Hoy pude salir a la terraza les voy a contar mi primera vez
Mi objetivo principal era divertirme y disfrutar de mi primera salida. (previo a esto les cuento que quien me consiguio las llaves de la terraza es un hombre del 3 piso que forma parte del consejo de administracion del consorcio). Cuando me pregunta para que las llaves le cuento de mi hobby, etc etc tec. Palabras mas, palabras menos me dice, te doy las llaves si y solo si me invitas a tu primera observacion. Ok, pense para mis adentros... voy a tener con quien compartir un rato
Llevo la montura, el cabezal y el tubo junto con las lentes, por partes separadas a la terraza. Armo todo y llego el momento de alinear enfocador con el tubo, solamente veia las luces del DOT, dije joya, alla tengo mi referencia, esta por lo menos a 4 km asi que contra eso ajuste. Enganche la publicidad de un cartel de samsung, y le di con el tubo al medio de la S de samsung (no estoy queriendo hacer chivo o publicidad de ningun tipo).
Recorde el consejo de ricardo de hacer una buena puesta en estacion, tener bien alineado el enfocador con el tubo, asi que, para la puesta en estacion, use el gps de mi celu, lo deje mirando al sur
Le apunte a una estrella mas menos brillante con el enfocador, voy al ocular (tenia el barlow x2 y el de super 25, que vienen con el teles SW 150/750), y mire.... no lo podia creer... centradita centradita, habia quedado !!! IUPI IUPI !!!! dije, anda de maravillas, saque el telefono, abri el sky map de google, y resulto ser que le estaba apuntando a achernar... FAAAAAA esto esta buenisimo (dije para mis adentros) !!!! Voy a la segunda estrella visible, y, aca tengo mi duda si era bet mus o beta centauri, pero bueno, con un poco mas de practica podre determinar cual de las dos es
Fui a buscar a mi vecino, subimos y le muestro el teles, faaaa que aparato nene !!! ( me dice ) y eso hasta donde se ve ? Le digo, seguramente muy lejos, todavia no puedo decirtelo. Seguro !!! (me contesta) che y esa estrella? Y apunta al Este, un poquitito al norte, le digo no se cual es, vamos a verla...... chan chan chan (musica de tiburon).....
Era nada mas ni nada menos que JUPITER !!!!!! me caigo y me levanto !!!! y me vuelvo a caer y me vuelvo a levantar !!!! no lo podia, y sigo sin poder creerlo.... jupiter !!!! nada mas ni nada menos
Le dije, acercate carlos, no vas a poder creerlo..... naaaaaaaaa me estas jodiendo que veo jupiter me dice.... no lo estas viendo, le dije, el flaco me miro me dijo..... te felicito. No me dijo mas nada, siguio mirando, siguio mirando, siguio mirando, correji un par de veces que se iba del ocular y seguia mirando, hasta que me dijo.... en mi vida pense que iba a ver esto.... me voy a contarle a mi mujer; mañana hablamos y te recontra felicito.
Segui mirando algunas estrellas mas, ya sin ocuparme como se llamaban ni nada, y un bien por el este, tirando un poquito para el sur, bien bajita, mas baja aun que jupiter, veo una chiquitita, le apunto corrijo un poco el aumento, y era algo muy loco, porque cambiaba de color, supongo que este fenonemo tiene que ver en como la luz atraviesa la atmosfera, dependiendo de su angulo. Pero me encanto !!!!!
Ahora, me parecio increible, cuando le cambie el lente de 25 por el de 10 y le apunte de nuevo a jupiter... Se le veian las rayitas !!!!! y creo, que hasta tambien alguna de sus lunas.
Asi que bueno, dije, mision cumplida, me pase casi 4 hs en la terraza y la verdad, se me pasaron volando !!!!!
Bueno, queria compartir con todos ustedes mi primera experiencia de "salida" con el teles.
Agradezco a todos y cada uno de ustedes que hicieron decidirme por el teles que termine comprando y por supuesto por el soporte y el aguante que me tiene y tuvieron.
Les mando un abrazo fuerte.
Leo
(debutado