| | | | | |
Letra: Chica Grande

Júpiter

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Júpiter

Notapor archer » Lun Ene 02, 2012 10:52 pm

¡Hola a todos!

Me llamo Juan, y estoy iniciandome en la observación astronómica. Llevo dos años estudiando física y me decidí a dar el paso de comprarme un telescopio. Tras mucho buscar, me decante por el "Celestron Astromaster 114EQ" que según leí es un buen telescopio para la iniciación aunque la única pega es que posee un Barlow fijo en el portalentes.

El telescopio trae de fábrica dos lentes: Una lente de 10mm. y otra de 20mm. Ayer estuve observando la luna y vi un punto que brillaba bastante a su izquierda (al Oeste) y viendo mapas me di cuenta de que era Júpiter. Apunté a él y con la de 20mm. se obsevaba un punto brillante con un borde naranja muy pequeño y a su alrededor sus lunas. (Ganímedes, Ío, etc.) Puse la de 10mm. para ver si se veia mejor y solamente se acercaba un poco pero se veía muy parecido (Os adjunto una foto aquí para que lo veais, la foto es de mala calidad ya que esta tomada con mi iPhone ya que no posea aun camara especifica para el telescopio) Nota: la imágenes está retocada, le subi el contraste y la luz.

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

Mi pregunta es ¿Qué ocular o que puedo hacer para poder observar a júpiter u otros plantas lejanos con mayor detalle?

Gracias de antemano!
Un Saludo
Juan R.
archer
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 0 veces

Re: Júpiter

Notapor Alvarez » Lun Ene 02, 2012 11:26 pm