| | | | | |
Letra: Chica Grande

tamaño de saturno en el campo del mak 127

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

tamaño de saturno en el campo del mak 127

Notapor rodrigator_2009 » Mié May 16, 2012 11:38 pm

Hola muchachos, para empezar doy gracias a borges por su buena onda, siempre responde a mis preguntas de neófito.

Tengo una pregunta sobre este video

http://www.youtube.com/watch?v=-RNQ27mDU4c

con qué ocular se lograría ese tamaño de saturno? se puede lograr un tamaño más grande no? obviamente que no baje mucho en calidad.
Él ordena al sol que no salga, y a las estrellas, que no brillen.
Sin ayuda de nadie extendió el cielo y aplastó al monstruo del mar.
Él creó las constelaciones:
la Osa Mayor, el Orión y las Pléyades, y el grupo de estrellas del sur.
¡Él hace tantas y tan grandes maravillas, cosas que nadie es capaz de comprender!
job 9:7-10

Binocular Duoptic 20x80
Binocular Binopet 12x50
Binocular Kensho 8x40
Binocular Tasco 8x21
Soporte paralelogramo "rodoliano" de fabricación casera
rodrigator_2009
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Ha dicho Gracias: 42 veces
Ha sido Agradecido: 24 veces

Re: tamaño de saturno en el campo del mak 127

Notapor Alvarez » Jue May 17, 2012 12:34 am

Si y no, a ver, Florencio Varela tiene un cielo de malo a regular, como todo el AMBA. Asi que digamos que con suerte logras una resolución de 2 o 3 segundos de arco, 2 ya sería excelente para esta zona. El MAK 127 te resuelve 1.1 segundo de arco, lo que equivaldría a 300x en un cielo de 1.1 segundos de arco (casi imposible el 99% de las veces). Con el cielo que tenés en el mejor caso 166x (para 2 arcsec) y normalmente 100x.

Es decir ese teles sobra, si querés un mejor Saturno no tenés que buscar algo más grande, tenes que mudarte.

Ocular? Para 300x ~5mm - 166x ~9mm - 100x ~15mm
Calidad o marca? Lo mejor que puedas comprar BST para 15mm y TMB para 5mm y 9mm.

Nota: Tanto en este video como en el que pusiste en otro post ( acerca de la misma pregunta: about21102.html ) lo que se filma no es lo que se ve.
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas
Como
nunca dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si a Usted no le gustan, no tengo otros"

Referencia del equipamiento evaluado, documentación y utilidades - Calculadora de Oculares

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Ha dicho Gracias: 1 veces
Ha sido Agradecido: 7 veces

Re: tamaño de saturno en el campo del mak 127

Notapor Tharsis » Jue May 17, 2012 1:50 pm

Pues claro que se ve más grande y mejor.Incluso con un ocular de 20mm lo verás más grande, y no digamos con un 6mm en una buena noche.Yo tenía el 127 con un TS HR 7mm veía la división de cassini y las bandas.
Tharsis
Empezando en EP
Empezando en EP

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 1 veces

Volver a Primeros Pasos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje