| | | | | |
Letra: Chica Grande

Mi Humilde 1º Reporte con Binoculares.

En este foro podrán proponerse objetivos de búsqueda y subir los reportes dobre los objetivos propuestos.

Re: Mi Humilde 1º Reporte con Binoculares.

Notapor Daniorte » Mar Abr 03, 2012 3:14 am

Muchas gracias por los comentarios.

masuzzo, ya no volveré a llamar a mis binos "poca cosa" los tendré en mas estima :lol: . Aunque tampoco era de una forma despectiva si no en comparación con una apertura de 10".

Haré caso de los consejos sobre los telescopio pero de todos modos por ahora solo espero con ansia la luna nueva que este año viene con las líridas de regalo!!

Ayer me regalaron unos 10x50 y la verdad es que tampoco desmerecen para nada, bastante luz y mucho mas campo. Para hacer un barrido general están genial ya que se pueden usar sin trípode perfetisimamente.
Daniorte
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 0 veces

Notapor Nestor Olivieri » Mar Abr 03, 2012 4:14 pm

Hola Daniorte
El reporte es muy rico y emocionante. Me encantó leerlo porque me recuerda mis propias experiencias observacionales en cielos oscuros. Que se vengan más reportes como éste!!!
Un abrazo
Hokenn 2001000, motores dual axis
Canon Rebel XT (350D)
reflector casero dobson 150 mm f8(Prestado para trabajos en escuelas)
Reflector casero dobson 300 mm f5 (desarmado por reformas)
Nestor Olivieri
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Ha sido Agradecido: 5 veces

Notapor Fede_Haedo » Mar Abr 03, 2012 5:54 pm

Felicitaciones por la observacion Dani. Te cuento que yo hace varios meses estoy tratando de modificar una camara cctv muy sensible para ponerle a mi 8" y sacar fotos. Con todo el trajín y el capricho de la cámara me había olvidado de que los ojos también se pueden usar. Así que salí e hice algo parecido a lo tuyo (más cortito porque estaba muerto de cansancio) y me volví loco de lo mucho que me estaba perdiendo. Cada tanto hay que volver a la observación tradicional! Que bueno que hayas adquirido esos binos y hayas pegado una mirada al cielo con tus ojos, no dejes de hacerlo cuando tangas el teles!

Felicitaciones nuevamente y esperamos más reportes.
Slds.
Federico

MEADE Starfinder 8" - f/6.3 + GSO 9x50 View Finder

Baader Hyperion 21mm, Baader Hyperion 13 mm, Baader Hyperion 5mm
Baader Hyperion Fine Tunning Rings 14 mm and 28 mm
GSO SuperView 42 mm, Meade MA 26mm, Plössl 6,5mm ,H4 4mm

Filtro lunar Hokenn (Verde), Filtro Lumicon Japan (Rojo), Filtro Lumicon Japan (Azul), Filtro Lumicon Japan (Amarillo)
Fede_Haedo
Forero de EP
Forero de EP

Notapor Daniorte » Vie Abr 06, 2012 5:00 am

Muchas gracias. Lo de la astrofotografia entiendo que tiene que ser un mundo totalmente diferente. Yo por ahora me quedo con mis dos webcams que tengo por ojos!!

Ayer, iluso de mi, subí un rato a la terraza con una luna llena bien grande a 50/60º al este. Pretendía ver los cúmulos de Auriga que tienen una magnitud en torno a los 6º y quedaban mas alejados de la luna a unos 50ª oeste... Vaya fracaso, solo pude ver ligeras machas muy difusas. Descubrí que la luna para la observacion es muy egoista y no te deja observar más que a ella. Asi que eso hice, me di la vuelta y a mirar a nuestra luna que me dejo :shock: .

Un saludo!!
Daniorte
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

Volver a Astronomía Observacional Propuestas y Reportes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje