| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Un truco para saber la latitud y longitud

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Primeros Pasos
Autor Mensaje
Leonardo Miguel Delgado
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 10:24 pm    Asunto: Un truco para saber la latitud y longitud Responder citando

Hola a todos!

Cambie el mother de la PC y al instalar los programas nuevamente me puse a jugar con el Google Earth. Vi un detalle que me llamo la atencion y que con seguridad es muy util para los que queremos saber nuestra latitud y longitud de nuestro lugar donde residimos.

El Google Earth muestra con muchisima presicion estos parametros. Busque mi casa e introduje la info que me mostraba en el Starry Night Pro 5, y efectivamente no se equivoca. Lo bueno es que estos datos sirven para otros programas como Cartas del Cielo o el Stellarium. Aparte Google Earth es gratis Very Happy

A probarlo!

Lat,Long (converted).jpg
 Descripción:
El circulo rojo marca mi casa (depto!) y abajo el otro circulo rojo muestra la info de la latitud y longitud
 Tamaño:  191.62 KB
 Se vio:  236 veces

Lat,Long (converted).jpg

Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5

¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá!

Última edición por Leonardo Miguel Delgado el Lun May 05, 2008 11:54 am, editado 1 vez
alphete
Amateur con actitud
Amateur con actitud

Ubicación: Flores - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Leo!

Sisisi es excelente para ese tipo de cosas.
Yo ya me cargue mis propias coordenadas Laughing
Y tambien de otros lugares por los que ando dando vueltas.
Para cargarlos en Heavens-Above tambien vienen al pelo, asi como para saber localizacion precisa a la hora de ocultaciones (aunque un GPS siempre es mejor se me hace)
Shocked

Chuli
Antes preguntaba, ahora respondo
Antes preguntaba, ahora respondo

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo comparé las coordenadas del Google Earth con un GPS y dan practicamente lo mismo. Teniendo en cuanta el error del GPS, es igual.
Amateur con actitud
Amateur con actitud

Ubicación: Flores - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Chuli escribió:
Yo comparé las coordenadas del Google Earth con un GPS y dan practicamente lo mismo. Teniendo en cuanta el error del GPS, es igual.

Muy buena confirmacion!
Gracias Chuli Cool

Sergio
Ya conozco las constelaciones
Ya conozco las constelaciones

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Leo
Esta muy bueno el dato
Gracias por compartirlo
Saludos
Sergio
Clarisa
Amateur con actitud
Amateur con actitud

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Sip Leo es muy bueno el dato sobre el programita... no podía ser para menos de Google Eath.
Un abrazo.

Clarisa

Si tenés una consulta específica o sos nuevo y no sabés por donde empezar... podés consultar en: http://espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Primeros Pasos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1