| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Diferencias entre H76700 AZ1 y HPR76900 AL
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Hokenn
Autor Mensaje
César Carlos
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Referente a los oculares y el barlow, este equipo trae un barlow de 3x lo que me llama mucho la atención ya que máximo aumento útil andaría entre los 152 y 190 aumentos, ademas de 3 oculares uno de 20, uno de 12.5 y otro de 4 mm, si vamos a los bifes, el de 4mm ya esta sobrepasando lejos daría algo como 225, el barlow solo es utilizable con el ocular de 20, en el manual indica que debería haber venido con uno de x2 y trajo este, le hice un mail al que me lo vendió a ver que me dice.
Gracias por los datos Marcos, muy linda la web

http://anajesusa.spaces.live.com/
Marcos Rodriguez
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:27 am    Asunto: Responder citando

Hola hermano! Gracias por lo de la web (la cofrádica o la "foteril"? Very Happy ).
Ni te molestes en escribirle a tu vendedor y te explico porqué.
Los teles de gama baja vienen muy bien embalados, tanto que a pesar del traqueteo vienen hasta colimaditos pero vienen con mucho dibujito y fotito de adorno.
Con Marce Cerdán, observamos que las cajas en donde vienen algunos accesorios, vienen ilustradas con las piezas que trae y entre ellas, figuran el flexible que sujeta las patas y aloja la caja portaoculares (ausente) y muchas veces un barlow 2x que resulta de 3x, pero, es en el dibujo, cuando abrís la caja la bandeja portaobjetos es de otro tipo y así con varios elementos, así que digamos que por lo lejos que está China, ni vale la pena reclamar porque es desde allá que viene todo y mientras las piezas sean funcionales, todo bien. -

Otra cosa que me ha sucedido en el caso del 76700, es que trae un barlow con la leyenda "3X" y observando Saturno mientras lo probaba, le encajé el ocular de 4mm y no me parecía para nada haber alcanzado los teóricos 525x (!). -

Abrazos César.-

Espacio Profundo
www.flickr.com/photos/marcosmza62
www.cofradiaastronomica.com.ar

32º 51' 32"S
68º 50' 38"W

0261-155091765
César Carlos
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 9:43 am    Asunto: Responder citando

Si en el mismo manual dice que pueden cambiar sin previo aviso, (tampoco contestó el vendedor).
A uno de tus comentarios sobre los anillos de la base, no se bien a que te referís, pero en la base es todo metálico (aluminio o aleación) lo que si tiene plástico son las mariposas de los tornillos de frenado, pero el resto no veo nada de ese material.
Atendiendo al comentario que me hiciste ayer respecto de las lentes, tengo unos oculares de microscopio de un viejo Carl Zeiss y estuve probando, si bien no se adaptan al diámetro se puede enfocar perfectamente, no he notado mayores diferencias si parece que fueran menos potentes (son de 15X) si ando con tiempo esta tarde voy a hacer otras pruebas, ya que estos oculares tienen varias lentes asi que voy a probarlas por separado, tanto en el ocular como el el barlow.
Los oculares Plossl son todos adaptables? me refiero al diámetro, es universal en todos los teles es el mismo?
Saludos

http://anajesusa.spaces.live.com/
Marcos Rodriguez
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 10:11 am    Asunto: Responder citando

Las medidas estandarizadas actuales son de 1,25 pulgadas y 2 pulgadas. Los oculares que mencionás posiblemente sean de 0.965 pulgadas actualmente en uso sólo en la gama baja de telescopios y antiguamente eran muy populares. -

Me refería a las anillas que sujetan al telescopio. Quizás no sea tu caso, pero en el 76900 que instalé las abrazaderas eran de material plástico. -

Abrazos

Espacio Profundo
www.flickr.com/photos/marcosmza62
www.cofradiaastronomica.com.ar

32º 51' 32"S
68º 50' 38"W

0261-155091765
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Hokenn Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2