|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Temas relacionados con la física.
por sebaogal » Jue Feb 11, 2010 8:02 pm
Concuerdo con emmanuel, con cada post de fisica, intento meterme o formarme alguna idea en mi cabeza pero siempre termino con un vacío mental por el poco conocimiento que tengo de fisica Saludos!
Sebasthian Ogalde (16). Desde Antofagasta, Chile
Mi equipo: - Ojos humanos equipados con conos y bastones - Carta Estelar "El Cielo Nocturno"
-

sebaogal
- ¡Soy nuevo!

-
-
por Cademarb » Vie Feb 12, 2010 1:00 am
amadeotero escribió:¿ y si fuera de este capullo en que estamos digamos asi , tironean gravitatoriamente los otros sistemas ( no se que son) porque, no podemos ver mas alla del fondo de microondas pero como los agujeros negros podemos sentir su atraccion . Está muy bien la duda que planteas, pero los efectos serían distintos a los observados en varios aspectos, por ejemplo la uniformidad en la expansión y aceleración de la misma en todo el universo.
Ademar Barzetti Rosario, Santa Fe, Argentina. Sky-Watcher 130.900 EQ2 (pelado por ahora) Termo Lumilagro 1l. Mate enlozado(genérico) Yerba Taragüi. Birome Vic negra(Trazo grueso) Cuaderno Cuadriculado 48 hojas La felicidad está compuesta de neutrinos.
-

Cademarb
- ¡Soy nuevo!

-
por amadeotero » Dom Feb 14, 2010 4:31 pm
la teoria mas en boga es que luego de la singularidad primigenia nos expandimos, luego hay una velocidad constante. En este momento nos expandimos aceleradamente , se podria interpretar como que cuando nuestro cosmos fue del tamaño adecuado para interactuar
-
amadeotero
- Recien empiezo, ¡paciencia!

-
por Miguel L » Dom Abr 04, 2010 7:07 pm
Hola a todos. Amadeo, disculpa, recien me entero que habian 5 paginas mas de respuestas, recien las leo, en SUPERNOVAS, estoy tratando de llevar adelante un mecanismo y encontre en este foro varios conceptos concurrentes y de gran valor, lo que me induce mayor confianza a seguir desarrollandolo, pero me cuesta tanto la precision de terminos utilizados, que pueden llevar a interpretaciones erroneas, que lo sigo puliendo y puliendo... Igualmente gracias y adelante. Miguel L
Miguel Luis Sastre Cabra Corral - Salta - Argentina. En realidad por GPS. son 4959 msnm y de noche las estrellas parecen diamantes sobre terciopelo negro. Mail: sastreml@gmail.com
-

Miguel L
- ¡Soy nuevo!

-
- Imágenes: 0
por amadeotero » Dom Abr 11, 2010 2:29 am
quien no pule sus pensamientos? todos me olvide de agradecer a hector 04 por el material que aporto . abrumador por cierto:imprecionante yo nunca vi nada igual . se lo mostre a 2 amigos ingenieros pero no me dieron respuesta sactifartoria. debo investigar en mis ratos libres? semejante cantidad de datos y formulas .
-
amadeotero

-
por ziri » Dom Abr 11, 2010 8:06 am
Hola a todos, interesante discusion... Por otro lado, mi duda es la siguiente, el centro de la explosion del big bang somos nosotros? si todo es un diametro de explosion, y cuanto mas cerca de la explosion, la materia esta formandose... El hubble, en todas las fotos que nos manda dia a dia, la mas vieja es la de 13500 millones de años luz verdad ? Es por eso que decimos, que el universo tiene esa edad, porque no nos llega la luz mas antigua. Creo haberlo entendido asi.
Por otro lado, me ha asaltado otra duda, la busqueda de vida inteligente. Y con vuestra explicacion sobre la edad del universo, creo que he echo un par de reflexiones, que no se si tienen algun sentido. El caso es que, supongamos que nosotros somos el centro de la explosion del big bang, osea, hace 13500 millones de años, comenzo todo aqui, y esta en continua expansion. Si el radio de la expansion, son 13500 millones de años, y en nuestro planeta hay vida, si por una hipotetica idea no fueramos el centro de la explosion, seria un error observar hacia el borde de la expansion, porque si desde nuestra posicion hay vida, no es probable que cuanto mas cerca del borde de la expansion la haya, porque ahi se esta formando todo. Asi que lo mas logico seria observar desde nuestra posicion hacia atras... No se si me explico. Pero claro, si el hubble, la imagen mas vieja que nos ha enviado, son 13500 millones de años, y orbita la tierra, viendo el universo desde todos los angulos desde el centro, es poco posible pensar que no somos el centro de la explosion, verdad?
Edit: Despues de comer se me ha ocurrido otra hipotesis, sobre el camino hacia la busqueda de la vida fuera de nuestro planeta, basandose en el big bang, en caso de no estar en el centro de la explosion, y no poder mirar hacia " atras " en el espacio tiempo. Deberiamos mirar en el mismo radio desde nuestra posicion... En toda explosion, se expande hacia fuera siguiendo un diametro, si nosotros estamos en una posicion, y sigue expandiendose hacia fuera, siguiendo nuestra posicion en el espacio tiempo, y trazando un circulo en todo el universo ( suponiendo que el universo fuera plano, que no lo es, es para aclararme en la explicacion ) pasando por nuestro planeta, todos los planetas situados en nuestro mismo radio de explosion, tendrian posibilidades de tener vida, ya que todos somos igual de viejos en el universo. Todo esto, multiplicado por todos los circulos que hallariamos en el espacio tiempo pasando por nuestra posicion, ya que es tridimensional... La velocidad de la luz, es finita, pero las posibilidades de hallar vida, son infinitas. Y eso me anima jejejejeje.
edit2: Pido disculpas, le he estado dando vueltas a las explicaciones, y he cometido un error intentando comprender la trayectoria y que pasa en el principio de la explosion del big bang, el diametro, donde todo se expande y esta en el principio de la explosion, no se forma nada, habia dicho antes que ahi se formaba la materia, erroneo, la materia en dicho caso se formaria en el centro de la explosion, y no en la curva que comprende el principio de la explosion. En todo caso, la pregunta es la misma, cual es el centro de la explosion? porque... donde este el centro, supongo que la materia estara en constante nacimiento....
-
ziri

-
por JPM » Dom Abr 11, 2010 3:59 pm
Excelente lectura Marcelo. Muchas gracias.
Saludos!
Juan Pablo
-

JPM
- Antes preguntaba, ahora respondo

-
-
por Marcos » Dom Abr 11, 2010 4:40 pm
No hay un lugar que se pueda decir el "kilómetro cero" del universo y somos como los habitantes de las paredes de un globo, por otra parte al producirse el big bang se originan el espacio y el tiempo por lo tanto no hay un "lugar".
Saludos
-

Marcos
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 4
-
Volver a Física