|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
En este foro podrán proponerse objetivos de búsqueda y subir los reportes dobre los objetivos propuestos.
por Baztian » Mar Ago 24, 2010 11:59 pm
Hola. La verdad que en estos días donde se los ve tan bien a Venus y a Júpiter realmente desearía contar con algún elemento de observación, ya que a simple vista siguen siendo como dos "grandes estrellas", y uno un poco se queda con las ganas. Hace tiempo que vengo pensando en buenos Binoculares, que incluso no descartaría el agregado de un trípode. Sinceramente me considero muy junior para un telescopio, por eso pensé en los "Binos". La pregunta obligada de ustedes será: ¿cuánto querés gastar? No tengo problemas en gastar alrededor de $500, más un trípode en caso de ser necesario. Mi real interés es poder diferenciar por ejemplo, los anillos en saturno o las bandas de nubes horizontales en Júpiter... ¿es esto posible con un binocular? Quisiera saber si me pueden recomendar Marcas y Tamaños (Zoom), o algunas características que no pueden faltar como cristales tratados o pulidos o algo así, no recuerdo exactamente como era esto último. Así uno de estos días puedo ir a Capital a ver especialmente los recomendados y si me convence también comprar. Espero haber posteado en el Foro indicado. Muchas Gracias. Sebastián. Bella Vista (Pcia. de Buenos Aires). sebaversace@yahoo.com.ar
-
Baztian
- Nuevo en EP

-
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por Pablo Marfil » Mié Ago 25, 2010 12:36 am
Hola Sebasitán, Te tiro algunas de cal y algunas de arena, como quien dice. Con binoculares no vas a poder ver los detalles que pretendés en planetas. No obstante, sí vas a poder acceder a un montón de otros objetos de los que tal vez no tenés noticia, ya que tampoco son visibles a ojo desnudo. Adicionalmente, es una opinión generalizada que para un novato los binos son una herramienta ideal (y para los más experimentados, complementaria) para conocer el cielo. Pero, si querés "sacarte las ganas" con Júpiter y Saturno, no le tengas miedo a empezar directamene con un telescopio, porque no es complicado. A tales fines, un refractor acromático puede ser una buena opción, que también te servirá para acceder a un montón de otros objetos de los que tal vez no tenés noticia (valga la repetición).  En uno u otro caso, sugiero consultes a los muchachos de Duoptic, sin temor a equivacarte.
Pablo Marfil (41) Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.ar Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."( Javier Ar. dixit)
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
por garnet star » Mié Ago 25, 2010 11:18 am
Hola, Sebastián.
Estoy de acuerdo con Pablo. He probado los 20x80 y apenas se ven detalles excepto en la Luna y vagamente las fases de Venus. Saturno aparece como un "huevo", producto de la suma de disco y anillos, Júpiter como una bolita sin detalles y poco más. Los que tienen zoom no son apropiados para usos astronómicos, en todo caso hay binoculares con oculares intercambiables pero tienen un precio muy elevado y el tamaño y peso también echan para atrás.
Si quieres ver algo en planetaria te recomiendo un refractor de 80-90 mm. como mínimo. Si lo que quieres es transportabilidad, lo más parecido a unos binoculares en cuanto a manejabilidad sería un refractor corto. Por ejemplo el Skywatcher 80/400 y una barlow x2 sería una buena opción. Añadiéndole un par de oculares plössl tendrías para entretenerte por mucho tiempo.
"Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana...Jehová es su nombre". Amós 5:8. Skywatcher 90/900 y 120/600 sobre Eq-3 Webcam Philips SPC900NC. https://www.facebook.com/diariodelcosmos
-

garnet star
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 0
- Ha sido Agradecido: 1
veces
por Alejandro » Mié Ago 25, 2010 8:20 pm
coincido con lo dicho por pablo y garnet, un binocular no es un telescopio.
los binoculares se usan para campos amplios y con un telescopio vas a poder resolver detalles de planetas.
por ahi tendrias que replantearte la compra de unos binoculares por la de un telescopio.
saludos
Nachow escribió:me la paso leyendo artículos, mirando el cielo permanentemente, solo en un campo hace unos dias descubrí a Saturno, hoy te puedo asegurar que mi vida es otra, no esperes como yo tanto tiempo, si andás por acá por algo es. Suerte
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
- Ha dicho Gracias: 16 veces
- Ha sido Agradecido: 18 veces
por Baztian » Mié Ago 25, 2010 9:20 pm
Hola.
Agradezco a todos por los comentarios.
Evidentemente tengo que apuntar a un refractor, ya envié la consulta a Duoptic para ver la disponibilidad de equipos, en base a lo que me respondan, quizás vuelva a postear con los telescopios que me ofrecen, para ver que opinan.
Gracias.
Sebastián.
-
Baztian
- Nuevo en EP

