telescopio artesanal 200mm

Si estás dando tus primeros pasos en la astronomía, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!

Moderador: ricardo

En la sala de Chat:

Notapor gus35 » Sab Ene 22, 2011 11:37 am

hola queria saber en que influye la distancia focal, compre un telescopio tipo dopson artesanal de 200mm por 1500 pero queria saber si lo puedo hacer mas chico que quede entre 1000 y 1200,gracias saludos
gus35

Notapor Alvarez » Sab Ene 22, 2011 2:10 pm

La focal depende del tallado del espejo, no la podés modificar. Pero, ¿para qué querés menos focal?
Alejandro Barelli

Observatorio astronómico itinerante "Tatú Carreta"

Contacto alternativo: Facebook / Google+ ( abarelli [arroba] gmail [punto] com )

Alvarez

Equipo: Telescopios (varios)

Notapor antareano » Sab Ene 22, 2011 9:43 pm

Hola, es una focal normal para un dobson...me pregunto lo mismo que Ale... :roll:
Podés bajarle la focal usando una lente contraria a lo que es el barlow, se llaman reductores de focal,son caros y no son para nada fàciles encontrarlos.
Lo que lograrás hacer el teles un poco mas rápido,mas luminoso,pero asi tambien perderias aumentos.
No sé si se justificaria bajarle la focal.
Gabriel (36)
antareano

Volver a Primeros Pasos

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta