| | | | | |
Letra: Chica Grande

Si alguien me puede dar alguna opinión sobre este telescopio

Temas generales sobre equipamiento para astronomía.

Re: Si alguien me puede dar alguna opinión sobre este telesc

Notapor Alvarez » Jue Jul 28, 2011 9:18 pm

marfma escribió:Una posibilidad es ponerle un ocular de 2" de 50mm y buscar directamente con el tele.Te aseguro que vas a "pescar" estrellas apuntes a donde apuntes(siempre hablando del cielo, claro).

Con ese ocular lo que es más seguro que encuentre es materia oscura :lol:

Chiste de lado, no se puede utilizar un ocular de 50mm en un F4.9 ya que te da una pupila de salida de más de 10mm. En un refractor sólo se pierde apertura, pero en un reflector además de estar perdiendo apertura, se está magnificando la obstruccion central lo que produce una gran mancha negra en el centro del ocular (blackout). En realidad con esa relación focal suponiendo un pupila de entre 7 y 6mm se está limitado a oculares de entre 34 y 29mm respectivamente.
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas
Como
nunca dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si a Usted no le gustan, no tengo otros"

Referencia del equipamiento evaluado, documentación y utilidades - Calculadora de Oculares

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Ha dicho Gracias: 1 veces
Ha sido Agradecido: 7 veces

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Discusión General sobre equipamiento

• { RELATED_TOPICS }