|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Temas generales sobre equipamiento para astronomía.
por Ruben2007 » Mié Ago 29, 2007 6:29 pm
De esta forma de funcionó...
Tenes que
C:\Archivos de programa\Stellarium\data
En el archivo ssystem.ini al final de todo colocas las rutinas, despues guardas y listo.
Tambien se pueden agregar scripts que estan en la pagina de www.stellarium.org para hacer simulaciones de eclipses, etc.
hay que colocarlos en la carpeta C:\Archivos de programa\Stellarium\scripts
para poder ejecutarlos desde stellarium hay que presionar <M> y seleccionar <scripts> y luego seleccionar el script que queremos ejecutar y presionar enter y presionar <M> para salir y lo ejecuta automaticamente.
Si no se entendió avisenme que pongo los pasos mas detallados.
Espero les sirva.
-
Ruben2007
- Nuevo en EP

-
por R@ül » Mié Ago 29, 2007 7:24 pm
hijo del sol escribió:busque la carpeta en document and seting/stelarium y no la encuentreo.... alguien me puede decir si agrego la estacion? lo pudieron hacer? hay alguien en linea que me explique? cambio...
En document and settings debe figurar la carpeta con el nombre de "usuario" no sé como es el nombre de usuario de tu sistema, entras a esa carpeta y tenés que ver otra carpeta con el nombre stellarium, ahí colocas el archivo y lo editas, se hace así para evitar corromper el stellarium en caso de que la edición agregue errores.
Eppur si muove!!!!
-

R@ül
- Espacio Profundo es mi hogar

-
-
por hijo del sol » Mié Ago 29, 2007 9:04 pm
la verdad no se, no hay ninguna carpeta llamada estelarium en document and seting/usuario
voy a probar de hacer un respaldo del archivo y editarlo directamente en archivos de programa..a ver que pasa...
Mirar al universo es un simbolo, es una representacion, es un reflejo, mirar el universo es contemplarse a si mismo desde aqui.
-
hijo del sol
- Forero de EP

-
por hijo del sol » Mié Ago 29, 2007 9:13 pm
trate de ingresar el script, pero cuando le agrego eso que posteaste directamente no me entra al programa, sera que no tengo el iss.png?
Mirar al universo es un simbolo, es una representacion, es un reflejo, mirar el universo es contemplarse a si mismo desde aqui.
-
hijo del sol
- Forero de EP

-
por Ruben2007 » Mié Ago 29, 2007 11:00 pm
Raul...
Traté de hacer lo que dijistes en document and setting y solo encontré nada en stellarium el config.ini del programa... me pasó lo mismo que hijo del sol
Pero probé de hacerlo desde Archivo de programas\stellarium y ahi si me funcionó
Quizas vos lo instalaste como usuario y no como administrador y por eso se dirije a conf. de usuario.
Edité el ssystem.ini, agregue [iss].... y demas items y funcionó perfecto pero en archivo de programas.
Un abrazo
-
Ruben2007
- Nuevo en EP

-
por R@ül » Jue Ago 30, 2007 12:14 am
Para evitar problemas, antes de editar el archivo hagan una copia de respaldo del mismo , en caso de que se genere un error en el programa, es simple 
Eppur si muove!!!!
-

R@ül
- Espacio Profundo es mi hogar

-
-
por hijo del sol » Jue Ago 30, 2007 2:31 pm
no hay caso,......alguien que lo haya hecho seria tan amable de adjuntar o enviarme el archivito ya editado, es raro pero hago lo que me dicen y no entra al programa, quizas si me pasan el archivito editado funcione....
no sep.
saludos.
-
hijo del sol
- Forero de EP

-
por hora_zar » Jue Ago 30, 2007 8:40 pm
efectivamente si instalaste desde admin. y no tenes usuario, aunque en el c:/ hay una carpeta "default user" hay que hacer el parche en la carpeta de archivos de programa solamente asi funciona con respecto a la imagen de la iss supongo que se debe tener que cargar alguna imagen .png de la misma ya que sino unicamente te muestra la ubicacion, habra que encontra alguna copada y ripearla con algun programa, no se olviden que siempre se vera igual, en la misma posicion la imagen
-

hora_zar
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 0
por hijo del sol » Jue Ago 30, 2007 10:01 pm
no hay caso che, lo unico que logro es que no me arranque el stellarium.....
-
hijo del sol
- Forero de EP

-
por Luis_Abraham » Sab Sep 01, 2007 7:03 pm
Que tal R@ül!!!
Muy buen post!!!!
Solo quiero sumarme al comentario que ya algunos han hecho, si copias el ssystem.ini al directorio del usuario que estés usando (C:\Documents and Settings\<user>\Stellarium), Stellarium sigue tomando el de C:\Archivos de programa\Stellarium\data.
En mi caso copie el archivo y agregue al final la sección de la ISS tal como lo describes, pero Stellarium (que si arranco) no tomó los cambios, después de esto hice un respaldo del ssystem.ini y copie el archivo modificado a C:\Archivos de programa\Stellarium\data, arranque de nuevo el programa y la ISS ya estaba orbitando la tierra  .
Ahora solo me gustaría saber como hacer para que se cargue una imagen de la ISS en lugar de la esfera gris que por default Stellarium le asigna. Buscaré por Internet como hacerlo y si lo encuentro postearé los pasos para hacerlo  .
Gracias por el post y saludos para todos!!!!
Luis Abraham Nuño Reflector Celestron Omni XLT 150 150/750, CG-4 Equatorial. Oculares Super Plössl de 6, 9, 12, 15, 20, 25, 32 y 40 mm. Barlow 2x Apocromatico.
-
Luis_Abraham
- Nuevo en EP

-
Volver a Discusión General sobre equipamiento