| | | | | |
Letra: Chica Grande

El pescador y las estrellas

Para presentarnos y conocernos todos un poco mejor, y hacer amigos!

El pescador y las estrellas

Notapor elpescador22 » Mar Dic 27, 2011 4:59 pm

Hola gente!! bueno les cuento que hace como un año que ando calladito por el foro, miro, leo, estudio, de todo un poquito ya que lo hago desde mi trabajo en algún momento de ocio, y no me puedo pasar la tarde completa foreando... jeje
Que tiene que ver mi nick?? "elpescador22" cuando comencé con los foros se daran una idea donde andaba, si correcto, por los foros de pesca, mi primer hobby, cañas auto y muchos lugares e conocido, hoy ya hace 3 años que las cañas juntaron un poco de tierra si bien sigo yendo a pescar ya no es tan seguido, mi hobby actual es el aeromodelismo una cuenta pendiente desde niño que ahora con mi platita estoy pudiendo hacer de a poco, pero como todo tiene que ver con todo esto de mirar para arriba hizo que me guste un poco mas el cielo, y como siempre ando tratando de cureosear es que ando por este foro.
Mi nombre es ROBERTO soy de DEL VISO, PILAR, BUENOS AIRES padre de 2 hijos nena de 11 nene de 6
Da la casualidad que el gordito barbudo de rojo y blanco de este 24 de diciembre trajo en casa para el nene de 6 un teles TASCO 60/700 refractor y o casualidad en lo de mi sobrino de 8 también! en este caso un HELIOS 76/700 reflector por el momento los dos usados ya que la crisis le llego a el gordito de rojo tambien, jajaja, Para que comiencen me parece que no se justifica comprar nada nuevo hasta no saber si les va a gustar.

Anoche fué primer noche de observacion, un día antes me tomé el trabajito de día de ajustar los buscadores con los teles..como decia anoche en casa de mi sobrino con el HELIOS 76/700 como no hubo luna le apuntamos a Jupiter, (tengo el stellarium) lo pudimos ver un circulo perfecto con 4 lunas estaban todos sobrino, mis dos hijos, y hasta tres vecinitos los cuales hacian la cola para mirar!!!! como es lógico mucho revuelo!!! estaban chochos y alguno no tenian ni idea que era lo que estaban mirando, yo con mi pasiencia intentaba hacer de "profe" jejeje
Decidimos ir a casa... y con mis dos hijos sacamos el Tasco 60/700 y le apuntamos nuevamente a Jupiter, casi me caigo de cul.... cuando vi por mi refractor a jupiter con dos rayas cerca del centro en color naranjita o marroncito claro y sus lunas!!!!! hermoso no pensé que mi teles 60/700 podia tener mejor resolucion que el 76/700!!!!! impresionante!!!!! buenisimoooo!!! estamos contentos!!!! anoche bajamos un programita para poder sacar fotos con la webcam y estoy viendo la forma de instalarla en el ocular, anoche tambien le saque como 20 fotos a mano alzada con una Kodak 10.1 megapixeles juajuajuaaaaaaa se imaginarán cuantas salieron bien no???? UNA SOLA! va en realidad tampoco salió bien pero por lo menos se ve un disco luminoso y 4 lunas me faltan reazar los colores y ver las nubes,.
Mucho mucho para una sola noche no?? tipico de alguien que recien comienza y que quiere todo ya!!!!! bueno tenganme pasiencia... se que es mucho junto pero bue.....
Agradecimiento especial a Papá Noel por que el regalo del nene le gusto muuuucho al papi....
elpescador22
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 0 veces

Re: El pescador y las estrellas

Notapor Alvarez » Mar Dic 27, 2011 5:05 pm

Hola Roberto. Muy bueno tu relato, bienvenido a EP.
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas
Como
nunca dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si a Usted no le gustan, no tengo otros"

Referencia del equipamiento evaluado, documentación y utilidades - Calculadora de Oculares

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Ha dicho Gracias: 1 veces
Ha sido Agradecido: 7 veces

