Rodrigator

Moderadores
  • Contenido

    3913
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

86 Excelente

3 Seguidores

Sobre Rodrigator

  • Rango
    Experto
  • Cumpleaños 02/28/79

Información Personal

  • Equipo
    Binoculares varios

Visitantes recientes en el perfil

668 visitas al perfil
  1. Yo creo q ahí hay mas que nada un tema de cómo cada binocular reacciona a los colores. Yo veo una clara diferencia en el tono del azul. Habría q probar cada binocular mirando hacia un fondo bien blanco a ver si éstos son fieles o lo muestran amarillento. Es más, más allá de esa diferencia en el fondo yo veo la luna 10x más blanca que la otra (sacando de lado el tema del brillo ya que con la luna cambian las cosas). Como bien decís Lucho, cuando sumamos aumento a un binocular éste muestra un fondo más negro.
  2. Depende a que vecina estes espiando. Off topic!!!
  3. Como dice sebas, lo ideal es tener los dos
  4. Linda comparación musilucho. Lo que le falta a uno lo tiene el otro. Es el juego de la potencia y comodidad. En lo personal y al no usar telescopio me decanto por el 15x70. La luminosidad es la misma quizás un mínimo menor que la de un 10x50. A la hora de hacer observación astronómica y buscar objetos débiles no debemos olvidar que el factor "aumento" es tan importante como la luminosidad. Siempre y cuando haya una buena relación entre ellas con resultados en las pupilas de salida de 4mm o más. Por qué digo que un binocular 10x50 es más luminoso? Cuando hablamos de objetivos solemos cometer el error de atribuir la luminosidad de un aparato refractor al mayor o menor diámetro. Recordemos que no son lentes sueltos sino que van acompañados de todo un sistema óptico donde el factor "aumento" cumple un papel importante. La luminosidad debe tomarse a partir de la pupila de salida (siempre hablando de equipos de calidad similar). Un 10x50 es apenas más luminoso que un 15x70 pero entonces, por qué tiene más valor este ultimo a la hora de la cacería de objetos dificiles? Justamente por la combinación de su apertura con los 5x extra. Se gana en potencia sin perder luminosidad y para eso necesitó de objetivos más grandes. Donde gana el 10x50 es en el campo visual y más si es un wide angle. El ver "más estrellas o menos" es algo que tampoco responde estrictamente a un binocular u otro. Uno abarca más cielo por su campo y el otro abarca menos pero trae más información del fondo si es que la hay. Es un tema muy interesante.
  5. Hola manu como estas? Sí te va a servir. Al tratarse de un binocular antiguo quizás encuentres suciedad y hongos adentro. Con suerte no. Es un clásico binocular japonés. Su construcción permite que sea desarmado y limpiado por dentro.
  6. Fernando que hermosa foto y como dicen los muchachos los detalles de Ganímedes le dan un valor agregado más que interesante. En cuanto a los dos resultados me quedo con el original, si bien con el otro retoque se mejora el "sharp" en consecuencia se ve una agresividad q le quita el aspecto natural. Es la apreciación personal de alguien que de fotografía astronómica no sabe nada.
  7. Hola, tengo entendido que los cometron son algo inferiores en calidad a los skymaster. Yo en lo personal para la observación de cometas elegiría el 15x70. Tiene una buena apertura y su luminosidad también es buena. Los cometas también exigen aumento y con el campo que te da un 15x70 ya es más que suficiente para buscarlos con comodidad y así también disfrutar de la gran variedad y cantidad de objetos de espacio profundo que nos ofrece la Via Láctea.
  8. Hola Chukker bienvenido al foro de Espacio Profundo. Contanos hasta cuanto se puede extender tu presupuesto. Entre los que mencionás me quedaría con el Clarity aunque viene con una falla de diseño que hace que el eye relief sea más largo de lo que tiene que ser. Hablando más sencillamente no podés apoyar las cuencas de los ojos en las copas de los oculares porque la visión va a ser molestada por unos bordes negros. Eso te obliga a separar el binocular de los ojos o hacerle un alargador de oculares casero. El otro es bk7 y por lo poco que conozco la imagen no es gran cosa. Sea uno u otro tenés que lidiar con algo. En marzo Duoptic trae una variedad muy completa de binoculares y los modelos más económicos superan en calidad de imagen a los dos mencionados. Pudimos comparar el Hokenn Clarity de Criswille con estos modelos y probamos, un Celestron G2 20x50 que deja mucho que desear. Desde el vamos los binoculares 20x50 no son aptos para sacar el mejor provecho a la observación astronómica.
  9. binoculares

    Dale, cuando quieras, tanto en el desarmado como en la limpieza y el rearmado.
  10. binoculares

    Hola Nicolas, como te va? Vos querés hacerle una limpieza a fondo? Desarmando y limpiando por dentro? Si te das maña lo podés hacer vos mismo, con paciencia y con el seguimiento de los expertos del foro. Lugares que hagan limpieza no creo y si lo hay debe ser costoso y no sé hasta dónde le puedan dar la dedicación que se merece. Al binocular se lo ve muy bien construido. Con gusto yo te puedo dar una mano si es que te vas a animar. Mientras podés darte una pasada por este topic que te va a servir. El sistema interno es algo diferente al tuyo pero te va a venir bien.
  11. Para eso estamos amigo, suerte con el SP, muy buen rendimiento tienen en general los nuevos binos que van a entrar.
  12. M45

    Sebas te quedó genial, muy exacta!
  13. Para eso estamos amigo. Por cualquier consulta acá estamos. Acá los muchachos la tienen re clara
  14. Hola compa, quedate tranquilo que es normal. Es un defecto que tienen los sistemas refractores, las ondas de luz no llegan de igual forma al punto focal y se produce esa aberración llamada cromatismo. Según la calidad de los binoculares esta aberración puede estar mejor o peor corregida y como dice Sebas los equipos apocromaticos suman otros elementos opticos en el sistema mediante los cuales se llega a casi anular dicho defecto. Aunque sí, es otro el costo. Se eleva mucho. Depende el binocular puede ser muy aleboso el cromatismo (por lo general binoculares casi de juguete) o estar bastante corregido (lentes acromáticas).
  15. Hola Ricardo, buena recomendacion de los muchachos. Quiero agregar unos tips. Ese binocular seguramente tiene 4 tornillos de colimación, dos donde ya sabemos y otros dos en la parte de adelante del barril pero del lado de abajo. Como sabés los binos tienen 2 prismas por barril, así que nosotros siempre estamos colimando haciendo uso de los traseros y ni tocamos los otros porque por lo general ni hace falta. Yo creo que si le das demasiado a un tornillo cuando éste hizo tope podrías astillar un prisma y eso puede generar reflejos internos. Podés proceder de la siguiente forma, como dijo Cristian aflojá los tornillos, los mismos que apretaste y mirá si la imagen se separa más, si ves que no pasa nada dale unos golpecitos al binocular con la mano para que el prisma se levante. Luego procedé a ajustar uno y otro y probar. Si volvés a llegar al tope y no alcanza será momento de meterle mano a los de adelante. Siempre verificá que en el ajuste las pupilas sigan siendo redondas, si ves que se van cerrando como las pupilas del gato entonces retrocedé y no avances más. En ese caso tenés que seguir con otros tornillos. Es ensayo error. Total siempre podés volver atrás. Cualquier cosa acá estamos.