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por jorge van zandweghe » Vie May 25, 2012 3:29 pm
Hola Elgarbe: fijate en este link que te paso , lo que necesitas saber esta casi al final , con un grafico en color http://www.cielosur.com/telescop.php . saludos y suerte Atte jorgevz
Observatorio" Cabana" Unquillo-Cordoba- Argentina 31º1.13 s 64º21.58 w Telescopio 200/1000 hokenn c/picgoto Telescopio sky-watcher mak-cass 127 T Oculares celestron 32,25,15,9,10 Telescopio guia ref 70/400 galileo Binocular Duoptic 20x80 Binocular 7x50 Meade ccd Meade dsi II color Neximage Celestron modificada Canon sx30 is
-

jorge van zandweghe
- Forero de EP

-
por elgarbe » Vie May 25, 2012 3:51 pm
Hola, había visto ese enlace, pero por el largo de mi porta ocular se me generan dudas. Se suele usar hacer el dibujo de todo en autocad para verificar? el punto del foco (los 1200mm) en que parte del portaocular tiene que dar? en que posicion tiene que estar el portaocular para hacer el dibujo?
saludos!
-
elgarbe
- Nuevo en EP

-
por ch0kl0 » Vie May 25, 2012 8:15 pm
elgarbe escribió:Hola, había visto ese enlace, pero por el largo de mi porta ocular se me generan dudas. Se suele usar hacer el dibujo de todo en autocad para verificar? el punto del foco (los 1200mm) en que parte del portaocular tiene que dar? en que posicion tiene que estar el portaocular para hacer el dibujo?
saludos!
Hola elgarbe! Los cálculos los tenés que tomar como referencia, siendo un trabajo artesanal, muchas veces se han tenido que hacer modificaciones posteriores en cuanto a posición de la araña, del primario, etc. y aún algunos tuvieron que rehacer el orificio en el tubo para le focuser. Todo con ensayo y error. La posicion del enfocador depende si pensas usar la OTA para fotografía a foco primario o no. Debería poder lograrse que el plano focal coincida con el plano del sensor de la camara. En el caso de no pensar en el uso fotográfico, se puede armar el conjunto araña-enfocador un poco más alejado del primario. Otra opcion puede ser hacer agujeritos para los tornillos de fijación en 2 posiciones para la cuna del espejo primario, una más corta y otra más larga. O bien darle más juego al tubo del enfocador, depende entonces si éste se construye artesanalmente o no. He visto también otra manera de hacer ésto, con un sistema de corredera, que lleva el enfocador mas hacia el primario o mas hacia la boca del tubo. La limitación sería nada más el diametro del secundario, para no tener viñeteo. Antes del autocad se usaba papel, lapiz, regla, escuadra, compás, etc. 
-

ch0kl0
- Posteador EP

-
- Ha dicho Gracias: 9 veces
- Ha sido Agradecido: 5 veces
por elgarbe » Vie May 25, 2012 8:52 pm
Bien, voy entendiendo algunas cosas más... Otra duda importante, vieron en la foto del focuser, cuando esta todo metido, tapa bastante el paso de la luz, y como tengo tanto recorrido, podia tratar de hacer que no entre al tubo usando la parte superiorr de la regulacion. Más o menos cuánto es el recorrido que debería tener el focuser? Otra cosa que no encuentro es que papel juega el ocular que use para estos cálculos. no juega ninguno? Saludos!
-
elgarbe
- Nuevo en EP

-
Volver a Taller
-
- SW EQ6 Pro - medidas
por observatorio gg » Vie Nov 05, 2010 4:33 pm
- 5 Respuestas
- 807 Vistas