| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Pronóstico de cobertura de nubes y viento para Argentina
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Novedades sobre Astronomía
Autor Mensaje
eXe
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!!!!!!
Quería saber como es que se interpretan éstos datos ¿cual es el límite de cobertura de nuves recomendable para observación?¿y el viento? perdón por la ignorancia pero antes de la astronomía el clima era una de las cosas que menos me preocupaban, digamos que me a cambiado la vida jeje Very Happy
A y otra cosa ¿hay alguna forma de prever el rocío? ya que hace poco fui cerca de Bahía Blanca y tuve que suspender la observacíon cuando me dí cuenta de que el telescopio estaba cubierto con una muy fina capa de hielo y los espejos estaban totalmente empañados tube que entrar rápido el teles y ponerlo junto a una estufa eléctrica ¿ésto último estubo bien o tal calor puede dañarlo aún más?
Eso es todo, perdón por irme un poco de tema pero estoy preocupado porque no se cuando podré volver a sacar el telescopio sin correr riesgos.
Saludos Y Buenos Cielos!!!!!!!!!!!!!!! Smile

Leonardo Miguel Delgado
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:28 am    Asunto: Responder citando

Rick, felicidades por la iniciativa che!!

eXe pasale una secadora de pelo, ahi lo secas enseguida!

Saludos.

Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5

¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá!
Tech
Ya conozco las constelaciones
Ya conozco las constelaciones

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 8:10 am    Asunto: Responder citando

Vamos que va mejorando para el sabado vamossssss!
Leonardo Miguel Delgado
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:46 am    Asunto: Responder citando

Andá preparando ese bicho que Urano y Neptuno me esperan (y sus lunas)... Wink

Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5

¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Novedades sobre Astronomía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2