| | | | | |
Letra: Chica Grande

Feliz primaver... Mas feliz que nunca !!! (prim experiencia)

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Feliz primaver... Mas feliz que nunca !!! (prim experiencia)

Notapor lsantagostini » Jue Sep 22, 2011 1:33 am

Bueno, los que leyeron mis primeros post, se habran enterado que mi ansiedad pudo mas que los sabios consejos de Ricardo, y me asome al balcon a ver que se veia.

Hoy pude salir a la terraza les voy a contar mi primera vez :) Espero no aburrirlos.

Mi objetivo principal era divertirme y disfrutar de mi primera salida. (previo a esto les cuento que quien me consiguio las llaves de la terraza es un hombre del 3 piso que forma parte del consejo de administracion del consorcio). Cuando me pregunta para que las llaves le cuento de mi hobby, etc etc tec. Palabras mas, palabras menos me dice, te doy las llaves si y solo si me invitas a tu primera observacion. Ok, pense para mis adentros... voy a tener con quien compartir un rato :) :) )

Llevo la montura, el cabezal y el tubo junto con las lentes, por partes separadas a la terraza. Armo todo y llego el momento de alinear enfocador con el tubo, solamente veia las luces del DOT, dije joya, alla tengo mi referencia, esta por lo menos a 4 km asi que contra eso ajuste. Enganche la publicidad de un cartel de samsung, y le di con el tubo al medio de la S de samsung (no estoy queriendo hacer chivo o publicidad de ningun tipo).

Recorde el consejo de ricardo de hacer una buena puesta en estacion, tener bien alineado el enfocador con el tubo, asi que, para la puesta en estacion, use el gps de mi celu, lo deje mirando al sur :) y dije bueno..... tengo todo listo... a probar se ha dicho !!!!

Le apunte a una estrella mas menos brillante con el enfocador, voy al ocular (tenia el barlow x2 y el de super 25, que vienen con el teles SW 150/750), y mire.... no lo podia creer... centradita centradita, habia quedado !!! IUPI IUPI !!!! dije, anda de maravillas, saque el telefono, abri el sky map de google, y resulto ser que le estaba apuntando a achernar... FAAAAAA esto esta buenisimo (dije para mis adentros) !!!! Voy a la segunda estrella visible, y, aca tengo mi duda si era bet mus o beta centauri, pero bueno, con un poco mas de practica podre determinar cual de las dos es :), igualmente.... ESPECTACULAR !!!!! Me encanto !!!

Fui a buscar a mi vecino, subimos y le muestro el teles, faaaa que aparato nene !!! ( me dice ) y eso hasta donde se ve ? Le digo, seguramente muy lejos, todavia no puedo decirtelo. Seguro !!! (me contesta) che y esa estrella? Y apunta al Este, un poquitito al norte, le digo no se cual es, vamos a verla...... chan chan chan (musica de tiburon).....

Era nada mas ni nada menos que JUPITER !!!!!! me caigo y me levanto !!!! y me vuelvo a caer y me vuelvo a levantar !!!! no lo podia, y sigo sin poder creerlo.... jupiter !!!! nada mas ni nada menos

Le dije, acercate carlos, no vas a poder creerlo..... naaaaaaaaa me estas jodiendo que veo jupiter me dice.... no lo estas viendo, le dije, el flaco me miro me dijo..... te felicito. No me dijo mas nada, siguio mirando, siguio mirando, siguio mirando, correji un par de veces que se iba del ocular y seguia mirando, hasta que me dijo.... en mi vida pense que iba a ver esto.... me voy a contarle a mi mujer; mañana hablamos y te recontra felicito.

Segui mirando algunas estrellas mas, ya sin ocuparme como se llamaban ni nada, y un bien por el este, tirando un poquito para el sur, bien bajita, mas baja aun que jupiter, veo una chiquitita, le apunto corrijo un poco el aumento, y era algo muy loco, porque cambiaba de color, supongo que este fenonemo tiene que ver en como la luz atraviesa la atmosfera, dependiendo de su angulo. Pero me encanto !!!!!

Ahora, me parecio increible, cuando le cambie el lente de 25 por el de 10 y le apunte de nuevo a jupiter... Se le veian las rayitas !!!!! y creo, que hasta tambien alguna de sus lunas.

Asi que bueno, dije, mision cumplida, me pase casi 4 hs en la terraza y la verdad, se me pasaron volando !!!!!

Bueno, queria compartir con todos ustedes mi primera experiencia de "salida" con el teles.

Agradezco a todos y cada uno de ustedes que hicieron decidirme por el teles que termine comprando y por supuesto por el soporte y el aguante que me tiene y tuvieron.

Les mando un abrazo fuerte.

