| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

¿Alguien sabe del Orion SkyQuest XT10 Dobsoniano?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Orion
Autor Mensaje
Ricardo
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:18 am    Asunto: Responder citando

Hola Alejandro, el dobson XT10 esta llegand en un mes mas o menos. Tuve oportunidad de tener un 2541200 (el mismo tubo del dobson pero ecuatorial) y te puedo asegurar que ves mucho con este equipo, para que te des una idea, el telescopio se banco 3 barlows en tandem para ver Saturno (un 2x, un 2x y un 3x), si bien la imagen era cuasi-desastre por la turbulencia se podian ver los anillos claramente. Un 10 pulgadas es una bestia de tubo, el dobson mas grande que use fue un 8 pulgadas y te aseguro que son un placer usarlos, yo tenia cierto recelo a los dobson pero una vez que lo use me quede encantado, son extremadamente faciles de usar y contra la apertura que tienen no hay nada que hacerle. Me gustaba recorrer regiones del cielo sentado comodamente, si tuviera casa seria un equipo de mi coleccion.

El intelliscope + object locator son encoders que le colocas a la montura, que "leen" segun donde apunte el tubo el lugar donde estas mirando, y en funcion a eso te indica para que lado ir, es simple y economico.

Saludos y buenos cielos!

Espacio Profundo.com.ar

Mira donde queda Espacio Profundo

I try to think, but nothing happens!
Curly Howard
Alejandro Garro
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:30 am    Asunto: Dobsoniano 10'' Responder citando

Gracias Marcos por tu comentario!
No hace mas que ayudar a consolidar mi firme decision de comprar esta semana el Dobson..Justamente las únicas mini-dudas eran acerca de manejar la montura dobsoniana para observación...
Un abrazo para vos,

Alejandro
Alejandro Garro

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:50 am    Asunto: Dobson 10'' Responder citando

Ricardo:
Gracias por la respuesta.. se me va a hacer larga la espera por la ansiedad..y no solo es la ansiedad...Al precio ($ 2.200) llego justo...espero que no ocurra nada con el dólar o algo que complique la situación.
Me gustaria que me tengas al tanto incluso antes que llegue..¿hay mucha diferncia de precio entre el mismo tubo con dobson o con ecuatorial? te lo pregunro solo por curiosidad ya que a gatas llego al SkyQuest XT10'' sin intelliscope. Además tengo que pensar en hacerle hacer las anillas de soporte y la platina para ponerlo en algunas oportunidades (para forografia) en la ecuatorial que tengo.¿No viene nada hecho?
Cuando llegue me gustaria recibirlo por DHL aqui en Cordoba Capital. (lo pago yo al envion)..ellos estan acostumbrados a manejar este tipo de envios.
un abrazo,
Alejandro
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Orion Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2