hectitorot

Miembros
  • Contenido

    14
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

6 Neutral

Sobre hectitorot

  • Rango
    Iniciado
  • Cumpleaños 03/22/51

Información Personal

  • Equipo
    Sky Watcher Explorer 250P
  • Ubicación
    3000 Santa Fe, Pasaje Judicial 610

Visitantes recientes en el perfil

138 visitas al perfil
  1. VENDIDA! Gracias a los amigos de EP por brindarnos gratuitamente este espacio para vender los equipos que ya no utilizamos!
  2. Hola Tacun! Te respondí por mensaje privado. Saludos!
  3. A esta webcam, los aficionados que se dan un poco de maña, le realizan una pequeña modificación en su circuito para permitirle realizar exposiciones más largas, necesarias para tomas de espacio profundo. Saludos!
  4. Hola amigos de E.P. Estoy vendiendo esta muy buena cámara color Philips SPC900NC, como nueva y sin modificar. En caja original. Se incluye en el precio, un adaptador para el porta ocular de 1 1/4", necesario para acoplarla al telescopio Adjunto un par de imágenes tomadas con filtros coloreados con esta cámara. Estado : Impecable. Precio : $1800.- Envío a todo el país a cargo del comprador. Consultas por privado. Gracias a los amigos de Espacio Profundo por permitirnos vender los artículos que ya no utilizamos!!!
  5. Hola amigos de E.P. Pongo en venta estos hermosos binoculares astronómicos marca DUOPTIC de gran campo, con objetivos de 80mm. Todo el cuerpo está forrado en goma para un muy buen grip. Alto contraste gracias a sus 'multicoated optics'. Vienen provistos con un soporte de acero para asegurarlos a un trípode. Estado : como nuevos, casi sin uso. Con estuche original multiprotegido. Precio : $4200
  6. Vendo hermoso ocular 2" de gran campo GSO Super View, FL : 50mm. Nuevo sin uso, en caja original. Precio: $2000. Consultas por privado. Envío a todo el país a cargo del comprador
  7. Hola amigos de E.P. Vendo esta montura en estado igual a nueva, en caja original, prácticamente unas pocas salidas al patio de mi casa. No la uso porque tengo una HEQ5 Pro GOTO. Soporta hasta 7 Kg de equipamiento. Precio : $6600. Envío a todo el país a cargo del comprador. Consultas por privado.
  8. Hola amigos de E.P. Vendo este aparato porque no lo utilizo, sólo usado algunas veces en el patio de casa. Refractor acromático Sky Watcher Evostar 120mm. FL: 1000mm. f/8.33. Estado : Impecable, en caja original. Buscador, diagonal, adaptador, tapas y anillas originales. Consultas por privado. Precio $8200 (valor en Europa : euros 389)
  9. Gracios Nestor! A mi me tomó por sorpresa, miré para arriba y vi una 'estrellita' muy cerca de la luna, asi que saque la montura mas liviana, sin motores y pude tomar esta hermosa ocultación. Esperemos por la próxima! Saludos!
  10. Hola amigos de Espacio Profundo!!! Comparto un video tomado en Guadalupe, Santa Fe, en el patio de casa. Sky Watcher Explorer 150, web cam Philips spc900nc y barlow x5. Montura EQ3 sin motorizar. Saludos!!! Link : http://youtu.be/2yheC3bj5_c
  11. Estimado Mauro, no te olvides que estamos hablando de campos estelares y nebulosas. ¿Cómo hacés para notar la curvatura de campo y el cromatismo cuando observás estos objetos? En ningún momento se a hablado de astrofotografía. Por otro lado, no porque el lx200 tenga 8" necesariamente puede permitirte observar estrellas de mayor magnitud que un refractor de 6". Eso hay que probarlo en el campo. No te olvides que un SCT tiene dos reflexiones extras (respecto a un refractor), aparte de una respetable obstrucción central que tampoco tienen los refractores. Todo esto ocasiona pérdidas de energía y no se puede hablar tan sencillamente. Por si te sirve de algo te cuento que José Luis Comellas, autor (entre otros muchos trabajos) de la más completa guía del cielo escrita originalmente en español y que tiene cerca de 800 páginas (hermoso libro, escrito con pasión y amor por la astronomía. He leído muchos libros en inglés pero ninguno tan didáctico como este), la realizó mayormente utilizando un refractor de 7.5 cm. Dice claramente al comenzar el libro que para realizar el mismo trabajo con un reflector hubiera necesitado un aparato de 15 cm! Saludos cordiales.
