Telescopio Hokenn 76700 az1, ver de noche

Temas generales sobre equipamiento para astronomía.

Notapor Skywalker » Vie Jul 21, 2006 7:39 pm

Buenaas... Antes que nada muchas gracias "Maestro de la Red" por ser paciente e intentar explicarme en tan poco tiempo y espacio!! Prometo no fustrarme pero lamentablemente p/ mis comiensos astronómicos vivo en la ciudad de Salta, al norte de nuestro pais: significa que no existen cursos sobre astronomía (sé que hay proyecciones de astrónomos como yo y que están por ahí, son muuy pocos). Mi consulta es sobre cómo hago para observar de noche ya que no puedo ver nada de nada... tengo que modificar algo del telescopio (lentes, extremos, etc. o nada que ver?).
El proceso que realizo p/ poder localizar algo es el sgte:
1ro. Ubico alguna estrella que me llama la atención.
2do. Apunto con la mira para una mejor ubicación.
3er. Destapo las tapas de la lente () y del telescopio y observo, como no veo nada empiezo a regular con las manecillas a los costados de la lente pero nada niente. Me pregunto si es aconsejable usar la otra lente (menos alcance) o agregar el Barlow?
Puedo comprar lentes de mayor alcance p/ agregar al telescopio? Puedo agregar cámaras fotográficas p/ poder apreciar en papel fotográfico algún cuerpo que haya observado? Gracias por tus conocimientos y que la fuerza esté con todos nosotros!!
Skywalker

Notapor ricardo » Vie Jul 21, 2006 8:18 pm

SkyWalker, gracias por tus palabras. Si me invitas unas humitas y de postre quesillo con miel de caña te enseño yo a manejarlo :) jeje..

Estamos un toque lejos, pero vamos a tratar por este medio de ayudarte. Primero lo primero, no comences probando de noche con un objeto del cielo (salvo la luna) porque te vas a frustrar. Hace lo siguiente, sali a la terraza y elegite algun faro del alumbrado publico y usando el buscador (o visor) centrala. El buscador debe tener una reticula (dos lineas que se cruzan y te marcan el centro), hace que la luz de la calle quede en el centro.
Ahora fijate con el telescopio, ponele el ocular que tenga mayor distancia focal (para tener la menor cantidad de aumentos) y fijate si no ves la luz que enfocaste con el buscador. Si no la ves entonces el problema esta en que el buscador esta desalineado respecto al telescopio. Podes usar una luz como la de recien, o alguna muy puntual (que sea chica y brillante) y con los tornillos del buscador vas ajustandolo a lo que ves en el telescopio.

Si llegaste a este punto entonces vas a tener el buscador y el telescopio alineados.

La perilla que tenes al lado de la lente se llama foco, lo que hace esta perilla es acercar o alejar el ocular para que hagas foco tal como lo harias cuando usas una lupa. Si no tenes nada en el campo de vision del telescopio por mas que le des al foco no vas a ver nada, porque no hay nada.

La sugerencia de usar un objeto brillante y fijo "terrestre" es para evitar tener que andar moviendo el telescopio a cada rato ya que la tierra esta girando y los objetos se te van a ir escapando del campo de vision continuamente.

Por ahora no uses barlows u oculares de distancia focal chica, ya que no necesitas aumentos sino tomarle la mano al telescopio.

Contame como te va con estos consejos para seguir adelante, y que la fuerza este con vos.. jaja!!

Saludos
Sky-Watcher Quattro 10' en EQ8 Pro
Sky-Watcher Maksutov Cassegrain Skymax 127
United Optics ED80
Long Perng 66 SD
GSO 200 f4
ricardo
Administra Espacio Profundo

Equipo: Assorted

Notapor FELIPON JR » Dom Jul 11, 2010 11:06 pm

Buenas noches, soy nuevo en el foro y quisiera consultarles si con un telescopio Hokenn HPR-76700 AL, se puede ver planetas, he observado varias veces la luna pero nunca planetas.
Ya he regulado el mirador, asi que mañana espero poder ver algo que no sea la luna.-
Saludos.
FELIPON JR

Notapor demian » Dom Jul 11, 2010 11:14 pm

Hola Felipón.

Claro que podes ver planetas, y muchos otros objetos.
Antes tenes que saber donde se encuentran en un momento dado para apuntar el telescopio en esa dirección.
Para saber la ubicación de los objetos en el cielo en un lugar y momento del año, se usan cartas del cielo. Para eso hay un muy buen programa que te va a ayudar.
El Stellarium, http://www.stellarium.org/es/ bajatelo e instalalo. Te va a ayudar a localizar los objetos.

