| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

el SubEspacio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Física
Autor Mensaje
nife951
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 3:11 pm    Asunto: el SubEspacio Responder citando

El subEspacio es real o solo es una ficcion? tengo dudas sobre esto ya es muy comun en todas las series qeu van sobre el espacio y no se si sera verdad o solo una mente con una imagion extraordinaria

Saludos
Miguel
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Nife!
A que te referís con sub espacio? he escuchado expresiones como "hiperespacio", y son creaciones de la Ciencia Ficción, ahora de sub espacio no.
Donde lo oiste?

Saludos

Mendoza
www.cofradiaastronomica.com

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
Armando
Recien empiezo, ¡paciencia!
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 4:29 pm    Asunto: Subespacio? Responder citando

Nife :

Sub en general en matemáticas y física se refiere a cierta relación de pertenencia. Dos ejemplos clásicos son el subconjunto (cualquiera) y el subespacio (vectorial).

Un Subespacio posee estructura de espacio pero pertenece a uno que lo contiene en su totalidad (de alguna forma más grande). En el espacio tridimensional, el espacio en que vivimos o mejor dicho nuestros sentidos perciben (3 dimensiones), un subespacio por ejemplo es una linea recta o un plano. Y cumplen la relación de que:

La recta que pasa por el origen es un SubEspacio del plano que la contiene y cualquier plano que pase por el origen, o de donde estás parado (punto de referencia), es subespacio del espacio en su totalidad.

Espero que esta descripción conceptual haya sido de aclaración, busqué ejemplos geométricos porque me parece son los que mejor imaginamos.

Cualquier cosa que tenga que ver con subEspacio, sea o no espacio de vectores, de números, de lo que sea...tiene que ver con la pertenencia y de que a la vez es espacio.

Saludos,

Armando.

Mariano Ribas
Antes preguntaba, ahora respondo
Antes preguntaba, ahora respondo

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola Nife:

Rara pregunta, por cierto. Y coincido con Miguel 100%: "sub espacio" no me parece algo muy utilizado en ciencia ficción. Si "hiper espacio", como dice Miguel, que es un término clásico de toda la saga de Star Wars. Pero "sub..."?
Tampoco es un termino usado en Star Treck, ni en otras series y/o películas muy populares, como alguna vez fue Galáctica o tantas otras.
Enigma a resolver...
nife951
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:10 am    Asunto: Responder citando

esto sale en la serie de stargate, no se si alguien la conoce.
ignaciotoledo
Amateur con actitud
Amateur con actitud

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

hola, lo del SubEspacio lo he escuchado en las series de star trek, basicamente las comunicaciones entre las naves se realizan a traves del subespacio, incluso en una de la peliculas (star trek: insurrection) los "malos" usan armas que "fracturan" el subespacio.

ahora que es el subespacio, ni idea.

Saludos

Oculares H20 H12.5 SR4 PL10 Super 25 Super 10
Canon SD1000
Binoculares 16x50

Buenos Aires - Argentina
Miguel
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:32 am    Asunto: Responder citando

Ahhhhh tenés razón Ignacio! lo dicen ahí.

Imagino Nife que cualquiera de los prefijos que usen junto a la palabra espacio, es una forma de justificar las transimisiones radiales instantaneas cubriendo distancias de miles de parsec, cuando se sabe que en el "espacio" ordinario eso es imposible.
Solamente un recurso literario....por ahora Very Happy

Saludos

Mendoza
www.cofradiaastronomica.com

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
nife951
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:14 pm    Asunto: Responder citando

ok, gracias por lo menos ya me ago una idea...jajaa haberi sale pronto de teoria a practica..ajaja

salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Física Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1