|
Espacio Profundo Todo sobre Astronomía
|
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises |
| Autor |
Mensaje |
marcelo2010 Antes preguntaba, ahora respondo

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 1:06 am Asunto: Cartes du Ciel - catalogo de exoplanetas |
|
|
Hola gente
Aprovechando estos hermosos dias nublados arme un pequeño catalogo de exoplanetas para el "Cartes du Ciel", en realidad solo puse 5 exoplanetas que son los que podemos "ver" desde el hemisferio sur y que poseen transito, los mismos son HD189733, WASP2, WASP4, WASP5, WASP7, el transito que poseen tiene un declive fotometrico que es "facil" de medir, por ahora el catalogo solo tiene la posicion de la estrella anfitriona, magnitud y tipo espectral, datos basicos para hacer fotometria diferencial.
Pagina con datos de los WASP
http://www.superwasp.org/wasp_planets.htm
Saludos
| Descripción: |
|
 Descargar |
| Nombre de Archivo: |
extra1.zip |
| Tamaño: |
5.19 KB |
| Descargas: |
41 veces |
_________________ Marcelo Rios
Moderador |
|
|
 |
Solrac Antes preguntaba, ahora respondo

Registrado: 30 Jun 2007 Mensajes: 286 Ubicación: Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 6:00 pm Asunto: |
|
|
Muy bueno Marcelo!
Ya me lo estoy bajando.
Gracias por el aporte!
Saludos!
_________________ Carlos |
|
|
 |
Leonardo Miguel Delgado Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 2846 Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 3:52 am Asunto: |
|
|
Uyyy Marce esto es lo que hablaste el otro día...
Yo no soy de usar el Cartas del Cielo aunque lo tengo instalado (uso Starry Night) pero ahora que proporcionás estos datos es un buen motivo para usarlo.
Tengo entendido que si los exoplanetas son del tipo que realizan tránsitos delante de su estrella (desde nuestro ángulo de visión claro), sería posible medir con una cámara y software el brillo decayente de la estrella.... Muy interesante
Excelente Marce!!
_________________ Site Admin
Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5
¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá! |
|
|
 |
|