| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

No se procesar conregistax 5 y 4!! ayuda..

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

No se procesar conregistax 5 y 4!! ayuda..

Notapor maty98 » Lun Dic 12, 2011 10:15 pm

No se procesar conregistax 5 y 4!! ayuda.. aqui les dejo enformato tiff si alguien quiere procesarla y subirla me seria de gran ayuda..
Adjuntos
aprendiendo.tif
(450.18 KiB) Aún no descargado
maty98
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: No se procesar conregistax 5 y 4!! ayuda..

Notapor ch0kl0 » Lun Dic 12, 2011 10:27 pm

una sola imagen no se puede procesar con registax (al menos creo que es así)
Lo que mandaste es un tiff de una sola imagen, no? y muy movida, al menos se la ve así.
lo que se hace generalmente es tomar varias imágenes, o una filmación, y luego se apilan. es imprescindible que el equipo esté bien firme porque cualquier vibración arruina la toma.
eso en planetaria, en EP es parecido pero son varias imágenes con largo tiempo de exposición.
Yo no hago astrofotografía, pero sé que te conviene primero leer los tutoriales que hay en el Foro, y buscar mensajes con el tema, como hice yo, al menos para tener una idea clara de como comenzar.
Daniel Choclin
banqueta con rueditas (tuneada)
mate con bombilla La Mulata (principal instrumento)
refractor TOWA 50X40mm japonés del año del jopo (no lo uso)
binocular Meade TravelVue 7X50 (a veces lo uso)
Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube (este si lo uso)
oculares Super Plössl 10 y 25mm (los que traía el SW)
BST Explorer de 5mm y 18mm. (nuevecitos)
Colimador tipo Cheshire by OMAR
cámara, ¡no! (con las fotos del foro, ¿para que necesito?)
Ah! un laser verde de 50mW, que ni lo uso
ch0kl0
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor carlosdn » Lun Dic 12, 2011 10:45 pm

Hola Mati, mira, lo que subiste no se puede procesar. Aparentemente es una toma y esta movida. Para arrancar, creo que deberias decirnos con què equipo contas (telescopio, camara etc) y a partir se te podria dar una ayuda.

Si podes pasar informacion, la mas que puedas, mejor.

Saludos
Carlos Di Nallo

Hokenn H 150750 - HEQ5PRO
Celestron 70/400

"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea" - Carl Sagan - El Mundo y sus Demonios
http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com
http://instantesenfoco.blogspot.com
carlosdn
Orden de Tycho

Imágenes: 18
Ubicación: Avellaneda 34°39´22" S 58°21´76" O - Pcia. de Bs As -

Notapor maty98 » Lun Dic 12, 2011 11:14 pm

tengo una sony dsc-650 y un hokenn 114900 eq2 utilice un pl10 y barlow x2
maty98
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Fenriz » Lun Dic 12, 2011 11:38 pm

Como obtuviste la foto?. A mano alzada?. Con el telescopio y la cámara que tenes podes hacer algo interesante. Primero que nada me parece que tenes que conseguir un adaptador para acoplar la camara al telescopio, de esa manera podrías trabajar mas tranquilo filmar vídeos y después si procesarlos en registax. Pero el adaptador es indispensable, como también una buena puesta en estación.

Saludos.
¨Que no esta muerto lo que yace eternamente, y con el trancurso de extraños evos aun la muerte puede morir¨. H.P.Lovecraft
Hokenn 150/750 Eq3. Motorizado. Ploss 30mm. Super 20mm. Super 10mm. Ploss 6.3mm. Ploss 4mm. Barlow 2x.
Binoculares hokenn 10x50
Camara Canon a590is
Fenriz
Posteador EP
Posteador EP

Notapor maty98 » Lun Ene 02, 2012 12:09 am

gracias por su ayuda compre el adaptador ,le voy agarrando la mano, lo unico que es molesto para el contrapesado ygenera que se mueva levemente , aca les dejo un video de 42 segundos zoom x3 ocular 6.5 adaptador use castrator para centrarlo y trato de procesar con registax 5 pero no hay caso diria que me quedaron mejor las anteriores a mano alzada (un desastre)lo alineo , optimizo,asta ahi bien, la stackeo y la imagen parese doble y en wawelets no se logran pulir detalles sino se pasa en brillio y los minimos detalles del crudo se pierden
aca les dejo foto de todos estos pasos menos el ajuste de niveles y otra con los iveles un poco movidos

ocu_castr.jpg
(2.37 KiB) Aún no descargado

nifveles.jpg
(2.6 KiB) Aún no descargado
maty98
Nuevo en EP
Nuevo en EP

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!