| Autor |
Mensaje |
eXe ¡Soy nuevo!

Registrado: 04 Abr 2008 Mensajes: 60 Ubicación: Plottier (Neuquén)
|
Publicado: Jue May 29, 2008 11:11 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos!!!!!!!!
Quería saber como es que se interpretan éstos datos ¿cual es el límite de cobertura de nuves recomendable para observación?¿y el viento? perdón por la ignorancia pero antes de la astronomía el clima era una de las cosas que menos me preocupaban, digamos que me a cambiado la vida jeje
A y otra cosa ¿hay alguna forma de prever el rocío? ya que hace poco fui cerca de Bahía Blanca y tuve que suspender la observacíon cuando me dí cuenta de que el telescopio estaba cubierto con una muy fina capa de hielo y los espejos estaban totalmente empañados tube que entrar rápido el teles y ponerlo junto a una estufa eléctrica ¿ésto último estubo bien o tal calor puede dañarlo aún más?
Eso es todo, perdón por irme un poco de tema pero estoy preocupado porque no se cuando podré volver a sacar el telescopio sin correr riesgos.
Saludos Y Buenos Cielos!!!!!!!!!!!!!!!  _________________ Telescopio Hokenn 150750 peq3
Oculares Super 20, Super 10 y Super plossl 32mm
Filtro lunar |
|
|
 |
Leonardo Miguel Delgado Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 2848 Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie May 30, 2008 12:28 am Asunto: |
|
|
Rick, felicidades por la iniciativa che!!
eXe pasale una secadora de pelo, ahi lo secas enseguida!
Saludos. _________________ Site Admin
Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5
¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá! |
|
|
 |
Tech Ya conozco las constelaciones

|
Publicado: Vie May 30, 2008 8:10 am Asunto: |
|
|
Vamos que va mejorando para el sabado vamossssss! _________________ Gastón.
"El fenómeno de los OVNIs no demuestra que haya mucha inteligencia en el Universo, sino que hay muy poca en la Tierra"
Arthur Clarke |
|
|
 |
Leonardo Miguel Delgado Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 2848 Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie May 30, 2008 11:46 am Asunto: |
|
|
Andá preparando ese bicho que Urano y Neptuno me esperan (y sus lunas)...  _________________ Site Admin
Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5
¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá! |
|
|
 |
|