| | | | | |
Letra: Chica Grande

jupiter 80/900

Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

jupiter 80/900

Notapor cesar » Dom Oct 09, 2011 6:02 pm

hola a todos los dintgrantes de este foro , despues de ahorar un poco de dinero pude comprarme el motod drive para mi tele powerseeker, mas contento lo puse en marcha
aunque siempre tengo unos problemas devido a que la velocidad es instable, quiere decir que he tenido que regularla siempre porque el planeta se aleja del campo o que la velocidad es mucha , no puedo dejarlo ahi por mas de 2 minutos
pero aqui esta el resultado
Esta foto la tome por proyeccion de ocular y mi camara perfect choise junto al motorcito, la imagen no esta agrandada ni procesada con registrax solo tome la foto normal
Adjuntos
jupiter 001.JPG
Snapshot_20110924_1.jpg
la camara pos tener el sensor SVGA aumentaba el tamaño de la imagen
Julio Cesar

Telescopio: celestron powerseeker 80 EQ 900mm + motor drive en A.R
oculares:
4mm (R) ,
20mm (R)-
15mm(K)
9mm (K)
barlow 3x
filtros: LUNAR - ROJO- AZUL
prisma inversor a 90° (por defecto venia con el telescopio)
.........
estudiante de electrónica en automatización (en el liceo)
cesar
Empezando en EP
Empezando en EP

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 0 veces

Re: jupiter 80/900

Notapor R@ül » Dom Oct 09, 2011 11:50 pm

Un consejo Cesar, no te lo tomes a mal, siempre que quieras obtener una imagen del conjunto, Júpiter+satélites, te vas a encontrar con un problema, el tiempo de la exposición para obtener todos los objetos no es la misma, entonces estas obligado a hacer tomas para Júpiter por un lado y tomas para las lunas por el otro, luego las editas y sumas en Photoshop..
Saludos y buenos cielos.
Eppur si muove!!!!
R@ül
Espacio Profundo es mi hogar

Ha dicho Gracias: 3 veces

Re: jupiter 80/900

Notapor jwackito » Lun Oct 10, 2011 12:40 am

Eso que dice raul es cierto, a menos que tengas un telescopio de más de 9 o más pulgadas, donde se pueden tomar las fotos del planeta y sus satélites sin problemas e incluso obtener detalles de las superficies de estos últimos.
Edito: De todas maneras el problema con los motores puede deberse a una falla en la puesta en estación de todo el equipo. Buscate un buen tutorial (en este foro hay varios y muy buenos) de como poner correctamente en estación la montura. A esos aumentos no deberías tener problemas en mantener el planeta en el ocular por 10 o 20 minutos con una puesta en estación más o menos.
Juaquito
jwackito

Imágenes: 16
Ha dicho Gracias: 0 veces

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Planetaria, Lunar y Solar