| | | | | |
Letra: Chica Grande

Varias dudas

Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!

Varias dudas

Notapor FEDERAL » Lun Ene 09, 2012 2:48 pm

Hola a todo/as.

Soy nuevo por acá. Hace unos días me regalaron un telescopio marca SAXON. Es refractor de 600 mm de distancia focal y 60 mm de apertura. Yo no entiendo nada de telescopios pero quiero sacrle el mayor jugo posible. Vivo en Montevideo frente al mar y he comenzado observando algunos barcos y edificios lejanos. Pero a la hora de observar el cielo los resultados me han desmoralizado un poco. Me cuesta horrores fijar la posición del telescopio. En cuanto localizo una estrella e intento fijar la posición la estrella desaparece y los tornillos de ajuste están duros y es imposible ajustarlos sin hacer fuerza y por ende mover el telescopio sin querer. Será que el telescopio tiene algún defecto. Leí por ahí que si hay qu hacer fuerza es porque algo anda mal. Si alguien pude desasnarme le agradezco. Ah, me olvidaba. El telescopio creo que no es gran cosa. Es chino no se si eso quiere decir elgo a esta altura. Dejo el link para que lo vean. Gracias a todos.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... escription
FEDERAL
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 0 veces

Re: Varias dudas

Notapor Alvarez » Lun Ene 09, 2012 3:04 pm

En general esas monturas AZ no son demasiado buenas. Con el primer telescopio había tenido el mismo problema, así que adapté al trípode de la montura un viejo cabezal fotográfico que tenía, a mi eso me resultó muy bien. Otra opción es que le pongas un trocito de teflón entre el extreno del tornillo y el punto en el cual este ajusta, posiblemente eso te permita un movimiento y un ajuste mas suave.
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas
Como
nunca dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si a Usted no le gustan, no tengo otros"

Referencia del equipamiento evaluado, documentación y utilidades - Calculadora de Oculares

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Ha dicho Gracias: 1 veces
Ha sido Agradecido: 7 veces

Re: Varias dudas

Notapor FEDERAL » Lun Ene 09, 2012 6:12 pm

Gracias Alejandro. Voy a intentar lo del teflón.
Saludos.
FEDERAL
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 0 veces

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Primeros Pasos

• { RELATED_TOPICS }