Leo

(debutado :P)
SkyWatcher 150/750
Banquito de plastico.
Mate con café o fernet con coca
lsantagostini
Empezando en EP
Empezando en EP

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 0 veces

Re: Feliz primaver... Mas feliz que nunca !!! (prim experien

Notapor Alvarez » Jue Sep 22, 2011 1:45 am

Bien por Jupiter, te hizo quedar bien con el poseedor de las llaves de la terraza lo que te asegura continuidad. Ahora comenzá a cobrar a los vecinos y te pagas el teles (previo pago de las correspondientes comisiones) :lol:
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas
Como
nunca dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si a Usted no le gustan, no tengo otros"

Referencia del equipamiento evaluado, documentación y utilidades - Calculadora de Oculares

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Ha dicho Gracias: 1 veces
Ha sido Agradecido: 7 veces

Notapor Borges » Jue Sep 22, 2011 8:58 am

Felicitaciones!!! Debut con todas las deidades a favor jajajaa
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
Qué ocular usar en que tele? Autoría de mi amigo Alvarez http://www.simandoc.com.ar/EP/
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8
Ha dicho Gracias: 15 veces
Ha sido Agradecido: 21 veces

Notapor lsantagostini » Jue Sep 22, 2011 11:16 am

Gracias Alvarez y Gracias Borges por pasar por aca.

Realmente fue un debut a todo trapo !!!

Hoy no pinta lindo el cielo, pero me quedo con ese gustito "rico" de las cosas lindas que vi.

Les mando un saludo grande.

Saludos
Leo
SkyWatcher 150/750
Banquito de plastico.
Mate con café o fernet con coca
lsantagostini
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor Alejandro » Jue Sep 22, 2011 5:54 pm

felicitaciones!!

me haces volver a recordar a mi pimera experiencia...........pero fue con saturno......ja

saludos
Nachow escribió:me la paso leyendo artículos, mirando el cielo permanentemente, solo en un campo hace unos dias descubrí a Saturno, hoy te puedo asegurar que mi vida es otra, no esperes como yo tanto tiempo, si andás por acá por algo es. Suerte
Alejandro
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 0
Ha dicho Gracias: 13 veces
Ha sido Agradecido: 14 veces

Notapor sergioab » Jue Sep 22, 2011 8:32 pm

Excelente , te felicito por el debut,saludos.
sergioab
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Ha dicho Gracias: 1 veces
Ha sido Agradecido: 1 veces

Notapor silmar » Vie Sep 23, 2011 3:04 am

Buena Leo!! Con ese entusiasmo vas a llegar muy lejos y estoy seguro que vas a ser un gran observador.
Yo también me caí de espaldas cuando ví por primera vez los cráteres de la Luna y los anillos de Saturno con un pequeño refractor Hokenn 50/600, se veía chiquito... pero era emocionante.
Recién con el 150/750 pude ver las bandas ecuatoriales de júpiter!
Tirale si podés antes que se te oculte (antes de las nueve de la noche) a la cruz del sur, (alfa crucis que es una estrella doble y Gacrux que es la gigante roja más cercana al sistema solar) luego vas a ver un poquito arriba de Mimosa (brazo de la cruz del sur) a NGC 4755 ó cúmulo joyero, un espectáculo!!

Saludos!
Marcos Eduardo Zapata
Provincia de Tucumán
Telescopio Reflector Skywatcher 150/750 Eq3 - goto
Telescopio Reflector Hokenn 114/500 EQ1
Telescopio Refractor Hokenn 50/600 AL
Oculares:
Super 10 y 25 mm
Barlow 2X acromatico
Barlow 3X acromatico
Plossl 4 mm
Super Plossl : 6,3 - 7,5 - 10 - 20 - 25 - 32 mm
Ocular de reticulo iluminado plossl 12,5 mm
Filtro solar baader
silmar
Forero de EP
Forero de EP

Notapor DIOMEDEA » Lun Sep 26, 2011 8:17 pm

Espectacular lo tuyo viejo, me hiciste recordar algo parecido me ocurrio con mi primer teles, una noche observe un puntito, y dije que es esa estrella, apunte y di con saturno y me revelo sus anillos, fue una emocion muy grande. Felicitaciones y seguir aelante.
Lupa 3 x
Banquito de pescar.
Linterna 2 elementos.
DIOMEDEA
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Nico_3D » Jue Sep 27, 2012 10:57 am

QUe bueno!!!! felicitaciones por el exito en la primer salida!!!

Saludos

Nico
Sky-Watcher Explorer 200P
HEQ5 Pro Goto
Helios 114x900 con montura desconocida
Nikon D90
Nico_3D
Empezando en EP
Empezando en EP

Imágenes: 3

Notapor javirhcp » Jue Sep 27, 2012 11:25 am

Jajaja que buen relato Leo! excelente realmente. También me hizo acordar mucho a mi primera observación, soy bastante nuevo como vos! sólo hice dos observaciones por ahora asi que te entiendo perfectamente!

Y lo que nos gusta (creo) es que contás todos los detalles de la sesión de observación, subí más reportes cuando puedas!

Abrazo grande, y felicitaciones por el debut y por el hermoso bichito que te compraste! Saludoss
Javier Perez

Ciudad de San Luis
SkyWatcher flex 203/1200 Dobson
Oculares Super Plössl 25mm, Super Plössl 10mm
Barlow 2x acromático SkyWatcher
javirhcp
Forero de EP
Forero de EP

Ha sido Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Primeros Pasos