-
por Mariano Ribas » Vie Ago 27, 2010 3:57 pm
Tal cual! Coincido con los demas colegas. Por definicion, y de arranque, un binocular NO es un instrumento para observacion planetaria. Ni siquiera uno grande, como un 15x70 o 20x80. Ni muuuy grande, como un 25x100. Esas joyas son para otros fines. Anda por un buen refractor chico/mediano (70-90mm). O directamente un reflector de 114-130 mm.
Suerte
Coordinador del Area de Astronomía Planetario de Buenos Aires "Galileo Galilei"http://www.planetario.gov.ar"Observatorio Astronómico de Boedo" Meade LX90 SCT 12" - ACF/UHTC Hokenn 203mm F/5 (reflector newtoniano) Skywatcher 120mm F/8.3 (refractor acro.) Orion ST90 F/5.6 (refractor acro.) Binoculares: Nikon 10x50, Garret Optical 15x70 y 20x80
-

Mariano Ribas
- Orden de Tycho
-
veces
por Baztian » Sab Ago 28, 2010 12:43 am
Gracias por los consejos nuevamente. Estuve mirando los siguientes telescopios en Duoptic ... Sky-Watcher Explorer 130L EQ2http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk1309-eq2.htmlSky-Watcher Explorer 130P EQ2http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.htmlDejo unas consultas ... 1) ¿Qué opinan sobre los mismos para observación planetaria? 2) ¿El segundo tiene menor distancia focal, eso es mejor? 3) ¿Cuánto tiempo lleva en promedio el armado para su uso (es decir desde que se sacan de la caja hasta que están listos para observación)? 4) ¿Alcanza con las instrucciones que traen los manuales para empezar a utilizarlos, o es necesario hacer algún curso breve? (Aclaro que mis conocimientos astronómicos son muy básicos y que tengo nociones de manejo de los programas Stellarium y Celestia). Muchas Gracias!
-
Baztian
- Nuevo en EP

-
por garnet star » Sab Ago 28, 2010 4:37 am
Hola.
El telescopio tiene una abertura aceptable, aunque para observación planetaria necesitarías en ambos una barlow a fin de exprimir sus posibilidades. De todas formas la montura me parece endeble. Creo que ese tubo debe ir mínimo sobre una Eq-3 o tendrás muchas vibraciones.
"Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana...Jehová es su nombre". Amós 5:8. Skywatcher 90/900 y 120/600 sobre Eq-3 Webcam Philips SPC900NC. https://www.facebook.com/diariodelcosmos
-

garnet star
- Visitante asiduo de EP

-
veces
por Alejandro » Dom Ago 29, 2010 9:07 pm
mira esos modelos te van a servir bien para planetaria y me inclinaria yo mas por el 130l ya que tiene mas focal y te facilita el uso de aumentos con oculares grandes en relacion con el 130 de focal mas corta.
saludos
Nachow escribió:me la paso leyendo artículos, mirando el cielo permanentemente, solo en un campo hace unos dias descubrí a Saturno, hoy te puedo asegurar que mi vida es otra, no esperes como yo tanto tiempo, si andás por acá por algo es. Suerte
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
- Ha dicho Gracias: 16 veces
- Ha sido Agradecido: 18 veces
por demian » Dom Ago 29, 2010 9:51 pm
Agrego que para uso exclusivo de observación lunar y planetaria un Mak como este tambien podrìa andar: http://www.duoptic.com/telescopios/cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2-hr.htmlEs más, el usuario juaguag (Juan José) tiene uno en venta con motores: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about14102.htmlEl hacia muy buenas fotos de la Luna con ese telescopio y supongo que habrá observado planetas. Y si no este refractor 90/900 tambien andaría: http://www.duoptic.com/telescopios/refractores/evostar-90mm-eq-refractor.htmlSiempre hablando de mayor provecho en lunar y planetaria. Para espacio profundo, la apertura manda. Saludos,
Demian (38). Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4 Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x. Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería) Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts) Banco de mimbre (que ya se esta desarmando) Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan Asistentes: 2 Mascotas: 1
-

demian
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 7
-
Volver a Astronomía Observacional Propuestas y Reportes
-
- Para recomendar un artículo
por Pedro » Mar Ago 09, 2011 3:05 pm
- 2 Respuestas
- 262 Vistas
- Último mensaje por Pedro
 Jue Ago 11, 2011 1:52 pm
Novedades y Discusión general sobre Astronomía
-
- Un link para recomendar
por Borges » Sab Jun 19, 2010 12:52 am
- 6 Respuestas
- 263 Vistas
- Último mensaje por gianse54
 Lun Jun 21, 2010 9:06 pm
Tus fotos favoritas!
-
- Sitio de Astrofotografías para recomendar.
por Sergio » Dom Jul 11, 2010 7:00 pm
- 2 Respuestas
- 198 Vistas
- Último mensaje por juandaniel
 Lun Jul 12, 2010 11:08 am
Espacio Profundo, Galaxias, Nebulosas y Cúmulos
-
- Nesecito ayuda para recomendar una camara.
por juanjo » Mié Jul 01, 2009 10:20 pm
- 4 Respuestas
- 279 Vistas
- Último mensaje por juanjo
 Jue Jul 02, 2009 9:11 pm
Astrofotografía general
-
- Un Buen Telescopio con Goto para Planetaria?
por osvaldodavid » Sab Ene 05, 2013 11:24 am
- 1 Respuestas
- 97 Vistas
- Último mensaje por Alvarez
 Dom Ene 06, 2013 6:47 pm
Primeros Pasos