  12. Querido amigo Sergio, no pongo las manos en el fuego por AJ Harman que hizo la comparativa en las montañas de Virginia ni por nigun otro aficionado/redactor que escriba para revistas especializadas de astronomía. Hay mucho negocio de por medio, no obstante uno las lee. Las hay mejores y peores y aún así sirven para que uno se vaya formando una idea de lo que quiere. En mi caso particular, como se que no existe un telescopio todo-terreno, lo mínimo que quisiera tener son dos aparatos, uno para planetaria y otro para espacio profundo. Para el primer caso casi tengo decidido que va a ser un SCT de 8, 9.25 u 11" no más. En el segundo caso es donde no vamos a estar de acuerdo. Las mejores imágenes que vi en mi vida de cúmulos abiertos y nebulosas no las vi atraves de ningún telescopio sino con binoculares 20 x 80 ó 25 x 100. Sencillamente espectaculares, sin comparación posible. Y son refractores, de focal corta, sin espejos y sin obstrucción central. El cromatismo que seguramente está, no lo ves, ni te enterás. Todo esto no me lo contó Hartman, lo vi con mis propios ojos. Las estrellas como perfectos puntitos de luz en todo el campo, sobre un fondo increíblemente negro sólo te lo ofrece un refractor. Ni hablemos del contraste con que se ven las nebulosas sobre ese fondo oscuro. Te das una idea de por qué ando buscando el Startravel 150? Está bien que no es binocular pero es lo que más se aproxima. Muchas gracias por tus opiniones y tu participación. Un abrazo.
  13. Estoy de acuerdo con Sebastián en que la comparativa no es correcta entre dos instrumentos de tipo diferente. Incorrecta pero no carente de sentido ya que estos dos aparatos tienen algo en común muy importante y que se puede explicar con un ejemplo de la actividad nuestra de cada día, me he preguntado: ¿ por qué razón de cada 10 salidas al patio ó al campo a realizar observaciones elijo 9 veces mi pequeño refractor de 120 mm y sólo 1 el dobson 250 mm que pasa su vida en un rincón? La respuesta tiene un nombre, y ese es : portabilidad. En 5 minutos, sólo, sin molestar a nadie, traslado el refractor y estoy observando afuera. Lo mismo para entrarlo. Sacar el dobson es más historia, si no lo desarmo, necesito ayuda y aparte para salir al campo en el auto, no entra así nomás en el baúl, una parte debe ir en los asientos traseros quedando menos plazas disponibles para los acompañantes, salvo que tenga una 4X4, que no la tengo. Parecen nimiedades pero no lo son. Por todo esto es que tiene sentido mirar estos dos instrumentos cuando se quiere disponer de más superficie en el objetivo sin sacrificar la portabilidad y menos aún la calidad de imágenes en el campo de interés. No se me ocurre otra cosa que un catadióptrico tipo SCT ó un refractor de focal corta y de no más de 150 mm. La pregunta no es ¿Qué instrumento es mejor? ni la aseveración ' este no existe al lado de aquel '. La idea central es qué me puede ofrecer este ó aquel instrumento, en el campo de mi interés y con el dinero que dispongo.
  14. Cambio el título porque la intención de Harman( que le llevó cerca de un año realizarla) fue hacer un análisis del comportamiento de este poco conocido refractor en EEUU. Que luego haya derivado en comparativa es cosa aparte y no deja de ser interesante para los que no tenemos ni uno ni el otro instrumento. Mis disculpas por un título mal colocado. (23/09/13)