Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Rodrigator

Moderadores
  • Contenido

    4.178
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

1.156 Excelente

Sobre Rodrigator

  • Rango
    Experto
  • Cumpleaños 28/02/79

Información Personal

  • Equipo
    Binoculares varios

Visitantes recientes en el perfil

1.441 visitas al perfil
  1. Primer intento de dibujo astronómico

    Algo así podés ir logrando como dice Tincho. Sólo invertí los colores y le dí mucho contraste y le bajé el brillo para que desaparezcan los renglones.
  2. Primer intento de dibujo astronómico

    Buen comienzo amigo. Los capos del astrodibujo te darán los consejos para mejorar tu técnica. Los sencillos consejos que yo te daría para empezar es darle el efecto de negativo a los dibujos para que los puntos se vean como estrellas en un fondo que quedará negro y podés usar un papel blanco sin renglones para que quede mejor. Al dibujo le podés agregar a un costado los datos de la observación como ser el equipo utilizado, la hora, la zona y cualquier dato que le quieras poner. Saludos!
  3. Toma de decisión sobre binoculares

    Supongo que tienen una óptica simplificada y tengo entendido que funcionan bien en rangos medios de distancia. De esta forma o muy similar funcionan los binoculares de juguete pero obviamente con ópticas y construcciones "profesionales" . Como bien dice fsr el asunto debe ser algo relativo y dependiendo de la vista de cada uno. Por algún motivo los binoculares de foco fijo no logran imponerse a pesar de esa cualidad que de ser "perfecta" arrasaría con todo lo clásico conocido. El auge de los binoculares convencionales parece no tener fin. Dependiendo de las marcas este tipo de foco recibe nombres como "permafocus" (bushnell), "infocus" (tasco), freefocus, y vaya a saber que otros nombres se encuentren por ahí.
  4. Toma de decisión sobre binoculares

    Hola bienvenido! Coincido con Musilucho, el primero me parece el más apropiado. El Spectator tiene foco fijo lo que significa que el enfoque es instantaneo y no hace falta tocar ninguna rueda porque utiliza el enfoque natural de los ojos. Si bien es una característica muy interesante podría tener sus limitaciones dependiendo de la vista de cada uno y ésta podría no funcionar muy bien para astronomía. Opticamente ambos son similares pero para ir a lo seguro te conviene ir por el Legend que hasta tiene un pequeño plus en el campo visual (FOV) a favor. Necesitarás enfocar y ajustar la regulación de la dioptría como con todo binocular convencional (la dioptría se hace alguna que otra vez) pero es muy facil de hacer y me parece el modelo más correcto.
  5. Opinión sobre binoculares...

    El recubrimiento rubí apareció algún día que desconozco y desconozco las causas Tengo uno chiquito 8x21 rubí y la verdad no tiene un tamaño suficiente como para hacer comparaciones con otros binoculares aunque lo que sí se nota es que le da un tono verdoso a la imagen que no está bueno. También probé alguno que otro y no me gustó sumado a que eran binoculares mediocres. Lo interesante es que hubo binoculares de la prestigiosa marca Asahi Pentax de décadas atrás con recubrimientos en sus oculares que son color ámbar muy similar al rubí que conocemos. Estoy seguro de que la calidad era otra y no sé que efecto le darían a la imagen. Por otro lado poseo un binocular Carl Zeiss militar de 1987 que tiene ese color rojizo en objetivos y oculares pero estamos hablando de una calidad superior aunque la imagen es muy amarillenta a pesar de tener una definición excelente. Es seguro que ese efecto responde a las características que le dieron acorde al uso para el que fue concebido. De algo estoy seguro, hoy en día el recubrimiento rubí NO está asociado a binoculares de buena calidad. Tasco me parece una marca más que decente y me parece raro que haya sacado ese modelo con lentes Rubí y dudo de que se trate de un producto original Tasco.
  6. Opinión sobre binoculares...

    Hola amigo. Te recomendaría que el basix no. Tiene recubrimiento rubí (anaranjado). Vamos a ver otro por ese dinero. Mientras tanto fijate en la web de Duoptic si el modelo EX no se va de tu presupuesto.
  7. Restando más luz parásita en mis binos.

    Hola CODO, no había visto tus últimos post. Después los leo con detenimiento. Saludos!
  8. Comparativa diferentes binoculares

    Hola Adrián. El amigo Piaggio no entra desde el 2013 Quedate tranquilo, el Duoptic EX es mucho mejor. No metas la pata.
  9. Suena interesante el desafío. Veremos si por lo menos está a una altura razonable.
  10. Daza Z701510X50 vs Duoptic 10x50EX

    Como opinión personal el modelo EX me parece una compra excelente. Buen precio y con un rendimiento similar a los modelos más caros. Pareciera que uno está casado con Duoptic pero soy de mirar muy seguido las ofertas de binoculares en internet y si querés algo decente tenés que caer por lo menos en un Tasco o Bushell Powerview y si querés algo bueno tenés que arrancar con Nikon. No hay otra. O vas a la basura o saltás a los que valen 5000 pesos. Por suerte esta gente trajo un modelo como el EX que tiene un buen rendimiento y está a un precio más que razonable.
  11. Daza Z701510X50 vs Duoptic 10x50EX

    Hola Adrián me tomo el atrevimiento de contestarte. El Duoptic 100 veces antes que el Up Close G2. He probado los dos. En eso te puedo decir que no hay dudas. Si querés ampliar tu consulta poniendo tu presupuesto... De ser los dos únicos candidatos el Duoptic sin dudas. Creo que Cris estará de acuerdo. Él posee un G2 y también testeó los Duoptic. Saludos!
  12. Algo extraño en el cielo

    Había una estrella atrás y le atribuí el efecto luminoso a ella pero claro, nada más errado que eso ya que la luminosidad que tenía era mucho más de la que podría reflectar la estrella que en condiciones normales desaparecería totalmente al tener una mínima nubecita adelante.
  13. Algo extraño en el cielo

    Yo flashié de otra forma. Me imaginé que una nebulosa se venía sobre nosotros. Cuando la enganché tenía toda la apariencia de nebulosa.
  14. Algo extraño en el cielo

    Guau, por lo visto trajo cola el asunto. También lo ví y lo que me llamó la atención es que estaba todo despejado y lo primero que pensé es que era una pequeña nube pero claro, el asunto era qué objeto emitiría tanta luminosidad detrás de ella.
×