| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Compro el 150750 ¿ QUE NECESITO ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Hokenn
Autor Mensaje
JorgeChuchuy
Recien empiezo, ¡paciencia!
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:44 pm    Asunto: Compro el 150750 ¿ QUE NECESITO ? Responder citando

Hola. Realice la pregunta (Que me recomiendan H2031200 (Dobson) o el H130650(Ecuatorial) ) y agradezco a todos sobre los comentarios y me convencieron sobre el H150750 así que pienso comprarlo. Pero luego de leer algunos artículos no se muy bien que accesorios me conviene comprar para ir complementando el equipo. Por ejemplo: leí que necesitaba un barlow para planetarias y como soy novato le agradecería que me expliquen con este equipo que es lo primero que faltaría. Tengo una cámara Canon EOS 400xti y se que se que me faltaría un adaptador, se puede hacer uno o me conviene comprármelo .Por el momento dispongo de $ 200 pero con el tiempo me gustaría saber en orden que es lo que me conviene. Nuevamente gracias por la paciencia y todos los comentarios.
Gliese
Antes preguntaba, ahora respondo
Antes preguntaba, ahora respondo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

Yo trataria de tener en orden:

1. Barlow acromatico ($150)
2. Adaptador para la camara (lo podés hacer, sino anda entre los $100 y $200)
3. Motor AR (entre $150 y $250)

Igual primero esperá a tener el equipo y andá viendo y conociendo tanto el cielo como el equipo, para después ver que es lo que mas ganas le ténes y ahi recién rompés el chanchito.

Barlow x2 acromático
rigatuzzo
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:12 am    Asunto: jeje Responder citando

coincido con gliese, pero lo haria de manera inversa, primero anillo t, luego el motor y despues el barlow.................

suerte

Celestron Nexstar102

orion shorttube 80400

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 7:54 am    Asunto: Re: jeje Responder citando

rigatuzzo escribió:
coincido con gliese, pero lo haria de manera inversa, primero anillo t, luego el motor y despues el barlow.................

Totalmente con Riga, pero te comentamos Jorge que un adaptador no es cuestion de que te lo van ha hacer asi nomas, los encastres de las Canon son bayoneta y se requiere de un tornero que trabaje el aluminio o el acero inox, con muy alta precision y aparte debera tener un Anillo T en la mano para saber copiarlo, y para lo que te va a cobrar la hora el tornero, te conviene comprarlo hecho, estan entre 80 y 100 pesos.
En Mercado Libre y Deremate, los venden e inclusive vienen con rosca M42 por si uno quiere acloparle un telextender.
Abrazos

MEADE SN 8" f/4
REFRACTOR ORION 80 APO f/7.5
Telefoto Takumar 77 400 - f/5.1
Telefoto Ruso Maksutov 80 500 - f/6.25
CCD DSI II
CMOS LPI
Canon 300D
MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497

"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto"
ramirotorres
Ya conozco las constelaciones
Ya conozco las constelaciones

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 8:33 am    Asunto: Responder citando

Coincido con Rigatuzzo, quizás le agregaría un ploss o mejor super ploss 6.5 mm para hacer unos cuantos aumentos para planetaria ya que la focal que tenés no es tanta.

Saludos.

Miguel
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:59 am    Asunto: Responder citando

Hola Jorge!

Buena elección! yo tengo el mismo y me ha dado muchas satisfacciones. Con esa cámara vas a poder hacer muy buenas fotos.
Como no lo especificás, no se si compras el kit de motores, es clave que los tengas si querés hacer fotos de larga exposición.
Para la Rebel viene un aro adaptador, Ricardo lo tiene. En el 150 se desenrosca el portaocular y queda libre la rosca para el adaptador.

Por ahora son las 2 cosas que compraría y con eso estás más que armado.

Saludos

Mendoza
www.cofradiaastronomica.com

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
Baxter
Orden de Tycho

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 8:23 pm    Asunto: Responder citando

jorge, si llegas al 150 es un gran equipo, otra cosa, ya que tenes la reflex, en el 130 se te va a complicar adaptarla, vas a tener que hacer modificaciones no muy sencillas y que te van a invalidar la garantia del tele.
saludos

---------------------------------------------------------------------
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Hokenn Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1