|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
Foro específico sobre astrofotografía de Espacio Profundo, Galaxias, Nebulosas y Cúmulos
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente de objetos de espacio profundo. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por juandaniel » Mié Nov 30, 2011 6:50 pm
Hola amigos...8 meses sin postear ni hacer una sola foto...año complejo desde lo laboral, sumado a una mudanza en estos últimos meses me han tenido alejado de la práctica de la afición, aún a medio instalar en la nueva casa el otro día logré encontrarle un lugar semi-permanente al telescopio, lo cual me permitió hacer el estreno astrofotográfico de la nueva casa (y de los filtros OII y SII adquiridos recientemente a Eze...) un ensayo rapidito para ver qué onda (me olvidé de todo...  ) hice solo 40 minutos de expo para cada filtro Ha y OII (90sx20+20sx20 para cada uno) para empezar a explorar la técnica bicolor Ha OIII de Steve Cannistra: http://www.starrywonders.com/bicolortechniquenew.html útil para llegar a fotos casi en color natural con sólo dos filtros de banda estrecha. Mismo equipo de siempre, distinto lugar... Un gran abrazo para todos, críticas, consultas y sugerencias bienvenidas. J.
- Adjuntos
-

SW NEq6. SW Quattro 250, GSO RC8" QSI 583wsg.
-

juandaniel
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 1
- Ha dicho Gracias: 1 veces
- Ha sido Agradecido: 1
veces
por hugo erpen » Mié Nov 30, 2011 7:02 pm
Buena imagen Juan, y buen estreno de los filtros!
Saludos,
Hugo.-
Hugo Beltrán Erpen Hokenn 200 1200 - Hokenn 130 650 - SW 150 750 GSO RC 8" - SW Quattro F4 200 - SW ED 80 Canon 400D - Canon 550D - Canon 40D filtro Type I Hutech CCD Orión Starshoot Pro Oculares Meade SP Series 4000 - 40 - 32 - 20 - 10 mms Ocular Meade Serie 5000 2' UWA 24 mms Celestron Ultima LX 13 mms Powermate 5X Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/hugoerpen/
-

hugo erpen
- Posteador EP

-
- Imágenes: 32
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 14 veces
por jorge correa » Mié Nov 30, 2011 7:33 pm
Muy Buena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Juan , me encanto . El color es tan agradable y muy bien compuesta . Me resulto muy estetica , de tecnica no se nada . Pero si se lo que me gusta y porque ja ,ja . Felicitaciones . Un abrazo
-
jorge correa
- Empezando en EP

-
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por sonovasco » Mié Nov 30, 2011 9:20 pm
Tremenda Juan, muy tersa toda la imagen che. Esta muy bueno el equilibrio de colores que lograste y la técnica utilizada esta interesante, sin dudas tenes para entretenerte bastante con ella. Me alegra por que hayas podido instalar con el setup fijo. Eso es impagable.
Abrazo.
-

sonovasco
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 0
- Ha sido Agradecido: 3 veces
-
por Guillermo » Mié Nov 30, 2011 9:55 pm
Hola Juan, excelente imagen, los colores se ven muy naturales a la vista y el procesado también, es una M42 distinta y muy interesante. Saludos!
Guillermo Bueso Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.arBahía Blanca - Argentina Hokenn 2001000 motorizado en AR y DEC, Binoculares Hokenn 10-30x60, OTA Meade 70/700, Canon T2i, SPC900NC
-

Guillermo
- Visitante asiduo de EP

-
- Ha sido Agradecido: 0 veces
-
por matitoma » Mié Nov 30, 2011 10:17 pm
exelente m42!!! que bueno el tema de la tecnica bicolor, me gusta! y felicitaciones por el estreno de "le chaperie" 
MATIAS TOMASELLO
-

matitoma
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 29
- Ha sido Agradecido: 3 veces
-
por Javier Ar. » Mié Nov 30, 2011 10:36 pm
De lujo Juan, un placer que estés de nuevo en el ruedo.
Abrazo!
-

Javier Ar.
- Orden de Galileo
-
- Ha sido Agradecido: 6 veces
por Omar » Mié Nov 30, 2011 10:57 pm
Felicitaciones por el estreno!! Del lugar Es verdad has estado bastante ausente y te entiendo, yo hace tres meses que estoy fuera y me mudé hace 15 días y todavía pateo cajas, mas la semana que viene empiezan los albañiles con la cocina y el baño!!!! Tengo para un rato largo fuera del circuito. La foto un despelote, aunque tal vez se pasó algo de gama la estrella brillante, es como que se recorta el blanco muy de golpe con respecto al fondo, aunque se que es el halo comun generado por el espejo, pero lo veo cortando el fondo muy bruscamente. Ojo, es solo una apreciación. Felicitaciones por el nuevo hogar y un saludo grande al resto de la familia!! 
Solo se que no se nada
-

Omar
- Orden de Tycho
-
veces
-
por juandaniel » Mié Nov 30, 2011 11:20 pm
Hola gente, muchas gracias a todos por pasar...un gusto estar de a poco regresando en esto... Ale, si viste, aún con poco tiempo el tema de la refrigeración es inpagable al momento de tener una imagen suave, me parece que un buen calibrado también es muy importante... Mati...está buenísimo esto del bicolor...se ahorra tiempo respecto del LRGB...por supuesto que el espectro de objetos está limitado, pero comenzando desde abajo hay para rato... Omar...si no sabés lo que me costó y el tiempo que me llevó hasta que pude siquiera poder ponerme a pensar en instalar algo semi permanente, antes de mudarme decía..."lo primero que hago cuando llego es hacer el observatorio.." LAS P...OTAS...hace casi dos meses que estamos y la semana pasada pude recién...lo que comentás de la estrella de abajo a la izquierda es así como decís...el filtro de OIII me hace un halo que el Ha no...tengo que agarrar algún soft y ver si hay alguna herramienta para removerlo... Gracias otra vez por pasar y por las valiosas apreciaciones, abrazoooo, J.
SW NEq6. SW Quattro 250, GSO RC8" QSI 583wsg.
-

juandaniel

-
- Imágenes: 1
veces
por gvanhau » Jue Dic 01, 2011 11:04 am
Que bien Juan que estes volviendo. Que comodidad eso de poder disponer de un lugar semi permanente y no ter que estar armando y desarmando cada vez.
En eso del bicolor, queda bastante bien la nebulosa, parece natural, lo que si, las estrellas quedan muy pálidas o descoloridas. Tal vez igual habria que sacar unas tomas cortas solo para tomar el color de las estrellas.
Saludos Geert
Vixen VMC 260 - Celestron SCT 8" - William Optics 98 FLT MI250 - CGEM - CG5 /syncscan - Ioptron SmartEQ Aitk 383L - Atik 450 - QHY8L - Canon 450 XSI - Canon 5DMKII
-

gvanhau

-
veces
Volver a Espacio Profundo, Galaxias, Nebulosas y Cúmulos
-
- NGC 2359 Thor's helmet técnica bicolor desde Torcuato
por juandaniel » Dom Ene 08, 2012 10:57 pm
- 22 Respuestas