| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Cartes du Ciel - catalogo de exoplanetas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Novedades sobre Astronomía
Autor Mensaje
marcelo2010
Antes preguntaba, ahora respondo

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:06 am    Asunto: Cartes du Ciel - catalogo de exoplanetas Responder citando

Hola gente
Aprovechando estos hermosos dias nublados arme un pequeño catalogo de exoplanetas para el "Cartes du Ciel", en realidad solo puse 5 exoplanetas que son los que podemos "ver" desde el hemisferio sur y que poseen transito, los mismos son HD189733, WASP2, WASP4, WASP5, WASP7, el transito que poseen tiene un declive fotometrico que es "facil" de medir, por ahora el catalogo solo tiene la posicion de la estrella anfitriona, magnitud y tipo espectral, datos basicos para hacer fotometria diferencial.
Pagina con datos de los WASP
http://www.superwasp.org/wasp_planets.htm

Saludos

extra1.zip
 Descripción:

Descargar
 Nombre de Archivo:  extra1.zip
 Tamaño:  5.19 KB
 Descargas:  41 veces

Solrac

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno Marcelo!
Ya me lo estoy bajando.
Gracias por el aporte!
Saludos!

Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 3:52 am    Asunto: Responder citando

Uyyy Marce esto es lo que hablaste el otro día...

Yo no soy de usar el Cartas del Cielo aunque lo tengo instalado (uso Starry Night) pero ahora que proporcionás estos datos es un buen motivo para usarlo.

Tengo entendido que si los exoplanetas son del tipo que realizan tránsitos delante de su estrella (desde nuestro ángulo de visión claro), sería posible medir con una cámara y software el brillo decayente de la estrella.... Muy interesante Smile

Excelente Marce!!

Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5

¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Novedades sobre Astronomía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1