| Autor |
Mensaje |
nife951 ¡Soy nuevo!

Registrado: 23 May 2008 Mensajes: 81 Ubicación: españa-malaga-benalmadena( soy argentino)
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 3:11 pm Asunto: el SubEspacio |
|
|
El subEspacio es real o solo es una ficcion? tengo dudas sobre esto ya es muy comun en todas las series qeu van sobre el espacio y no se si sera verdad o solo una mente con una imagion extraordinaria
Saludos |
|
|
 |
Miguel Administra Espacio Profundo
Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 2228 Ubicación: Mendoza, Argentina
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 3:31 pm Asunto: |
|
|
Hola Nife!
A que te referís con sub espacio? he escuchado expresiones como "hiperespacio", y son creaciones de la Ciencia Ficción, ahora de sub espacio no.
Donde lo oiste?
Saludos _________________ Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein |
|
|
 |
Armando Recien empiezo, ¡paciencia!

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 4:29 pm Asunto: Subespacio? |
|
|
Nife :
Sub en general en matemáticas y física se refiere a cierta relación de pertenencia. Dos ejemplos clásicos son el subconjunto (cualquiera) y el subespacio (vectorial).
Un Subespacio posee estructura de espacio pero pertenece a uno que lo contiene en su totalidad (de alguna forma más grande). En el espacio tridimensional, el espacio en que vivimos o mejor dicho nuestros sentidos perciben (3 dimensiones), un subespacio por ejemplo es una linea recta o un plano. Y cumplen la relación de que:
La recta que pasa por el origen es un SubEspacio del plano que la contiene y cualquier plano que pase por el origen, o de donde estás parado (punto de referencia), es subespacio del espacio en su totalidad.
Espero que esta descripción conceptual haya sido de aclaración, busqué ejemplos geométricos porque me parece son los que mejor imaginamos.
Cualquier cosa que tenga que ver con subEspacio, sea o no espacio de vectores, de números, de lo que sea...tiene que ver con la pertenencia y de que a la vez es espacio.
Saludos,
Armando. _________________ Mak 127/1500
Reflector Bushnell NOVA 76/700
Binoculares Zenith 20X50 |
|
|
 |
Mariano Ribas Antes preguntaba, ahora respondo

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 1:54 pm Asunto: |
|
|
Hola Nife:
Rara pregunta, por cierto. Y coincido con Miguel 100%: "sub espacio" no me parece algo muy utilizado en ciencia ficción. Si "hiper espacio", como dice Miguel, que es un término clásico de toda la saga de Star Wars. Pero "sub..."?
Tampoco es un termino usado en Star Treck, ni en otras series y/o películas muy populares, como alguna vez fue Galáctica o tantas otras.
Enigma a resolver... |
|
|
 |
nife951 ¡Soy nuevo!

Registrado: 23 May 2008 Mensajes: 81 Ubicación: españa-malaga-benalmadena( soy argentino)
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 9:10 am Asunto: |
|
|
| esto sale en la serie de stargate, no se si alguien la conoce. |
|
|
 |
ignaciotoledo Amateur con actitud

Registrado: 02 Feb 2007 Mensajes: 146 Ubicación: Capital federal, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 11:59 am Asunto: |
|
|
hola, lo del SubEspacio lo he escuchado en las series de star trek, basicamente las comunicaciones entre las naves se realizan a traves del subespacio, incluso en una de la peliculas (star trek: insurrection) los "malos" usan armas que "fracturan" el subespacio.
ahora que es el subespacio, ni idea.
Saludos _________________ Ignacio
Reflector 114-500
Reflector 76-700
Oculares H20 H12.5 SR4 PL10 Super 25 Super 10
Canon SD1000
Binoculares 16x50
Buenos Aires - Argentina |
|
|
 |
Miguel Administra Espacio Profundo
Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 2228 Ubicación: Mendoza, Argentina
|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 10:32 am Asunto: |
|
|
Ahhhhh tenés razón Ignacio! lo dicen ahí.
Imagino Nife que cualquiera de los prefijos que usen junto a la palabra espacio, es una forma de justificar las transimisiones radiales instantaneas cubriendo distancias de miles de parsec, cuando se sabe que en el "espacio" ordinario eso es imposible.
Solamente un recurso literario....por ahora
Saludos _________________ Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein |
|
|
 |
nife951 ¡Soy nuevo!

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 1:14 pm Asunto: |
|
|
ok, gracias por lo menos ya me ago una idea...jajaa haberi sale pronto de teoria a practica..ajaja
salu2 |
|
|
 |
|