|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
por ramirotorres » Mié Mar 21, 2012 10:46 pm
Acá estoy nuevamente molestándolos con otra de mis reviews, quise compartir la experiencia de probar un ocular que para muchos es un mito y aquí esta en mis manos para analizarlo a fondo, se trata del Nagler 12 mm Tipo 2. En verdad a simple vista se ve robusto y con excelentes terminaciones, los tratamientos verde y magenta típicos de los tipo 2 saltan a primera vista, en vez de sus predecesores los tipo 1 que tenían 7 elementos y por lo que he leído de sus usuarios tienen algún efecto de Kidney beaning, este tiene 8 elementos, he sido poseedor de un 13 mm tipo 6 por lo que espero que el recuerdo cognitivo a cerca de ese ocular me ayude para calificar este otro. Ya en mis manos es un ocular importante, sobrio y robusto, aunque no tan pesado como un 20 mm T2 o un Baader Scopos para poner algún ejemplo, yo diría que unos 600 o 700 gr.
- Adjuntos
-

-

ramirotorres
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 3 veces
-
Se ve un barril de 1.25rodeado de un segundo barril de 2¨, por lo que es dual, sirve para cualesquiera de los dos enfocadores, en la pollera de 2¨ tiene una muesca por la que pasa un tornillo que sirve de segundo ajuste para cuando se lo usa en 1.25¨, aunque yo no le veo de mucha importancia usarlo si es que esta bien ajustado el tornillo o el anillo de compresión del focuser cualquiera sea el caso, hago una aclaración aquí porque existen oculares como por ejemplo los AstroTech AF que tienen barril dual, doble pollera como este y la pollera de 2´se puede desenroscar para dejar solo la de 1.25 y usarlo así, en este ocular no se puede desenroscar esta pollera porque se corre el riesgo de dejar caer alguna lente, por ello el barril de 1.25¨ sobresale al de 2¨ para poder usar el ocular sin quitar nada. En la prueba de reflexiones se ven siete puntos que lo dicen todo, es un ocular muy luminoso a pesar de sus 8 elementos.
- Adjuntos
-

Última edición por ramirotorres el Mié Mar 21, 2012 10:49 pm, editado 1 vez en total
-

ramirotorres

-
-
Ya en la prueba con un reflector skywatcher 150750, me apuré a apuntar a Orión, wow, que espectáculo, se contrastaban los filamentos de la nebulosa como con ningún otro ocular, solo comparable con el 20 mm T2, pero con mas detalle por el aumento, los filamentos de la nebulosa como no recuerdo haberla visto en ciudad y bajo una contaminación lumínica importantísima, en el nagler de 13 mm t6 recuerdo el cielo un poco mas oscuro así que el contraste era mejor, pero la nitidez en este es suprema, comparado con un Hyperion de 13 mm, bueno que decir, varios cuerpos de ventaja. Luego me fui por los pagos de Júpiter, pensé en barlowizarlo para tener una comparativa con el radian de 6 mm, lo cual hice y para mi sorpresa aunque la imagen era muy nítida mucho mas que con un Stratus o con un vixen LV común, perdía un poco de contraste en comparación al radian y al nagler de 13 mm, quizás el seing me jugó una mala pasada pero estoy casi seguro que la cantidad de elementos de este ocular sumado a una aplicación light de tratamientos no lo hacen ideal para planetaria, lo cual difiere mucho en cuanto a objetos de espacio profundo, puedo decir también que los cúmulos globulares de desarman ante este Rey de la Nitidez Suprema.
Para ser justos diría que es un ocular ideal para espacio profundo, lo que no quita que pueda utilizarse para planetaria, pero el uso del barlow no lo favorece como a otros. Por último diría que el eye relief es un poco ajustado para mi gusto, pero si no se usa lentes o si usas Dioptrix, no es de gran importancia, un 10 para este ocular de espacio profundo y su gran nitidez y calidad óptica, creo que los tipo 2 de Nagler tienen bien ganada su reputación como joyas ópticas en la arena de la Astronomía observacional amateur. Cielos claros. Ramiro Torres
- Adjuntos
-

-

ramirotorres

-
-
por ramirotorres » Mié Mar 21, 2012 10:51 pm
Por favor Rick si lo podes mover al foro indicado para reviews, sorry, es la costumbre de postearlo aca, gracias mil.
-

ramirotorres

-
-
por jwackito » Mié Mar 21, 2012 11:09 pm
Muy buena review Ramiro. Podrás explicar mejor lo de la prueba de reflexiones? Si no es en este post mejor, así no se desvirtúa. Además me imagino que es algo que sirve para cualquier ocular. Saludos cordiales.
Juaquito
-

jwackito

-
- Imágenes: 16
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por javieralves » Mié Mar 21, 2012 11:11 pm
muy buena review ramiro. recuerdo haber probado tu nagler de 20mm. por pagos santafesinos y me partio el marulo, lo pusimos en un refra 120 , y literalmente lo tumbo !!!! luego en bigand . me acuerdo que probe un nagler t2 de 12 mm, con un coronado y bueno , las palabras estan de mas.
saludos lord of the eyespieces !!!!!!!!!!.
recien editado, la opcion de 2 a 1;15 pulgadas que trae es tremenda. lo pude probar en mi lvw ,es un golazo de orion , o en tu caso los nagler, porque por ejemplo los meade, no te traen adaptador de 2 ". saludos amigazo
"dije que la vida era una broma,no que la broma tuviera gracia".
-

javieralves

-
por ruben brizuela » Jue Mar 22, 2012 12:52 am
ramirotorres escribió:Acá estoy nuevamente molestándolos con otra de mis reviews, quise compartir la experiencia de probar un ocular que para muchos es un mito y aquí esta en mis manos para analizarlo a fondo, se trata del Nagler 12 mm Tipo 2. En verdad a simple vista se ve robusto y con excelentes terminaciones, los tratamientos verde y magenta típicos de los tipo 2 saltan a primera vista, en vez de sus predecesores los tipo 1 que tenían 7 elementos y por lo que he leído de sus usuarios tienen algún efecto de Kidney beaning, este tiene 8 elementos, he sido poseedor de un 13 mm tipo 6 por lo que espero que el recuerdo cognitivo a cerca de ese ocular me ayude para calificar este otro. Ya en mis manos es un ocular importante, sobrio y robusto, aunque no tan pesado como un 20 mm T2 o un Baader Scopos para poner algún ejemplo, yo diría que unos 600 o 700 gr.
Hola Ramiro, abusando de tus conocimientos,cual es la diferencia entre los nagler tipo 2 o tipo 4 o tipo 6,que significan estos numeros?. Gracias de antemano por despejar mis dudas. Saludos
-
ruben brizuela
- Visitante asiduo de EP

-
Volver a Test de los usuarios
-
- Review Nagler 13 mm T6 vs. Explore Scientific 11 mm
por ramirotorres » Sab Sep 03, 2011 1:48 pm
- 5 Respuestas
- 669 Vistas