|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
Temas relacionados con la cosmología
por Astroman » Vie Abr 13, 2012 8:48 pm
Hola Miguel: Ya bajé los videos desde YouTube con aTube Catcher. Los tengo en mi compu. Este fin de semana, espero verlos... Gracias por la información. Te cuento que Juan Carlos Forte, en la última conferencia, tiene un tamaño de universo observable del orden del que vos diste en un mensaje anterior... No tengo más remedio que aceptar esa cifra. Un día de estos te voy a mandar algún comentario. Pero estoy en muchas cosas al mismo tiempo, y todos sabemos que quien mucho abarca, poco aprieta. Mañana lleno con hormigón la base del observatorio, esto me tiene bastante ocupado... ¿Pudiste imprimir Novikov? Saludos RGF
"Si la noche es oscura, el universo se expande" (otra forma de expresar la paradoja de Olbers)
Sky-Watcher NEQ6 Pro Goto Sky-Watcher Black Diamond 80mm ED c/diagonal 90° dieléctrico y ocular SW 28mm 2" GSO 200 f4 astrógrafo (GS600) OTA Sky-Watcher Reducer/Corrector-0.85X para ED80 Sky-Watcher Guider Mount Lumicon Deep Sky 2 pulgadas Philips SPC900NC Webcam modificada OM Starlight Xpress SXVF-M25C Compact 6 Megapixel Colour CCD Camera Compaq Presario CQ60-433US Baader Planetarium Multi Purpose Coma Corrector (MPCC) Baader Planetarium Spacer Set for MPCC and 2" Eyepieces [SPCR-SET] Ocular BST Explorer ED 8mm 60° 1.25"
-

Astroman
- Forero de EP

-
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 4 veces
por g_masuzzo » Vie Abr 13, 2012 8:50 pm
Ya me los baje, lo veo esta madrugada!!!  Gracias por el aporte!
Gustavo Masuzzo
-

g_masuzzo
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 51
- Ha dicho Gracias: 1 veces
- Ha sido Agradecido: 8 veces
-
por Miguel L » Jue Abr 26, 2012 2:08 am
Hola. Googleando encontré este articulo wiki sobre métrica de las dimensiones... http://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3 ... el_espacioCordiales saludos.
Miguel Luis Sastre Cabra Corral - Salta - Argentina. El letrero es de Abra del Acay Ruta 40 una de las rutas a mayor altura del mundo. En realidad por GPS. son 4959 msnm y de noche las estrellas parecen diamantes sobre terciopelo negro. Y algunas veces mas de 10 cm de nieve en enero... Mail: sastreml@gmail.com
-

Miguel L
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 0
- Ha sido Agradecido: 2 veces
por Astroman » Jue Abr 26, 2012 6:30 am
Hola Miguel: Interesante enlace. Crece la biblioteca cosmológica... Saludos RGF
"Si la noche es oscura, el universo se expande" (otra forma de expresar la paradoja de Olbers)
Sky-Watcher NEQ6 Pro Goto Sky-Watcher Black Diamond 80mm ED c/diagonal 90° dieléctrico y ocular SW 28mm 2" GSO 200 f4 astrógrafo (GS600) OTA Sky-Watcher Reducer/Corrector-0.85X para ED80 Sky-Watcher Guider Mount Lumicon Deep Sky 2 pulgadas Philips SPC900NC Webcam modificada OM Starlight Xpress SXVF-M25C Compact 6 Megapixel Colour CCD Camera Compaq Presario CQ60-433US Baader Planetarium Multi Purpose Coma Corrector (MPCC) Baader Planetarium Spacer Set for MPCC and 2" Eyepieces [SPCR-SET] Ocular BST Explorer ED 8mm 60° 1.25"
-

Astroman
- Forero de EP

-
- Ha sido Agradecido: 4 veces
por MIGUEL a » Vie Abr 27, 2012 10:26 pm
Muy elavorada la teoria que nos presenta mi tocayo Miguel.Formulo algunas preguntas y perdón si son elementales .Si el universo visible (6%) se inició en el BB,,sabemos que el nacimiento de ,galaxias y cúmulos aparecieron en distintos espacio tiempo,como es que estan tan dispersos? ,aunque sabemos que la velocidad no son para todas iguales,Son todos los que estan ? ,la volocidad puede llegar a cifras superiores a la de la luz ? La energia oscura sería la responsable? y la materia oscura llenaria los espacios" faltantes" ? saludos MIGUEL a
-
MIGUEL a
- Nuevo en EP

-
- Ha sido Agradecido: 1
veces
por Miguel L » Mié May 16, 2012 1:43 pm
Hola. Del enlace que puso El-Turco en "plvo cosmico" en novedades encontre este link del "universo observable" cortito pero interesante. : http://www.astromia.com/universo/universobservable.htmGracias.
Miguel Luis Sastre Cabra Corral - Salta - Argentina. El letrero es de Abra del Acay Ruta 40 una de las rutas a mayor altura del mundo. En realidad por GPS. son 4959 msnm y de noche las estrellas parecen diamantes sobre terciopelo negro. Y algunas veces mas de 10 cm de nieve en enero... Mail: sastreml@gmail.com
-

Miguel L
- Visitante asiduo de EP

-
por Miguel L » Mié May 16, 2012 1:59 pm
Vale la pena tambien los link encadenados posteriores a: http://www.astromia.com/universo/avanzado.htmgracias.
-

Miguel L
- Visitante asiduo de EP

-
por Niklaus » Mié Oct 10, 2012 1:45 am
Miguel, te dejo algo interesante que se combina con el propósito de este posteo. La topología se esta metiendo en los campos de la física cuántica. Una teoría, que si bien no soy un experto en el tema, es extraña y merece una lectura. Un saludo! Link: http://www.cienciakanija.com/2012/10/09 ... more-15477
Partimos del mismo principio...
Nico
-

Niklaus
- Empezando en EP

-
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por Miguel L » Jue Oct 11, 2012 10:08 pm
Hola Gracias Niklaus por el aporte, un muy interesante punto de vista y tratamiento, me atrevería a describirlo como "conjetura física cuantica-topologia", parafraseando a la conjetura Maldacena. Encontré estas otras publicaciones al respecto. http://www.cienciakanija.com/2011/01/03 ... a-materia/O el original: http://www.technologyreview.com/view/42 ... of-matter/Pretendo postearlas también como indicio de 5° dimensión. Cordiales saludos.
-

Miguel L
- Visitante asiduo de EP

-
por rickchavo » Mar Dic 18, 2012 10:02 am
Sigo los mensajes de esta sección con mucho interés, hasta donde mis (más que) modestos conocimientos me lo permiten. El motivo de este post es comunicar que tengo una copia del libro mencionado por Astroman, The first three minutes de Weinberg, en inglés y en formato PDF.
Evidentemente es una edición digital del original, con un adendum de actualización de 1976 a la fecha de edición del libro, la cual desconozco. Pesa unos 2 Mb. Como no leí el original, no sé si estará completo (quizás Astroman lo pueda revisar y dar su veredicto)
Lo dejo a disposición de quien lo quiera via MP, o si el Moderador lo autoriza, lo puedo subir al foro.
Cordiales saludos,
Ricardo.
-
rickchavo
- Forero de EP

-
- Ha dicho Gracias: 1 veces
Volver a Cosmología
-
- Empujando los límites - NGC1365 desde Mercedes
por ignacio_db » Vie Nov 25, 2011 7:10 pm