| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

El por que de las formas de las orbitas planetarias¿?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Física
Autor Mensaje
nife951
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:26 pm    Asunto: El por que de las formas de las orbitas planetarias¿? Responder citando

ola, no entiendo muchod e estoy pero viendo un video se me vino a la cabez de si las formas de las orbitas de los planetas del sistema pueden deberse a la expansion del universo, debido a la fuerza de graveda, a la materia oscura...
Fernando Mazzone
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Nife. La forma de las orbitas de los planetas se debe esencialmente a la fuerza de gravitación del Sol. Aplicando las leyes de Newton se obtiene la Primera ley de Kepler que dice que las órbitas son elipses con el Sol en uno de sus focos. Esto es si desestimamos cualquier otra iteracción gravitatoria mas que la originada por el Sol. No obstante hay muchas otras interacciones gravitatorias, de los plantetas entre si, con sus lunas, con el centro de la galaxia, etc, etc, que perturban esta órbita ideal. El estudio de todas estas perturbaciones continúa hoy en día.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Física Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1