|
Espacio Profundo Todo sobre Astronomía
|
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises |
| Autor |
Mensaje |
martingk07 Recien empiezo, ¡paciencia!

|
Publicado: Sab Jun 16, 2007 4:28 pm Asunto: hokenn 130650 |
|
|
Hola a todos, quise comprar un hokenn 130900 lo tuve en mis manos pero cuando me decidi a ir a buscarlo me encontre que lo habian vendido, bueno la alternativa que me ofrecieron es un 130650, ya habia preguntado por los 130900 y no llegan hasta septiembre, mi duda vale la pena este telescopio, se pueden ver planetas sin el barlow ya que no lo trae, soy nuevo por estos lares, por el precio esta salado, muchos mas caro que el 130900 (por los espejos)
Espero que no los joda muchos con las preguntas , un saludo desde Rosario.
|
|
|
 |
Ernesto Ya conozco las constelaciones

Registrado: 17 Ene 2007 Mensajes: 984 Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Sab Jun 16, 2007 8:16 pm Asunto: |
|
|
Hola Martingk!! Bienvenido a Espacio Profundo.
Te cuento, yo tengo un H130650 PEQ2 desde enero y no me canso de repetir, lo único que nos dió (a mí y a todos los locoastronómicos bahienses que lo compartimos) son puras satisfacciones. Sus 130mm de diámetro hacen que tenga un aumento máximo de 260x aprox. por lo que usando el ocular apropiado podés no solamente ver los planetas y la luna de maravillas, sino también cúmulos, galaxias, estrellas dobles, etc. Además es un teles muy transportable.
Espero haberte ayudado en algo; tal vez Jaramatuka pueda aportar algo, ya que él también tiene este equipo!!
Te mando un abrazo enorme
_________________ Ernesto PEDRONCINI
Moderador
Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía
Bahía Blanca - ARGENTINA |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 17, 2007 1:51 pm Asunto: |
|
|
Gracias ernesto por la respuesta, hoy me lo compro, ya vi unas fotos tomadas con este telescopio que son impresionantes de nebulosas, cumulos y planetarias, como todos los nuevos amateurs, cuando lo instale voy a querer ver todo junto y no es asi.
Este trae filtro lunar, que oculares me recomiendan para comprar y barlow, ya que este trae un ocular de 10 y 20 mm.
No los molesto mas (por ahora) y saludos a todos.
|
|
|
 |
coihues Ya conozco las constelaciones

Registrado: 29 Dic 2006 Mensajes: 654 Ubicación: Bariloche -Patagonia Argentina-
|
Publicado: Dom Jun 17, 2007 2:33 pm Asunto: |
|
|
Hola Martingk, bienvenido a Espacio Profundo.
Si te decidiste por el 130/650 te felicito es un excedente equipo, yo tengo el 130/900 y en mi opinión el 650 es mejor por el espejo parabólico y la focal mas corta.
Si te interesa, podes ver algunas fotos que saque con el 130mm http://www.astropeumayen.com.ar/astrofotos.htm .
Te aseguro que con el 130/650 vas a quedar sorprendido y te va a dar muchas satisfacciones.
Respondiendo a tu ultima pregunta, los oculares de 10mm y 20mm que traen en equipo son muy buenos te van a venir muy bien en observación o en astrofotografías, si quieres invertir en accesorios te recomiendo un buen barlow y luego si podes un motor de seguimiento, yo con uno simple logre muy buenos resultados en visual y astrofotos.
Ni bien tengas el tele avísanos para dar tu opinión y recordá que cualquier duda o pregunta que te surja hacela, con gusto siempre hay alguien dispuesto a responder.
Saludos:
_________________ Fernando Moretti
Bariloche Patagonia Argentina
www.astropeumayen.com.ar |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 17, 2007 3:52 pm Asunto: |
|
|
Recien lo traigo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . Lo estoy armando a la noche comento como se ve.
|
|
|
 |
coihues Ya conozco las constelaciones

Registrado: 29 Dic 2006 Mensajes: 654 Ubicación: Bariloche -Patagonia Argentina-
|
Publicado: Dom Jun 17, 2007 4:26 pm Asunto: |
|
|
Felicitaciones!!!!!!.
Un consejo importante, ni bien lo tengas armado fíjate de balancear el tubo y contrapeso, trata de no usarlo sin hacer el balanceo para no forzar la montura.
Saludos, buenos cielos y buen estreno.....
_________________ Fernando Moretti
Bariloche Patagonia Argentina
www.astropeumayen.com.ar |
|
|
 |
Ernesto Ya conozco las constelaciones

Registrado: 17 Ene 2007 Mensajes: 984 Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Dom Jun 17, 2007 5:49 pm Asunto: |
|
|
Hola Martingk!! Felicitaciones por la adquisición!! Compraste, en mi muy humilde opinión, un equipo de la gran siete!!
A los oculares de 10mm y 20mm que vienen con el teles, nosotros le agregamos un ocular de 5mm y una barlow 2x, con lo que llegamos al máximo teórico de 260x de aumentos posibles para el 130650. Además, hace 15 días, le agregamos el motor de AR para comenzar en el tema astrofotografía. Por supuesto que todavía somos muy nuevos en esto y tenemos que aprender, pero vamos en buen camino.
De nuevo felicitaciones y que lo disfrutes!! Buenos cielos!!
_________________ Ernesto PEDRONCINI
Moderador
Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía
Bahía Blanca - ARGENTINA |
|
|
 |

|
|
|
 |
gianse54 Orden de Tycho
Registrado: 04 Ene 2007 Mensajes: 1528 Ubicación: Tucuman - Argentina
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 2:14 am Asunto: Hokenn 130 |
|
|
Hola martingk07:
Te felicitamos por la nueva adquisicion, te pico el bichito??, ahora agarrate catalina, cuando tengas 15 o 20 dias nublados, te quiero escuchar despotricar contra los dioses
Que lo disfrutes que con ese telescopio vas a tener amplias satisfacciones.
Un abrazo y bienvenido
_________________ Jorge A. Gianserra (53) - Modereitor
Tucuman - Argentina
MEADE SN 8" f/4 Y REFRACTOR ORION 80 APO f/7.5
EN MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497
"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto" |
|
|
 |
jaramatuka Ya conozco las constelaciones

Registrado: 17 Dic 2006 Mensajes: 609 Ubicación: Río Cuarto, Córdoba, Argentina
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 8:26 pm Asunto: |
|
|
Felicitaciones martingk07, uno màs para el club de los poseedores del 130650, que lo disfrutes.
_________________ Refractor Galileo 70/400 Canon Rebel XT
 |
|
|
 |
|