|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Un lugar para subir todos los trabajos hechos con esta técnica
por ignacio_db » Mié Jun 08, 2011 11:23 pm
De caliente nomas, aproveché un instante de claridad ésta noche para probar éste lente desde casa. Alineé el teles a los piques, apunté a Crux, enfoqué rapidito, y logré hacer 8 tomas de 2 minutos a iso800 (algunas con tenues velos de nubes pasantes) antes que se cubriera completamente. Al lente lo paré en f6.3. La idea era probar al calidad del lente, no hacer una imagen en serio. Quedé super conforme con el desempeño. Solo noté algo de aberración cromática contra el borde izquierdo del cuadro, y apenas un poco de coma en los rincones. Les dejo el cuadro completo lo más grande posible para apreciar los detalles. En el círculo central del cuadro, es muy llamativa la resolución alcanzada. Se destacan las estrellas dentro del cúmulo abierto NGC 4755, de unos 8 minutos de arco, y se alcanza a notar la compañera de Acrux, a 1.5' (aunque enmascarada por el brillo de ésta), entre otras cosas. saludos Ignacio
- Adjuntos
-

AP130 EDF GT Losmandy G11 Gemini LXD75 Telescopio guía B&L SCT 80/800 Barlow AP 2" Aplanador de campo AP Televue Ethos 8 y 17 mm Televue Nagler 3.5 mm Filtro IDAS/LPS 2" Filtro Celestron 2" UHC/LPR Canon 1000D modificada Cooler peltier casero para canon Philips SPC900NC Lifecam Cinema HD modificada http://www.pampaskies.com
-

ignacio_db
- Orden de Tycho
-
-
por d.e.f. » Jue Jun 09, 2011 3:38 am
Muy buena Ignacio. Investigándola un rato vi una Roja que me llama mucho la atención, impresionante,jamas la vi por el telescopio (en realidad es una zona plagada de rojas). Bueno , te felicito por la adquicicion, a disfrutarla... saludos
- Adjuntos
-

Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As. Antenista
-

d.e.f.
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
por ignacio_db » Jue Jun 09, 2011 10:51 am
d.e.f. escribió:Muy buena Ignacio. Investigándola un rato vi una Roja que me llama mucho la atención, impresionante,jamas la vi por el telescopio (en realidad es una zona plagada de rojas). Bueno , te felicito por la adquicicion, a disfrutarla... saludos
Parece que es la HIP59844, una estrella de carbono, por eso su color, que ademas es de brillo variable. abz Ignacio
AP130 EDF GT Losmandy G11 Gemini LXD75 Telescopio guía B&L SCT 80/800 Barlow AP 2" Aplanador de campo AP Televue Ethos 8 y 17 mm Televue Nagler 3.5 mm Filtro IDAS/LPS 2" Filtro Celestron 2" UHC/LPR Canon 1000D modificada Cooler peltier casero para canon Philips SPC900NC Lifecam Cinema HD modificada http://www.pampaskies.com
-

ignacio_db
- Orden de Tycho
-
-
por gvanhau » Jue Jun 09, 2011 11:14 am
Se ve bastante bueno el desempeño de ese lente. muy buena resolución.
Si lo cerraria un punto mas para evitar la coma, que curiosamente la veo mas pronunciada en el borde superior, tal vez por ahi hay un leve desalinamiento de la cámara con respecto al lente.
Saludos Geert
Celestron C8 8" F/10 en cg5 motorizado ambos ejes sin goto Ahora con mi propio circuito de autoguiado. reductor focal f/6,3 Soligor 114 f/8 en montura eq (un motor adaptado en casa). camaras: QHY8L, Canon 450 XSI , Canon a430 y canon A590 y Neximage con mod para larga exposición oculares 5,10,20,40
-

gvanhau

-
por ignacio_db » Jue Jun 09, 2011 11:21 am
Geert, el montaje del lente parece ser preciso y firme. Sospecho que es el filtro IDAS que usé, y que tuve que improvisar su montaje dentro del adaptador. Es muy probable que no esté perpendicular al eje óptico, y que provoque ese pequeño coma no radial, pero no estoy seguro.
abz Ignacio
-

ignacio_db
- Orden de Tycho
-
-
por gvanhau » Jue Jun 09, 2011 11:33 am
Si, puede ser, porque incluso el defecto es mayor al lado arriba izquierdo que en el resto de los bordes. Es curioso que un vidrio supuestamente plano puede provodar estos inconvenientes.
En todo caso, lo bueno es que el Takumar parece ser de buena calidad.
Saludos Geert
Celestron C8 8" F/10 en cg5 motorizado ambos ejes sin goto Ahora con mi propio circuito de autoguiado. reductor focal f/6,3 Soligor 114 f/8 en montura eq (un motor adaptado en casa). camaras: QHY8L, Canon 450 XSI , Canon a430 y canon A590 y Neximage con mod para larga exposición oculares 5,10,20,40
-

gvanhau

-
por ignacio_db » Jue Jun 09, 2011 11:40 am
gvanhau escribió:Es curioso que un vidrio supuestamente plano puede provodar estos inconvenientes.
Sí, por eso mi duda de que sea la causa. Esta noche si el cielo da, voy a probarlo con más tiempo. Tenía ganas de encuadrar CenA, Omega, y NGC4945, que aún siendo objetos pequeños, debería poder distinguirse bien. Vamos a ver... abz Ignacio
-

ignacio_db
- Orden de Tycho
-
-
por juandaniel » Jue Jun 09, 2011 12:36 pm
Gran desempeño del lente Ignacio, encima agregás un par de horitas más y tenés una buena foto... Saludos, Juan.
SW NEq6. SW Mn 190. QSI 583wsg. Sx Lodestar.
-

juandaniel

-
- Imágenes: 1
por EzeBel » Jue Jun 09, 2011 2:31 pm
Me gusta el desempeño. Es una primera luz muy promisoria. Muy buena adquisición. Saludos, Ezequiel.
-

EzeBel
- Posteador EP

-
-
por Javier Ar. » Jue Jun 09, 2011 7:32 pm
Excelente Ignacio, que colores que trae en las estrellas y que lindo FOV.
También me pasa que tengo algo de distorsión en una punta del takumar. Pero la verdad es que la distorsión que tenés ahí poca y en mi opinión más que aceptable para hacer excelentes trabajos. Pareciera que f6,3 es un buen stop para el lente.
Un abrazo!
-
Javier Ar.
- Orden de Galileo
-
- Imágenes: 0
Volver a Campo Amplio