|
Espacio Profundo Todo sobre Astronomía
|
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises |
| Autor |
Mensaje |
danielschkzamian Ya conozco las constelaciones

Registrado: 09 Feb 2008 Mensajes: 794 Ubicación: Isidro Casanova, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie May 16, 2008 6:39 pm Asunto: 130650 orión, se consigue en argentina? |
|
|
hola a todos! mi pregunta es simple. se puede conseguir un 130650 marca orión en orión users? si se puede conseguir, cuanto sale? y para cuando sería posible conseguirlo?
desde ya muchísimas gracias!
muy buena idea esta sección!
_________________ -telescopio HOKENN H130650 PEQ2
-telescopio Dobsoniano (CASERO) 80/850 (EN REPARACIÓN)
-monocular HOKENN HM 10X25 RR
-camara KODAK Z650 6.1Mp 10X Zoom (equiv. 380mm)
-Barlow Orion 3X acromatico
oculares:
-Super 20mm 1.25" - Super 10mm 1.25" - uno casero de 15mm 1.25" - filtro lunar.
«Đąŋįęļ» ENTUSIASTA EN POTENCIA!!! (gianse54 genio total! hermano mayor... bastante mayor! jaja)
http://micamaraenaccion.blogspot.com/
Última edición por danielschkzamian el Vie May 16, 2008 7:26 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Ricardo Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 3113 Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie May 16, 2008 6:55 pm Asunto: |
|
|
Hola Daniel, si se pueden conseguir los equipos Orion 130650, se llama SpaceProbe 130, y el precio del equipo es de $ 1000 aproximadamente. Van a llegar en dos meses estimado, si queres uno tenes que reservarlo porque al haber hokenn de las mismas caracteristicas es una cuestion de gustos. La diferencia es que viene con otros oculares y con el Starry Nights en DVD.
Si alguno mas quiere este modelo en particular me avisa.
Saludos y buenos cielos!
_________________ Ricardo Contreras
webmaster
webmaster@espacioprofundo.com.ar
Espacio Profundo.com.ar
Mira donde queda Espacio Profundo
I try to think, but nothing happens!
Curly Howard |
|
|
 |

Registrado: 09 Feb 2008 Mensajes: 794 Ubicación: Isidro Casanova, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie May 16, 2008 7:19 pm Asunto: |
|
|
ricardo, desde tu opinión. cual es de mejor calidad de los dos telescopios, el hokenn o el orión? los oculares son mejores los orión?
oculares:
«Đąŋįęļ» ENTUSIASTA EN POTENCIA!!! (gianse54 genio total! hermano mayor... bastante mayor! jaja)
http://micamaraenaccion.blogspot.com/ |
|
|
 |

|
Publicado: Mie May 21, 2008 6:20 pm Asunto: |
|
|
Ricardo, me decidí por el hokenn, el orión tiene montura menos estable, no sé si se puede motorizar bien... así que me inclino por el hokenn, ya que la montura es más endeble para soportar los 480 gramos que pesa mi cámara
oculares:
|
|
 |
pablotica Ya conozco las constelaciones

Registrado: 04 Ago 2006 Mensajes: 810 Ubicación: Rawson - Chubut
|
|
|
 |
Ricardo Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 3113 Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Jue May 22, 2008 7:59 am Asunto: |
|
|
| danielschkzamian escribió: | | Ricardo, me decidí por el hokenn, el orión tiene montura menos estable, no sé si se puede motorizar bien... así que me inclino por el hokenn, ya que la montura es más endeble para soportar los 480 gramos que pesa mi cámara |
Daniel, es EL MISMO equipo, cambian los accesorios (mejores oculares en el Orion, ademas de venir con un DVD)..... de donde sacaste que es otra montura ?
Saludos y buenos cielos!
_________________ Ricardo Contreras
webmaster
webmaster@espacioprofundo.com.ar
Espacio Profundo.com.ar
Mira donde queda Espacio Profundo
I try to think, but nothing happens!
Curly Howard |
|
|
 |

|
Publicado: Jue May 22, 2008 12:09 pm Asunto: |
|
|
Ricardo, yo veo la foto del orión y del hokenn y la montura del hoken parece más robustita! la otra parece una EQ1 de un 114500! una pregunta más.... el orión, cuanto sale motorizarlo? porque la verdad no tengo idea si se le puede poner un motor para los hokenn o necesita un motor especial para orión???
NO ENTIENDO ALGO! en la pág. que me pasaste Pablotica... dice que el orión está 280 (dólares o euros o QUEE!!?) porque me dicen que tiene mejores oculares, trae un DVD que es carísimo y me termina saliendo más barato que el hokenn! eso no lo entiendo!!!
ALGUIEN ME PODRIA DECIR EL PRECIO EN PESOS APROXIMADAMENTE! porque cuando hago cuentas me sale como 200 pesos menos que el hokenn!
El orión es más barato y bueno!??? No termino de comprender eso!
desde ya muchas gracias por las respuestas!!!
oculares:
|
|
 |
Marcos Rodriguez Administra Espacio Profundo
|
Publicado: Jue May 22, 2008 12:44 pm Asunto: |
|
|
Los precios de la pagina de Orion son en dólares USA y como esa es SU moneda, no necesitan como nosotros, para distinguirla agregar el famoso U$D.
Deberías esperar a que lleguen a Argentina para ver el costo final luego del flete y cargas varias impositivas y derechos aduaneros. La montura te parece, pero es la misma que equipa a los Hokenn.
PAra aclararte el panorama, Sky Watcher, Orion, Hokenn son fabricadas por Synta de China y recibe distintos nombres según el país en donde se comercializa. Cuestiones del tipo de cambio que no viene al caso explicar ahora, hacen que muchas veces el mismo equipo con una configuración de mejores oculares te termine saliendo en términos comparativos, más barato. -
Abrazos
_________________ Site Admin
Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W
0261-155091765 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue May 22, 2008 1:03 pm Asunto: |
|
|
haaa... ya entendí marcos.
ahora, Ricardo... seguramente yo valla un día de estos, a ver los telescopios. (cuando mi mami pueda cambiar un día del laburo porque trabaja de lunes a viernes de 12 a 21...).
Ricardo, entonces me podrías decir un precio con todos los recargos de aduna, flete, impuestos ETC! todo los precios incluidos! con el IVA y todo!. (aproximado el precio) y para cuando estarían llegando a la argentina. así veo si te lo encargo.
oculares:
|
|
 |
gianse54 Orden de Tycho
Registrado: 04 Ene 2007 Mensajes: 1600 Ubicación: Tucuman - Argentina
|
Publicado: Jue May 22, 2008 1:21 pm Asunto: |
|
|
Daniel:
Mira, para que lo veas mas claro, abajo te pego las fotos de los tres telescopios, que son medio calcados desde el tripode para arriba, solo que varian en nombre y pintura.
Los tres son con espejos parabolicos, los tres tienen la misma montura, los tres tiene el mismo focuser y el rastreador, pero con una significativa diferencia que el Orion viene con dos oculares Plossl, que eso ya habla mucho de la calidad de el telescopio al momento de poner el ojo.
Es como te dijeron en los post mas arriba para que veas que Hokenn, Orion, Sky Watcher tiene el mismo origen de fabricacion que es Synta en China.
Por eso, es cuestion de esperar a ver a que precio los trae Ricardo al Orion, tal vez un poco mas caro, pero cuanto lo caro??, por que ese telescopio ya viene con dos oculares Plossl.
Asi que seri cuestion de esperar y comparar con el Hokenn.
| Descripción: |
| Fijate bien que son todo de lo mismo |
|
| Tamaño: |
107.08 KB |
| Se vio: |
25 veces |

|
_________________ Jorge A. Gianserra (53) - Modereitor
Tucuman - Argentina
MEADE SN 8" f/4
REFRACTOR ORION 80 APO f/7.5
Telefoto Takumar 77 400 - f/5.1
Telefoto Ruso Maksutov 80 500 - f/6.25
CCD DSI II
CMOS LPI
Canon 300D
MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497
"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto" |
|
|
 |
|