Notapor elpescador22 » Mar Dic 27, 2011 5:22 pm

Ok, a... y me olvidaba el año pasado fuimos de visitas con este mismo sobrino y mi familia al observatorio municipal de Mercedes, era noche de luna pero el director del observatorio un señor muy copado dió vuelta todo el techo del observatorio para mostrarnos a Jupiter, una maravilla!!! se los recomiendo absolutamente!!! esta como a 8 km del centro de Mercedes en el medio del campo!!
Gracias Alvarez por la vienvenida!
elpescador22
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor arieltrepin » Mar Dic 27, 2011 9:43 pm

hola, muy linda tu historia, me parece que el gordito de rojo pasó mas para el papá, que para el hijito, jeje.. Bienvenido a este apasionante hobby-.
Ariel A. Trepin antes... PICASESUS
Reflector Hokenn 150/750 Eq3-2
Kit motores Dual Axis
Refractor Hokenn 70/700 Acromatico AZ 2
Ocular Super plosll 6.3
Ocular Super 10 x 2
Ocular Super 20
Ocular Super 25
Ocular Super plossl 32

Barlow acromatico 2x
Binoculares Hokenn 8x40
Binoculares Simmons 10x50

Laser Verde 10 Mw
Camara Lumix DMC TZ5
Canon Eos Rebel T2i 550D
EF-S 18-55 IS II
EF-S 55-250 IS II
EF 50 f/1.8 II

http://www.flickr.com/photos/arieltrepin/
arieltrepin
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 10
Ha sido Agradecido: 1 veces

Notapor Alejandro » Mié Dic 28, 2011 8:15 pm

hola roberto , bienvenido a los foros de espacio profundo

muy lindo tu relato , es muy bueno comparrtir el hobby con la familia!

tuvimos varios la suerte de conocer el observatorio de mercedes y es recomendable visitarlo.

saludos
Nachow escribió:me la paso leyendo artículos, mirando el cielo permanentemente, solo en un campo hace unos dias descubrí a Saturno, hoy te puedo asegurar que mi vida es otra, no esperes como yo tanto tiempo, si andás por acá por algo es. Suerte
Alejandro
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 0
Ha dicho Gracias: 13 veces
Ha sido Agradecido: 14 veces

Notapor Borges » Mié Dic 28, 2011 11:21 pm

Bienvenido a Ep roberto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
Qué ocular usar en que tele? Autoría de mi amigo Alvarez http://www.simandoc.com.ar/EP/
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8
Ha dicho Gracias: 15 veces
Ha sido Agradecido: 21 veces

Notapor Ricardo » Mié Dic 28, 2011 11:37 pm

elpescador22 escribió:Ok, a... y me olvidaba el año pasado fuimos de visitas con este mismo sobrino y mi familia al observatorio municipal de Mercedes, era noche de luna pero el director del observatorio un señor muy copado dió vuelta todo el techo del observatorio para mostrarnos a Jupiter, una maravilla!!! se los recomiendo absolutamente!!! esta como a 8 km del centro de Mercedes en el medio del campo!!
Gracias Alvarez por la vienvenida!

Hola Roberto, el señor copado seguramente es Miguel de Laurentis, quien esta a cargo del observatorio. Un tipo muy generoso y amable.

Saludos y buenos cielos!
Ricardo
Ricardo
Sidereus Nuncius

Imágenes: 3
Ha dicho Gracias: 7 veces
Ha sido Agradecido: 15 veces

Notapor elpescador22 » Jue Dic 29, 2011 9:08 am

AAA! ok puede ser! tengo la nena que en ese momento estaba en 4º grado y lo único que conocía del cielo es una maqueta con los planetas que hicimos, Miguel, se tomó unos cuantos minutos en explicar rotación translación hablar de nuestro satélite etc. con la pasiencia de un buen profe, recién despues de eso vimos por el teles.
Risas cuando al regreso veniamos en el auto y mi señora se le ocurrió decir que le habían cortado una ilución que ella guardaba desde chica, sus padres le contaron que en la luna había "UN BURRITO!!!" o la forma de el!! y al mirarla con el teles tan cerca esa ilución desapareció, jajajajaja!!!!.... risas con los chicos....
elpescador22
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Pablo Marfil » Jue Dic 29, 2011 5:50 pm

Bienvenido al foro, pescador. Para que veas que no sos el único aficionado a las cañas:

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen
Pablo Marfil (41)
Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía
http://www.astronomiaenbahia.com.ar
Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50

"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."
(Javier Ar. dixit)
Pablo Marfil
Orden de Tycho

Notapor Alvarez » Jue Dic 29, 2011 6:36 pm

Me encanto esas foto Pablo, no se si apareció antes pero es la primera vez que la veo ¿es tuya?
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas
Como
nunca dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si a Usted no le gustan, no tengo otros"

Referencia del equipamiento evaluado, documentación y utilidades - Calculadora de Oculares

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Ha sido Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Club Social Espacio Profundo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje