| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

oculares

Temas generales sobre equipamiento para astronomía.

oculares

Notapor gabriel81 » Lun Jun 15, 2009 1:47 pm

Hola! quisiera saber la diferencia que existe entre el ocular de 2" y los de 1.25" que son los que vienen con el teles. Tengo un S/W dobson de 200/1200 y me gustaria saber si vale la pena adquirir un ocular de 2". Además me gustaria iniciarme en astrofotografia por lo tanto necesito que me asesoren sobre equipamiento. Es posible sacar fotos o grabar un video con el teles que tengo? no solo por lo grande sino por la montura, al ser un dobson el seguimiento de un planeta como saturno se hace mas dificil porque se va de foco y hay que corregir cada 10 segundos. Es más facil sacar fotos del espacio profundo por ejemplo la nebulosa de orion?
Desde ya muchas gracias!
gabriel81
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: oculares

Notapor Pablo Marfil » Lun Jun 15, 2009 4:27 pm

En general, los oculares de 2'' ofrecen mejores prestaciones en distancias focales largas (del ocular).

Respecto a la astrofotografía, con un Dobson vas a poder hacer planetaria y lunar, no espacio profundo porque en éste último caso necesitás tiempos de exposición mayores, lo que implica seguimiento, algo muy complicado de hacer en ese tipo de montura.
Pablo Marfil (41)
Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía
http://www.astronomiaenbahia.com.ar
Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50

"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."
(Javier Ar. dixit)
Pablo Marfil
Orden de Tycho

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Discusión General sobre equipamiento