Saludos.
Demian (38).
Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4
Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x.
Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería)
Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts)
Banco de mimbre (que ya se esta desarmando)
Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan
Asistentes: 2
Mascotas: 1
demian

Notapor FELIPON JR » Mié Jul 14, 2010 11:20 pm

Muchas gracias Demian, hoy estuve tratando de observa alguna que otra estrella y no tuve exito.
He regulado el telescopio y lo probe con alguna luces de la ciudad y o antena de radio, con exito.
Ahora cuando pude encontrar una estrella, no puedo verla tal como la luna o estas luces que mencione antes, alcanzo a ver la luz o resplandor de la estrella pero no de manera completa, no puedo ver el centro, pareciera que estoy viendo el lente.
Me podran orientar?
Mañana voy a intentar de nuevo.
Saludos.
FELIPON JR

Notapor ruben brizuela » Mié Jul 14, 2010 11:52 pm

Las estrellas siempre las vas a ver como puntos luminoso,nunca las vas a ver con alguna "forma"o "cuerpo",tienes que mover las rueditas que tienes abajo del ocular(por donde ves)hacia adelante o atras,hasta lograr una imagen nitida y puntual,a esto se llama"enfocar".
ruben brizuela

Notapor demian » Jue Jul 15, 2010 8:30 am

FELIPON JR escribió:Muchas gracias Demian, hoy estuve tratando de observa alguna que otra estrella y no tuve exito.
He regulado el telescopio y lo probe con alguna luces de la ciudad y o antena de radio, con exito.
Ahora cuando pude encontrar una estrella, no puedo verla tal como la luna o estas luces que mencione antes, alcanzo a ver la luz o resplandor de la estrella pero no de manera completa, no puedo ver el centro, pareciera que estoy viendo el lente.
Me podran orientar?
Mañana voy a intentar de nuevo.
Saludos.

Felipon.

Antes de salir a observar tenes que tener presente de alguna forma qué queres observar. Porque sino nunca vas a ver nada o de casualidad le embocas a un planeta.
Las estrellas siempre lucen igual, no importa qué telescopio uses, estan muy lejos como para poder resolver otra cosas de ellas.
Ahora, en el sin fin de estrellas que ves en el cielo todas las noches, algunas y sólo muy pero muy poca de ellas, son planetas (Jupiter, Saturno, Marte, Venus...). Si de antemano sabes qué estrella, en una determinada hora para un determinado lugar, es en realidad un planeta, bueno, entonces podes salir a esa hora y apuntarle a esa estrella usando un ocular de 10mm (que es el que más aumentos te va a dar), te apuesto que te caes de traste.
Por eso, usa el Stellarium antes de salir para saber la ubicación de los objetos en el cielo.
Comenzá con eso, luego que te saques las ganas viendo planetas, podes pasar a objetos de espacio profundo, como los cumulos, galaxias y nebulosas, que son mucho más dificiles de ver.

Saludos.
Demian (38).
Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4
Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x.
Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería)
Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts)
Banco de mimbre (que ya se esta desarmando)
Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan
Asistentes: 2
Mascotas: 1
demian

Notapor FELIPON JR » Vie Jul 16, 2010 11:50 pm

Son unos capos.....mañana voy a aplicar sus consejos.
Si tengo exito mañana mismo lo comunico.
Saludos.
FELIPON JR

Notapor FELIPON JR » Lun Jul 19, 2010 12:39 pm

Buenos dias Muchachos, gracias por sus recomendaciones.
Igualmente no he podido ver ningun planeta todavia, aca en Comodoro Rivadavia tenemos cerca de las 19:00 y hasta las 20:00 una estrella bastante luminosa en el sudeste bastante mas abajo que la luna, estan casi en la misma direccion salvando las enormes distancias.
La luna esta mas al este en ese horario.
Supongo que esta estrella es un planeta, la he enfocado y parece que no lo es.
Solo veo una gran luz bastante fuerte.
He utilizado el programa stellarium, esta muy bueno, pero no se como tomarlo como referencia, ya coloque mi hubicacion pero no se como buscar con el telescopio lo que el programa me indica.
Hay alguna referencia para ver Marte, saturno o algun otro? no se digo, a la derecha de la luna, cerca de la cruz del sur...algo?
Gracias por la paciencia y las ganas de ayudar.
Abrazo :(
FELIPON JR

Notapor Borges » Lun Jul 19, 2010 1:09 pm

FELIPON JR escribió:Buenos dias Muchachos, gracias por sus recomendaciones.
Igualmente no he podido ver ningun planeta todavia, aca en Comodoro Rivadavia tenemos cerca de las 19:00 y hasta las 20:00 una estrella bastante luminosa en el sudeste bastante mas abajo que la luna, estan casi en la misma direccion salvando las enormes distancias.
La luna esta mas al este en ese horario.
Supongo que esta estrella es un planeta, la he enfocado y parece que no lo es.
Solo veo una gran luz bastante fuerte.
He utilizado el programa stellarium, esta muy bueno, pero no se como tomarlo como referencia, ya coloque mi hubicacion pero no se como buscar con el telescopio lo que el programa me indica.
Hay alguna referencia para ver Marte, saturno o algun otro? no se digo, a la derecha de la luna, cerca de la cruz del sur...algo?
Gracias por la paciencia y las ganas de ayudar.
Abrazo :(

La Luna se desplaza por la bóveda celesta hacia el Este así que no es buen referente si no tenés en cuenta las fechas de las que hablás :wink:

La estrella brillante es Venus con toda seguridad pero está al Noroeste no al Noreste.

Vamos paciencia que el Stellarium es un programa sencillo solo toma que uses el sentido común te sientes en la máquina y lo configures adecuadamente de acuerdo a tu lugar de residencia (estoy seguro que Comodoro sale en la base de datos)
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo
Borges

Siguiente

Volver a Discusión General sobre equipamiento

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta