|
Espacio Profundo Todo sobre Astronomía
|
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises |
| Autor |
Mensaje |
Baxter Orden de Tycho
Registrado: 30 Oct 2007 Mensajes: 1506 Ubicación: Alta Gracia, Cordoba, Argentina
|
Publicado: Vie May 16, 2008 5:15 pm Asunto: |
|
|
que gran noticia jorge!!, o sea que se puede acoplar una reflex tranquilamente que va a poder hacer foco?
saludso
_________________ Moderador
Sebastián Barros
--------------------------------------------------------------------- |
|
|
 |
Ofesad Recien empiezo, ¡paciencia!

|
Publicado: Vie May 16, 2008 11:27 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder mis dudas y plantear sus opiniones!
Es muy interesante toda la data que me tiran y me hace pensar cada vez mas sobre que tirarme.
En definitiva ahora estoy entre el 130/900 y el 130/650; lo unico que me convence del 130/900 es el tema del largo, que a pesar de algunos digan que podria generar inconvenientes de estabilidad o de comodidad al transportarlo, no lo considero un impedimento tan importante en mi caso. Lo que si me preocupa es el tema de la calidad de imágen y que el 130/650 sea mejor para la fotografia que el 130/900.
No sé, tal vez, a mi parecer, la diferencia no sea tan notoria. No pienso sacar fotos para publicarlas en revistas o diarios. Es solo para mi hobbie personal.
Eso si, en tema cámara como dije antes usaria una Digital Pentax Optio S5i o en su defecto una Canon Reflex que no recuerdo el modelo, pero es el mas popular de las Canon Reflex.
Lo cual no sé si vendrá un adaptador para la Pentax al ser digital y el lente retractil, para la Canon ya demostró gianse54 que es posible montarlas.
Les agradezco de nuevo a todos por compartir un poco de su sabiduria en este tema.
Espero pronto poder sumarme a ser uno mas de los que comparten esta pasión por las inmensidades de la nada y el todo. (estoy poeta hoy)
Ante cualquier novedad, duda o decisión se las haré saber...
De nuevo, gracias!!
Saludos desde Córdoba.
Ofesad.
|
|
|
 |
bizidaniel Recien empiezo, ¡paciencia!

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 12:49 am Asunto: |
|
|
| hola, yo tambien soy de Alta Gracia, Córdoba y mi presupuesto me alcanza para un 76-700 asi que, espero me den bola lo mismo y me digan qué puedo esperar de este equipo o... no se. Espero sus comentarios.
|
|
|
 |
Leonardo Miguel Delgado Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 2846 Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 1:21 am Asunto: |
|
|
Daniel bienvenido a los foros!!
El 76/700 es mas para observar los planetas y la Luna. Venus muestra sus fases, la Luna cráteres y montañas, Marte (cuando está cerca) un pequeño disco roijizo, Júpiter muestra su disco achatado, los dos cinturones principales y sus lunas alrededor de el, Saturno muestra sus anillos y se define el espacio entre los anillos y el planeta, y también muestra a su luna Titán. Urano y Neptuno pueden observarse como un punto de luz. Pude observar algo ténue la nebulosa de Orión. También es posible observar objetos de espacio profundo brillantes.
Abrazo!!
_________________ Site Admin
Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5
¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá! |
|
|
 |
Ariel R. Recien empiezo, ¡paciencia!

Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 1 Ubicación: Paso del Rey, B.A., Argentina
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 11:23 am Asunto: 130... 650 ó 900?? |
|
|
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro...
Ofesad:
No se si ya te decidiste y compraste algo, pero yo te recomiendo el 130650.
Tuve la oportunidad de probar los dos equipos. El 900 es demasiado largo para la montura, es muy inestable. Aparte, en lo que respecta a calidad de imagen, siempre elijo focales más largas para reducir coma y diámetro del secundario, y así tener una imagen más nítida. Pero en este caso te llevás una sorpresa. El 900 tiene la araña formada por el mismo plástico donde traba la tapa del telescopio, entonces las patas de la araña son muy gruesas y sin posibilidad de ajuste. Además el soporte del secundario es del mismo plástico ¡ y de mayor diámetro que el espejo!!! (Ver foto)
Por el contrario en el 650 las patas de la araña son chapitas muy finas y regulables y el espejo va pegado en un soporte de diámetro menor. Y al ser el tubo más corto, es mucho más estable en la EQ2.
Para terminar: en ambos el buscador es espectacular.
Te deseo suerte y que difrutes del cielo compres lo que compres.
Saludos
Ariel
PD: Felicitaciones a todos por el foro.
| Descripción: |
| http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_del_Hokenn_H_130900_EQ2.html |
|
| Tamaño: |
29.42 KB |
| Se vio: |
13 veces |

|
|
|
|
 |
|