| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Ortografía
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Sugerencias sobre el sitio
Autor Mensaje
Ernesto
Ya conozco las constelaciones
Ya conozco las constelaciones

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Amigos y compañeros de EP... agradezco infinitamente el apoyo recibido al post ortográfico y felicito a los moderadores y administradores del site que se toman el trabajo de leer y editar (si corresponde) la tremenda cantidad de mensajes recibidos a diario...
Y como dice mi amigo Ramiro, ¡vamos que no cuesta tanto escribir bien!

Abrazos

Bahía Blanca - ARGENTINA
Javier Ar.
Amateur con actitud
Amateur con actitud

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Revisando un poco el foro me encontré con estos mensajes que me parecieron interesantísimos. El problema no es solo la ortografía (todos cometemos errores) sino también la poca importancia que se le da a la redacción de una frase. Lo lamentable es que hay una aprobación general en todos los ámbitos sociales de esta forma de escribir. Pareciera ser algo intrascendente.

Pero no hay que ser apocalípticos. Los que hacemos un esfuerzo por aprender a escribir (nunca se termina) podríamos hacer algo, y cómo los administradores no pueden editar todos los mensajes, se me ocurrió que podría haber un pequeño espacio en el que se registren los errores más comunes (y se vayan agregando a medida que vayan apareciendo). Por ejemplo:

a traveZ
coMBiene
coNVinar

HABER cuando te veo
el uso de porque y por que
el uso de sino y si no
reglas simples como mp, etc.

(y muchos más que se leen todos los días)

Así, se pueden ir subiendo estos errores comunes y repetitivos, con sus respectivas correcciones, y sugerirle (siempre amablemente) al forero que haya cometido algún error de ortografía que visite dicho espacio. Sin duda todos vamos a visitarlo para aclarar muchas dudas.

Bueno, espero que alguien lea este mensaje tardío!

Saludos,
Javier.

Fermín Etchart
Recien empiezo, ¡paciencia!
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Total mente deacuerdo vuena idea! ajaja no mentira, yo y mi pésimo sentido del humor.
Me parece una iniciativa genial, enriquecerá al foro, y a aquellos que tienen los errores les servirá mucho. Todos los tenemos, me incluyo, pero algunos errores son desastrosos.
Como aporte podría recomendarles cuando escriben mensajes largos (antes de que lo posteen), copiarlo y pegarlo en Word para pasarle el corrector...
Un abrazo a todos y buenos cielos.

¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo suelo tener algunas dudas con ciertas palabras, que las termino buscando en Google.
Me gusta escribir bien, aunque nunca fui bueno en lengua.

Se me ocurrió, como buena práctica, antes de postear algún mensaje utilizar alguno de estos correctores online.

http://www.lenguaje.com/herramientas/verificador.php
http://revisor.com.ar/
http://www.correctorortografico.com/

Espero que sirvan.

Saludos

Hokenn 203x1200 Dobson
Super Plossl 25mm
Super Plossl 10mm
Buscador acromático 9x50

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:45 am    Asunto: Responder citando

Buena idea Javier!

Fermín, es bueno lo de usar el corrector de word o cualquier otro, lo que pasa es que si ponés "haber cuando nos vemos" no te va a marcar el error, pues "haber" es una palabra existente.

Además como bien dice Javier, más allá de los errores, que todos tenemos, es la sintaxis, que no te la corrige un corrector.

Basicamente, creo, se trata de erradicar el "idioma" de mensaje de texto, k ls parce??? Very Happy

Mendoza
www.cofradiaastronomica.com

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
Marcos Rodriguez
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:13 am    Asunto: Responder citando

Coincido con todos ustedes amigos. Aprovecho la oportunidad para refrescar algo escrito en Términos y Condiciones:
f) Sea educado

No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Cualquier uso de lenguaje inapropiado sera motivo de inhabilitacion del usuario, recordemos que el foro es visitado por gente de todas las edades.

Viene bien hacer hincapié sobre el tema sin que nadie deba sentirse ofendido para nada cuando se le señale algún error. ¿Qué mejor que nuestro mensaje sea corectamente expresado e inteligible?

OT: (Fermín la caricatura de tu avatar está espectacular Very Happy )

Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W

0261-155091765
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Sugerencias sobre el sitio Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2