|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por regrabables » Sab Jul 07, 2007 6:25 pm
Hola a todos! Aquí les presento una actualización del enfocador hidráulico, ahora es la versión 2.0.
¿En qué consiste el cambio? Bueno, como dice el número de la versión ahora los problemas son dobles, se utilizan cuatro jeringas dos para el actuador y dos para el mando, lo que permite siempre utilizar presión positiva, lo que resulta en un movimiento más preciso en ambas direcciones. En la versión anterior al realizar el movimiento que depende de la presión atmosférica (cuando la jeringa se retrae) algunas veces la jeringa se traba; esto se solucionó utilizando dos jeringas en oposición. El mando ahora se utiliza siempre presionando lo que también nos da un control más preciso.
Ante cualquier duda estoy a vuestra disposición.
Un abrazo y buenos cielos!
- Adjuntos
-

-

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
-

regrabables
- Antes preguntaba, ahora respondo

-
-
por marcelo_cerdan » Sab Jul 07, 2007 7:09 pm
Hola Gustavo!!!
Excelente idea!! Me gustó la modificación, imagino que así tenés mucho más control sobre el movimiento.
Andá gestionando la patente
Saludos a todos!!
Marcelo Daniel Cerdán
www.astronomia.host22.com
"Everybody knows the moon is made of cheese..."
Wallace and Gromit: A Grand Day Out
-

marcelo_cerdan
- Ya conozco las constelaciones

-
-
por gianse54 » Sab Jul 07, 2007 7:18 pm
Maestro que son ustedes, pensar que la semana pasada me compre el focuser electronico meade, q lo p....
Bue, les mando un abrazo a esas mentes geniales.
Hay descuento para los foreros registrados 
Jorge A. Gianserra (55) Tucuman - Argentina
Telescopio RCX 400-ACF 16" Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor, • 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece • 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece • 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece
jeje - soñar no cuesta nada
-

gianse54
- Orden de Newton
-
- Imágenes: 0
-
por coihues » Sab Jul 07, 2007 8:22 pm
Gustavo:
Excelente, se aprecia un mejor y fino control.
Muchas gracias por compartir esta ideas, y como dice Marcelo "Andá gestionando la patente "
Abrazos.
-

coihues
- Ya conozco las constelaciones

-
-
por regrabables » Sab Jul 07, 2007 10:11 pm
Hola Marcelo, Jorge y Fernando! Gracias! De esta forma el dispositivo es mucho más preciso y fácil de utilizar, por el hecho de que en el mando sólo hay que presionar, y el actuador quedó mucho más firme.
¿Será necesario gestionar la patente? Hablando en serio, por lo que sé es bastante costosa.
Fernando, si querés podés ir agregando este cambio en tu página, si querés una explicación detallada teneme un poco de paciencia.
Jorge, sí hay descuento. Te lo cambio por el electrónico. JAJA!
Un abrazo y buenos cielos!
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
-

regrabables

-
-
por matheo_elfo » Mar Ago 07, 2007 12:31 am
Sos un genio!!!!!
Si la versión 1.0 era excelente, esta es mucho mejor!!!
Así empezó Bill Gates... A ver si dentro de poco te heces millonario con tus ideas.
Saludos y buenos cielos!!! 
Hokenn HPR76700 AL Reflector
Hokenn MaxVision 10 x 50
Y esperemos q mucho mas!!!!
-

matheo_elfo
- ¡Soy nuevo!

-
por elruso_eq » Mié Ago 08, 2007 11:32 am
espectacular sin palabras, solo acordate de ep cuando seas millonario!!! jeje
abrazos
-

elruso_eq
- Amateur con actitud

-
por regrabables » Jue Ago 09, 2007 1:51 pm
¿Perdón los conozco?... Ja! Ja! es broma  Gracias por sus elogios, pero no es para tanto, solo son unas jeringas conectadas con una maguerita.
Sí, mis ideas me han hecho rico, pero por la Amistad que todos ustedes me brindan, esa es la mayor fortuna a la que puede aspirar cualquier ser humano, la Amistad.
Un abrazo y buenos cielos!!! Aunque aunqué está nevando!!!! 
-

regrabables

-
-
por Marcos » Jue Ago 09, 2007 2:06 pm
Yo averiguaría YA antes de que te saquen la idea hay mucho pirata en la web...
-

Marcos
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 4
-
por gianse54 » Sab Ago 11, 2007 10:32 pm
Regrabables:
YA esta instalado desde esta tarde el focuser en el telescopio, funciona y todo, en vez de usar el pad que trae, lo tengo conectado al AUX del autostar de la montura, par manejarlo desde la notebook.
Quedo josha, nunca taxi.
Pero no lo puedo probar en terreno por que esta nublado ahora, 6 dias sin nubes mas que humo, y hoy esta nublado. Chan!!
En realida este focuser de MEADE no es para este telescopio, vino diseñado para unos telescopios refractores de la linea DS de MEade, es una linea economica de telescopios que tiene Goto tambien. Y la adaptacio la tome de un Ingles que filmo el proceso para adaptarlo a telescopios de la linea LXD 55 / 75 SN ya sean de 6", 8" o 10"
http://www.sightsabove.com/article.php?article=13
La proxima vez hacemos cambiazo pelo a pelo, te parece??
Un abrazo a todos, cielos y mentes claras
- Adjuntos
-

-

- Aqui es donde esta conectado al AUX del autostar
-

Jorge A. Gianserra (55) Tucuman - Argentina
Telescopio RCX 400-ACF 16" Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor, • 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece • 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece • 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece
jeje - soñar no cuesta nada
-

gianse54
- Orden de Newton
-
- Imágenes: 0
-
Volver a Taller