Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

cardrw

Miembros
  • Contenido

    2.275
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    16

cardrw last won the day on 29 Junio

cardrw had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

1.104 Excelente

3 Seguidores

Sobre cardrw

  • Rango
    Experto
  • Cumpleaños 06/10/47

Información Personal

  • Equipo
    Celestron C5 - Orion ED80
  • Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires.

Visitantes recientes en el perfil

2.184 visitas al perfil
  1. Buenísima. Te felicito. Saludos. Carlos.
  2. Binoculares decentes :)

    Los binos de baja potencia llámese 7x50 o 10x50 son muy útiles porque te permiten ubicar con facilidad grupos de estrellas para conocerlas a fondo y de memoria, eso te va a servir más adelante para facilitar la observación con telescopios más poderosos. Yo a mis 7x50 no los cambiaría por nada. Asimismo acompañar a un telescopio con un buscador de 7x50 o 9x50 es invalorable. Saludos. Carlos.
  3. Elección de CCD para espacio profundo

    Para un telescopio como el tuyo, he oído que van muy bien las cámaras Canon 6D o similares, eso entre las que no son específicamente para astronomía, con pixeles de 6,55 micrones Entre las astronómicas de similares características hay varios madelos de la marca ZWO ASI. Otro tamaño de pixel adecuado es el de 3,75 micrones, para mayores aumentos. En el link que te paso hay un detalle técnico de varias marcas y modelos, entre otros algunos de QHY, otra conocida marca. http://www.carlostapia.es/astro/listado_camaras.html Yo me estoy iniciando en el tema y poseo dos cámaras astronómicas, una vieja Starshoot Pro II que usa un procesador Sony ICX413AQ con un tamaño de pixel de 7,80 micrones y una QHY Minicam5f con filtros motorizados que posee un procesador Aptina MT9M034 con pixeles de 3,75 micrones. Ambas las uso con un refractor de 80mm y un Schmidt Cassegrain de 5 pulgadas, siempre que el clima lo permite. La siguiente es una foto que hice con la Minicam 5F y un telescopio de 8 pulgadas el año pasado, para que veas un poco de lo que podés conseguir con esa cámara. Es un apilado de una película AVI con un proceso liviano en ACDSee 10 y Photoshop. Ahora estoy empezando a hacer alguna foto de DSO con la Starshoot. Saludos. Carlos.
  4. Problemas para enfocar

    Hacia el N tenés las Pléyades y la galaxia de Andrómeda, más tarde aparece la nebulosa de Orión cerca de las Pléyades, sobre el cielo NNE. Es bueno que te aprendas la posición de ciertas estrellas de buen brillo para facilitar la ubicación visual de los objetos. Te podés ayudar en principio con el buscador, tenés que ajustarlo para que sus imágenes coincidan con el telescopio. La búsqueda se facilita un montón usando el programa Stellarium. Saludos. Carlos.
  5. M31 Andromeda

    Muy buena explicación Javier. Anteayer hice 5 light de 5 m cada uno a modo de prueba, sin guiado y no pude obtener más por las nubes. La idea es bajar el tiempo de exposición a 2 minutos por light e integrar 120 minutos, con guiado, vamos a ver si el tiempo lo permite, viene medio fulero, es la primera vez que incursiono en este tipo de edición, tengo el Pixinsight LE y lo he usado en otras oportunidades para quitar los gradientes con buen resultado.
  6. M31 Andromeda

    Javier, ¿como resolviste el proceso del centro de la galaxia? a pesar de la fuerte exposición se ve con detalles y brillo moderado. Tengo hechos 5 lights con la misma exposición que tu foto. Saludos. Carlos.
  7. Cómo creéis que podemos llegar a Proxima b?

    Infimo. Apenas 1,62 millones de kilómetros por hora. Para eso está la hibernación controlada.
  8. Cómo creéis que podemos llegar a Proxima b?

    La tecnología de la vela solar según dicen es la única capaz de llevarnos algún día a las estrellas https://es.wikipedia.org/wiki/Vela_solar La ides básica es aprovechar la presión generada por los fotones de la luz solar y de otras estrellas que, en el caso de la solar, según mediciones realizadas, alcanza un promedio de 450 Km por segundo https://es.wikipedia.org/wiki/Viento_solar Saludos. Carlos.
  9. Planetaria o espacio profundo?

    No tiene fundamento científico pero las constelaciones que menciona y las posiciones planetarias en realidad existen y fueron mencionadas desde la antigüedad, lo demás, como bien decís, es pura superchería. Saludos. Carlos.
  10. Cómo creéis que podemos llegar a Proxima b?

    El problema de Galicia es que está llena de gallegos.
  11. Cómo creéis que podemos llegar a Proxima b?

    En el proyecto que mencionaste si, asi es. El de la película usa el "viento" de las estrellas. No puedo ubicar el artículo teórico, lo leí hace un tiempo.
  12. Cómo creéis que podemos llegar a Proxima b?

    Se habla de un sistema de propulsión que utiliza el "viento solar", básicamente una especie de "velas" para aprovecharlo. El probable diseño constructivo se puede apreciar en la pelicula Alien Covenant.
  13. Planetaria o espacio profundo?

    En tren de darte un consejo te diría que los telescopios potentes como el que mencionas no son para principiantes, pero es cierto que si no principias nunca aprendes, si te da el presupuesto ve a ese con una ecuatorial con goto y compleméntalo con un buen refractor de unos 80 mm tipo este que nunca te va a dejar de a pie https://www.telescope.com/Orion/Telescopes/Telescope-Optical-Tube-Assemblies/Orion-ED80T-CF-Triplet-Apochromatic-Refractor-Telescope/rc/2160/pc/-1/c/1/sc/18/p/101422.uts
  14. Planetaria o espacio profundo?

    Te díría que para hacer planetaria necesitás "músculo", un telescopio de 20 cm de diámetro mínimo y una montura ecuatorial, tanto para hacer visual como fotografía. En cuanto a espacio profundo no podés omitir para empezar una buena montura ecuatorial preferentemente con goto, para el común de los objetos se requiere menos potencia pero si querés hacer fotografía vas a necesitar muy buenos conocimientos de toma, proceso y edición fotográfica No es solo apuntar y sacar. Ahhh... olvidaba una buena laptop como mínimo, sin intención de provocar polémicas considero que las tablets o los celulares no son lo suficientemente potentes para controlar un telescopio y sus accesorios en forma razonablemente eficiente. Saludos. Carlos.
×