|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por joselink48 » Vie Ene 13, 2012 12:12 am
BUENO!! llego la hora de la verdad, estuve varios meses reuniendo y tengo bajo mi poder 1200 us$
Estoy que le doy click a comprar este tubo y montura:
-Orion 8" Astrograph Newtonian Reflector Telescope f/4.0 -----------------365 us$ -Celestron CG5 Advanced Series Computerized Go-To ---------------------- 520 us$ 885 us$ en total.
Dispongo de 315 us$ para otros elementos. Me pregunto... cuales? Pienso en un par de oculares, peinso en un buen ocular con una barlow, pienso en un colimador laser pues asumo que habra que alinear bn ese tubo a cada rato, pienso en muchas cosas... pero si ustedes tuvieran ese excedente, en que herramienta lo invertirian y que crean que sea crucial? Desde mi perspectiva, me parece critico un colimador y una fuente de energia para la montura... me defenderia con algunos oculares plosss hasta que vuelva a tener para invertir.
"Y preparé un tubo, al principio de plomo, y puse en sus dos extremos dos lentes de vidrio, los dos planos de una parte, y de la otra uno esféricamente convexo y el otro cóncavo. Moviendo el ojo a la parte cóncava, vi los objetos muy grandes, lo mismo que muy cercanos. En tres tantos aumentaban los cercanos, y los más grandes se dejaban ver con un aumento de nueve. Pero después construí otro aparato en que con mayor exactitud los grandes objetos crecían hasta sesenta veces su tamaño natural. Y después, sin perdonar esfuerzo ni gasto, llegué a tener un medio muy excelente para que las cosas que yo veía se hicieran miles de veces más cercanas que a simple vista. Son muchos los beneficios que este aparato trae, tanto en la tierra como en el mar. Pero yo dejé todo lo de la Tierra y me entregué a la observación de los cielos."
Galileo Galilei
-
joselink48
- Nuevo en EP

-
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por Ricardo » Vie Ene 13, 2012 12:19 am
Hola Jose,
si vas a hacer fotos, y mas con un f4, considera invertir en un corrector de coma, es vital para un equipo de relacion focal tan corta.
Saludos y buenos cielos!
Ricardo
-

Ricardo
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 3
- Ha dicho Gracias: 10 veces
- Ha sido Agradecido: 20 veces
-
por joselink48 » Vie Ene 13, 2012 12:28 am
Gracias por el aporte!!
alguna sugerencia en cuanto al corrector de coma? alguno del que tengas buenas referencias?
"Y preparé un tubo, al principio de plomo, y puse en sus dos extremos dos lentes de vidrio, los dos planos de una parte, y de la otra uno esféricamente convexo y el otro cóncavo. Moviendo el ojo a la parte cóncava, vi los objetos muy grandes, lo mismo que muy cercanos. En tres tantos aumentaban los cercanos, y los más grandes se dejaban ver con un aumento de nueve. Pero después construí otro aparato en que con mayor exactitud los grandes objetos crecían hasta sesenta veces su tamaño natural. Y después, sin perdonar esfuerzo ni gasto, llegué a tener un medio muy excelente para que las cosas que yo veía se hicieran miles de veces más cercanas que a simple vista. Son muchos los beneficios que este aparato trae, tanto en la tierra como en el mar. Pero yo dejé todo lo de la Tierra y me entregué a la observación de los cielos."
Galileo Galilei
-
joselink48
- Nuevo en EP

-
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por Ricardo » Vie Ene 13, 2012 12:35 am
Tenes varias opciones, de de astrotech (que tambien comercializa el f4), el Baader MPCC (en particular muy bueno para reflex/dslr), o un Televue (fijate que hay algunos que son solo visuales).
Saludos y buenos cielos!
Ricardo
-

Ricardo
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 3
- Ha dicho Gracias: 10 veces
- Ha sido Agradecido: 20 veces
-
Volver a Primeros Pasos
-