|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por aldovalero » Mar Oct 05, 2010 5:40 pm
Hola a todos: Quería compartir algunas de las tantas fotos que he tomado de la Luna. Estas son de los días 19 y 20 de julio. Aqui fue la primera vez que los resultados me gustaron, días antes habia probado con la camara a pulso y sin hacerle ajustes, de esta menera salio todo fogueado. Pero analizando las funciones que se podian ajustar, mas un soporte de madera que me fabrique para fijar la camara al ocular, me salio esto. Mi telescopio es un refractor Sky-Watcher 90/910, para estas tomas use el ocular de 10mm (en una de ellas el de 25mm), todo en tomas instantáneas, no video, y mi camara Sony DSC-W220 en modo automático y otros casos en P (programable), enfoque al infinito, EV en -1.5; -2, retoques en la sensibilidad ISO y demás. Espero opinen y si hay sujerencias y/o críticas las acepto profundamente. Aldo Valero, San Martín, provincia de Mendoza.
- Adjuntos
-

-

-
DSC00668.JPG
- (18.18 KiB) Aún no descargado
-

-

-

"El silencio es la voz del Universo" (Yo) Equipito: Refractor Sky-Watcher 90/910 Montura EQ2 sin motorizar... Oculares S10mm y S25mm Barlow 2x Cámara Sony DSC W220
-

aldovalero
- Nuevo en EP

-
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por telal » Mar Oct 05, 2010 5:53 pm
estan muy bien tomadas y se ven claramente muchos detalles de la luna
-
telal
- Nuevo en EP

-
por lotrecchiano » Mié Oct 06, 2010 8:34 am
Estan muy buenas, mas considerando que es con adaptador casero. En la primera foto creo que en el centro esta el crater Clavius. Es asi no ? Una recomendacion que lei en el foro es de usar la camara con seteo en blanco y negro para evitar aberracion cromatica. saludos andres
Andres Lotrecchiano
-
lotrecchiano
- Nuevo en EP

-
por aldovalero » Mié Oct 06, 2010 12:12 pm
Hola Andres: Efectivamente el cráter de la primer foto es Clavius, lo he fotografiado bastante hasta con la máxima potencia que dispongo, salió algo borroso pero aun asi los detalles se notan y la última fue en blanco y negro, casi no tiene aberración cromática. Bajar tambien los niveles de EV la reducen bastante también. La última foto fue procesada en Registax y filmado el video en blanco y negro. Las demás fotos las saque calculando el momento en el cual pasara lo que deseaba fotografiar por el centro del campo del ocular, aproximadamante (al usar ocular de 10mm la zona a fotografiar se te va de campo rápidamente), asi que puse el disparador de la cámara en 10seg, tiempo en el cual saldría lo que quería y ya los movimientos por haber tocado la cámara hubiesen desaparecido. Saludos. Aldo
"El silencio es la voz del Universo" (Yo) Equipito: Refractor Sky-Watcher 90/910 Montura EQ2 sin motorizar... Oculares S10mm y S25mm Barlow 2x Cámara Sony DSC W220
-

aldovalero
- Nuevo en EP

-
Volver a Astrofotos de principiantes
-
- Luna x 3 - 8 de Julio
por diegote71 » Vie Jul 11, 2008 1:23 am
- 19 Respuestas
- 1479 Vistas