| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Probando la HEQ5 - Varios objetos con el 114 y la webcam

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

Probando la HEQ5 - Varios objetos con el 114 y la webcam

Notapor Gliese » Mar Sep 07, 2010 12:33 am

Hace 1 semana y dias compre la HEQ5, y estuve aguantándome las ganas con la lluvia de la semana pasada, asi que el sabado y el domingo a la noche pude aprovechar para probar como responde la montura. Por el momento uso el 114 que tengo (pronto en venta), y la SPC900, la idea es ir armando un equipo para astrofotos que pueda llevar en el auto, así que mas adelante compraré un 200, una réflex o un ccd y un teles guía, la SPC quedará para el guiado.

Las imagenes son tomas únicas de procesadas con PS, a pesar de que tengo varias tomas y darks no puedo manejar bien el DSS.

Orion (30 segs)
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

47 Tuc (60 segs)

Imagen

Galaxia Escultor (30 segs)
Esta tuve que ajustar las curvas agresivamente para que salga, pero ahí esta, le podría haber dado mas segundos.

Imagen

Saturn nebula (15 segs) esta la procesé con Registax.

Imagen

Tarantula (60 segs)

Imagen

Por último si alguien quiere intentar algo con las tomas y darks de Escultor se las dejo: http://rapidshare.com/files/417540161/Scu.zip
Leandro Fernández (26)

"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro
SW 80/400 - AZ3 - Guider mount
SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i
http://www.flickr.com/alfa-h/
Gliese
Espacio Profundo es mi hogar

Re: Probando la HEQ5 - Varios objetos con el 114 y la webcam

Notapor anfiguero » Mar Sep 07, 2010 12:56 am

pues bastante bien considerando el equipo utilizado, felicidades por esos resultados, no puedo darte sugerencias, yo estoy recien aprendiendo esto de la astrofoto, pero seguro alguien mas aportara.

Saludos
Antonio
Orion 120mm EQ Refractor Acro f8.3, Levy Comet Hunter Explore Scientific, Megrez 90 WO
Montura Orion Sky View Pro y Atlas Orion
Binoculares 12x50 y 15x70
Orion Color CCD, Canon XS 1000D sin modificar/Orion Starshoot Planetary Imager III
Baader Hyperion Zoom 8-24/Orion Q70 32 mm
http://astrofotoamateur.blogspot.com/
anfiguero
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 10

Notapor gvillarroel » Mar Sep 07, 2010 10:38 am

Hoise, la SPC igual que la camara que yo uso (Celestron Neximage) tienden a dejar una mancha mas clara en la zona superior izquierda de la foto (Segun lei se genera durante la lectura de los datos), la unica forma de sacar eso es tomando bias o offsets y unos darks, la cantidad de darks y de bias es todo un tema, he probado con muchos y el resultado parece ser peor que cuando usas solo unos pocos (2 o tres).

No es mucho lo que puedo aportar pero creo que incluyendo eso las fotos van a mejorar bastante.

Saludos.
Ubicacion : Rivadavia - Provincia de San Juan
Telescopio: MEADE LDX75 SN 8" y GSO RC 8"
Guiado : SPC 900 Y Celestron 70/400 (guiado)
amara : Canon 500D
web : sanjuansky.blogspot.com
gvillarroel
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Borges » Mar Sep 07, 2010 10:48 am

Bueno anoche charlando en el chat con Leandro le dije que subiera sus pruebas, pues aunque el las califique de "horribles" sirven para quien quiera iniciarse y probar con el equipamiento que tenga a la mano.

Abrazos
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor Leorandich » Mar Sep 07, 2010 1:24 pm

Estan muy buenas las fotos Leandro, coincido con lo que dijo Marcos, sirven para alentar a los que quieran hacer astrofotos, te felicito.
Leonardo Randich
Guaymallen - Mendoza

Sky Watcher 203/1200 Dobson
Binoculares Zenith 7x50
Leorandich
Forero de EP
Forero de EP

Notapor matitoma » Mar Sep 07, 2010 1:42 pm

muy bien lea, te felicito por la montura! es un caño, ya vas a ver.
MATIAS TOMASELLO
matitoma
Orden de Tycho

Imágenes: 29

Notapor Gliese » Mar Sep 07, 2010 4:34 pm

Si, Leo y Marcos, la idea es mostrar que con webcam si bien el ruido es alevoso se pueden capturar objetos de espacio profundo. De hecho lo venía haciendo con la EQ2, pero con la HEQ5 pude extender la exposición al límite de la webcam y probar la montura sin guiado, cosa que demuestra para fotos de EP que la primera prioridad es la montura.
Mati, ya en las fotos se nota lo robusta que es la montura, si bien la carga que tenía era un chiste para la montura, el error periódico apenas apareció en algunas fotos, y eso que estaba trabajando a F8 y con el campo reducido de la webcam.
Gvillarroel, saque darks pero todavía no me llevo bien con el DSS, la "luz" de arriba a la izquierda se llama amp-glow y se saca como bien decís con darks o bien haciendo una modificación llamada SC2 (la SC1 de Steve Chambers es la larga exposición).
Leandro Fernández (26)

"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro
SW 80/400 - AZ3 - Guider mount
SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i
http://www.flickr.com/alfa-h/
Gliese

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!