|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Espacio de discusión sobre todas las ciencias relacionadas con las astronomía
por dariopiroddi » Dom Jul 26, 2009 6:15 pm
Hola Hector. Gracias por participar. En el Universo Observable"! las galaxias (que en realidad no son los objetos más lejanos observados, ya que lo más lejano es la radiación fósil de fondo) se encuentra a unos 13.700 millones de años luz de distancia de nosotros. Así que sobre los distintos universos a los que te referís pueden dar distancias mayores o incluso menores. Pero en esta oportunidad hacemos referencias al "UNIVERSO OBSERVABLE". Si estoy equivocado, citame algún libro o artículo donde pueda actualizar mis conocimientos quedados en el tiempo.
Saludos!...
Darío Piroddi Fuentecilla (22) -------------------------------------------- Estudiante de Lic. en Comunicación Social. (2do. año)
* Darío Piroddi Fuentecilla en Facebook
*Socio del "Círculo Benjamín Gould" http://www.redastronomica.com.ar
-------------------------------------------- Equipo: Laser Verde 50mw Sky Wacher 150/750 EQ3 -------------------------------------------- Solo conozco: la Cruz, Escorpión y Orión
-

dariopiroddi
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Hector04 » Dom Jul 26, 2009 8:43 pm
dariopiroddi escribió:Hola Hector. Gracias por participar. En el Universo Observable"! las galaxias (que en realidad no son los objetos más lejanos observados, ya que lo más lejano es la radiación fósil de fondo) se encuentra a unos 13.700 millones de años luz de distancia de nosotros. Así que sobre los distintos universos a los que te referís pueden dar distancias mayores o incluso menores. Pero en esta oportunidad hacemos referencias al "UNIVERSO OBSERVABLE". Si estoy equivocado, citame algún libro o artículo donde pueda actualizar mis conocimientos quedados en el tiempo.
Saludos!...
Hola, con mucho gusto. http://www.astronomia.net/cosmologia/horizontes.htmVerás que estás equivocado. Pon en el buscador de página la frase: "47 mil millones de años luz" y se refiere al Universo OBSERVABLE. es pura relatividad.Te recomiendo la página entera es de lujo. Saludos.
-

Hector04
- Nuevo en EP

-
por dariopiroddi » Lun Jul 27, 2009 8:33 pm
Hector: gracias por darme esos link. Lo estuve razonando y tiene sentido. Todavía no me puse con esa integral, pero apenas me haga un tiempo la realizo y me armo un post explicando el porque. Si vos ya tenes realizada la operación y con las concluciones hechas, me podés guiar?
Saludos!!..
Darío Piroddi Fuentecilla (22) -------------------------------------------- Estudiante de Lic. en Comunicación Social. (2do. año)
-------------------------------------------- Equipo: Laser Verde 50mw Sky Wacher 150/750 EQ3 -------------------------------------------- Solo conozco: la Cruz, Escorpión y Orión
-

dariopiroddi

-
por Hector04 » Lun Jul 27, 2009 11:19 pm
dariopiroddi escribió:Hector: gracias por darme esos link. Lo estuve razonando y tiene sentido. Todavía no me puse con esa integral, pero apenas me haga un tiempo la realizo y me armo un post explicando el porque. Si vos ya tenes realizada la operación y con las concluciones hechas, me podés guiar?
Saludos!!..
saludos, puedo explicar pero no me lleves por donde no quiero ir, las integrales que necesitas es la de r(t) en un sistemas de coordenadas comovil, si r(t) para nuestro sistema de referencia nos dá la distancia hasta/hacia el fondo de radiaciones de 13.7 mill años luz para la galáxia que vamos a medir la distancia r`(t) hacia/hasta el fondo de radiaciones también es de 13.7 mill. de años luz. Ahora no hay que ser sabio para presumir que si queremos la distancia vectorial d(t)=r`(t)-r(t) debemos tener algunas cosas en cuenta, la velocidad finita de la luz(lorentz-einstein) y la expansión(corrimiento al rojo). y es esta distancia que puede ser de hasta 46.5 mil millones de años luz como nos muestra el Hubble Deep Field. ha y gracias a lorentz sabemos que le pasa lo mismo al tiempo. Saludos y espero haber ayudado a aclarar un poco esta historia. http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/redshift.htmlPD. No has asumido que estabas equivocado, por lo tanto yo tampoco asumiré el desarrollo de las integrales. 
-

Hector04
- Nuevo en EP

-
por dariopiroddi » Mar Jul 28, 2009 2:05 am
Hector: Creo que mi error fue el no haber tenido en cuenta la expanción del Universo. Mi razonamiento hasta hace un par de días era el siguiente: *Velocidad de Luz finita. *13.700 millones de años viajando. *Distancia a la que se encuentra el Objeto.. 13.700 millones de años Luz (acá es el problema)
No había considerado la expansión del Universo. Así que asumo mi error sin problemas ni prejuicios. Aun me queda sin cerrar un par de cuestiones, con tus explicaciones me dejas la puerta abierta para hacer un poco mas de investigación.
Saludos!..
-

dariopiroddi

-
por Hector04 » Mar Jul 28, 2009 2:41 pm
dariopiroddi escribió:Hector: Creo que mi error fue el no haber tenido en cuenta la expanción del Universo. Mi razonamiento hasta hace un par de días era el siguiente: *Velocidad de Luz finita. *13.700 millones de años viajando. *Distancia a la que se encuentra el Objeto.. 13.700 millones de años Luz (acá es el problema)
No había considerado la expansión del Universo. Así que asumo mi error sin problemas ni prejuicios. Aun me queda sin cerrar un par de cuestiones, con tus explicaciones me dejas la puerta abierta para hacer un poco mas de investigación.
Saludos!..
Me encantó la plática, soy nuevo en este foro, espero que sigamos dialogando de este y otros temas. Por cierto, creo que debieramos acordar que el universo es "más" que esto que estamos viendo. Saludos.
-

Hector04
- Nuevo en EP

-
por JPM » Dom Dic 13, 2009 5:02 am
Lo que he leído y lo que he visto me ha hecho reflexionar sobre lo que creí que sabía. Voy a investigar más sobre el tema.
Juan Pablo WAP
-

JPM
- Visitante asiduo de EP

-
-
por Fermín Etchart » Lun Dic 14, 2009 10:20 pm
Bueno caí tarde en el post, pero me alegro que hayan sido cordiales con amadeo... Hablando la gente se entiende, al principio cayó mal. De paso se armo un lindo debate.
"Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos." (Carl Sagan)
http://astronomiaacardales.blogspot.com
-

Fermín Etchart
- Visitante asiduo de EP

-
-
por amadeotero » Mar Dic 15, 2009 10:43 am
lindo debate: me defino como ex estudiante de ingenieria ,al comienzo del segundo año abandone para dedicarme al negocio familiar pero la astronomia la leo desde que tengo memoria . lei los libros que me recomendaron por supuesto me aclaro algunas dudas pero inicio otras .me pregunto si es necesaria la energia oscura para definir la expancion . ¿ y si fuera de este capullo en que estamos digamos asi , tironean gravitatoriamente los otros sistemas ( no se que son) porque, no podemos ver mas alla del fondo de microondas pero como los agujeros negros podemos sentir su atraccion . De paso un saludo a todos por las fiestas de paso otra cosa, que bueno seria la noticia de que encontraran otro planeta extra solar parecido a la tierra
-
amadeotero
- Nuevo en EP

-
Volver a Ciencias de la Astronomía