Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

sebastianc

Miembros
  • Contenido

    2.693
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    2

sebastianc last won the day on 24 Junio

sebastianc had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

1.138 Excelente

2 Seguidores

Sobre sebastianc

  • Rango
    Experto
  • Cumpleaños 12/04/80

Información Personal

Visitantes recientes en el perfil

1.514 visitas al perfil
  1. Luz verde para

  2. Luz verde para

    TENEMOS LUZ VERDE PARA MAÑANA A LAS 14:00 HS LOCAL ARGENTINA, PARA LOS SPACEWALK RUSOS QUE REALIZARAN REPARACIONES. Dos cosmonautas rusos se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional el jueves 17 de agosto para desplegar varios nanosatélites, recolectar muestras de investigación y realizar mantenimiento estructural. La cobertura de la caminata espacial comenzará a las 10 am EDT en la NASA Television y el sitio web de la agencia . El Comandante Fyodor Yurchikhin de la Expedición 52 y el Ingeniero de Vuelo Sergey Ryazanskiy, de la agencia espacial rusa Roscosmos, se pondrán sus trajes espaciales y saldrán de la esclusa de Pirs de la estación aproximadamente a las 10:45 am Ryazanskiy comenzará el programa de actividades extravehiculares con el despliegue manual de cinco nanosatélites desde una escalera fuera de la esclusa. Los satélites, cada uno de los cuales tiene una masa de alrededor de 11 libras, tienen una variedad de propósitos. Uno de los satélites, con tripas fabricadas con tecnología de impresión tridimensional, probará el efecto del entorno de baja órbita terrestre en la composición de los materiales impresos en 3-D. Otro satélite contiene saludos grabados a la gente de la Tierra en 11 idiomas. Un tercer satélite conmemora el 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik 1 y el 160 aniversario del nacimiento del científico ruso Konstantin Tsiolkovsky . Los caminantes espaciales también recolectarán muestras de residuos de varios lugares fuera del segmento ruso de la estación e instalarán pasamanos y puntales para facilitar futuras excursiones. Yurchikhin será designado miembro de la tripulación extravehicular 1 (EV1) para esta caminata espacial, la novena de su carrera. Ryazanskiy, embarcando en su cuarta caminata espacial, será miembro de la tripulación extravehicular 2 (EV2). Ambos llevarán trajes espaciales rusos Orlan con rayas azules. La caminata espacial será la 202ª en apoyo de la asamblea y mantenimiento de la estación espacial y la séptima caminata espacial este año.
  3. Sábado confirmo, si voy otro día te aviso. @ricardo
  4. Luz verde para

    Me podes enviar link del la pelicula..... tenemos miércoles y jueves con todo
  5. Luz verde para

    Un capo Paolo
  6. Luz verde para

    Le lanzamiento fue un exito
  7. Mission Control

    Yo vi en nexfixs 😹 el último hombre en la luna, the last mon ok the moon, muy buena
  8. Luz verde para

    Faltan menos de 4 horas, el clima esta al 70 % luz verde. Atento @juanca!!!!
  9. Cassini y la gran finale

    YA SE TERMINA.... FALTA POCO PARA EL FIN DE ESTE LARGO VIAJE. Cassini tiene sólo cinco órbitas de Saturno restantes antes de que termine la misión. Durante esta órbita, el Espectrómetro de Infrarrojo Compuesto de Cassini (CIRS) observa el borde de la atmósfera de Saturno para determinar diferentes temperaturas a diferentes altitudes. Las cámaras de imágenes de la nave espacial, el Subsistema de Ciencias de la Imagen (ISS) , observan entonces misteriosas características informalmente llamadas "rayas" en el anillo C de Saturno. Esta es la primera de cinco órbitas en las que la órbita elíptica de Cassini lo lleva tan bajo que la nave espacial pasa brevemente a través de la atmósfera más externa de Saturno. Los propulsores de control de reacción de Cassini están listos para corregir la orientación de la nave espacial en caso de que la atmósfera de Saturno empuje la nave espacial lo suficientemente fuerte como para causar cualquier rotación. Durante el período en que la nave espacial es Saturno más cercano, el Espectrómetro de Masa de Iones y Neutros (INMS) de Cassini realiza el primer muestreo directo de la atmósfera de Saturno. El instrumento mide densidades de diferentes especies de hidrógeno molecular, helio y una variedad de iones en la vecindad inmediata de la nave espacial. El instrumento RADAR de Cassini opera al mismo tiempo que el INMS, estudiando la atmósfera de Saturno en un modo pasivo para estudiar la estructura a pequeña escala y la concentración de amoníaco de la atmósfera de Saturno. Durante esta órbita, Cassini se encuentra a 1.060 millas (1.710 kilómetros) del nivel de 1 bar de Saturno. Cassini también pasa dentro de 3,720 millas (5,990 kilómetros) del borde interior del anillo D de Saturno.
  10. Luz verde para

    TENEMOS LUZ VERDE PARA EL LUNES 14 DE AGOSTO DE 2017 PAR EL LANZAMIENTO DE LA NAVE CARGUERO DRAGÓN QUE LLEVA SUMINISTROS A LA EEI. EL LANZAMIENTO SE REALIZARA A LAS 13:30 HORA LOCAL ARGENTINA DESDE EL KSC EN FLORIDA DESDE LA 39A. VECTOR FALCON 9 FT.
  11. Películas, Documentales y DVDs recomendados

    Estimados amigos, les dejó aquí una hermosa película, de origen rusa, que trata la vida de Yuri Gagarin. Realmente vale la pena verla, esta muy bien realizada , tiene muy buenos efectos, esta en ruso, pero tiene subtítulos. Realmente es una obra de Arte. Espero que les guste. @sfellero mirala
  12. Luz verde para

  13. Cassini y la gran finale

    Durante esta órbita el Espectrógrafo de Imágenes Ultravioleta de la Cassini (UVIS) observa la aurora boreal de Saturno , tratando de capturar todo el óvalo auroral sobre varias observaciones. Las cámaras de imágenes de la nave, el Subsistema de Ciencias de la Imagen (ISS) , realizan la primera de dos observaciones finales de una de las minúsculas lunasirregulares de Saturno , llamada Kiviuq, que completa alrededor del 80 por ciento de una rotación durante la observación de Cassini. La observación pretende mejorar los modelos de la forma de la luna y otras características de Kiviuq. El instrumento de ISS también apunta a una de las características de la hélice de anillo de Saturno , y también continúa su campaña de observar la luna Titán de Saturnodurante dos segmentos de tiempo, cada uno durando varias horas, para imagen de la atmósfera y superficie de la luna, . De la nave espacial Espectrómetro Compuesto de Infrarrojos (CIRS) y visible e infrarrojo Espectrómetro de Mapeo (VIMS)observan Titan también. También durante esta órbita, la nave espacial rueda para calibrar el magnetómetro de Cassini (MAG) . Durante esta órbita, Cassini se encuentra a 1,830 millas (2,940 kilómetros) del nivel de 1 bar de Saturno. Cassini también pasa a 2.960 millas (4.760 kilómetros) del borde interior del anillo D de Saturno.
  14. Encuentro de modelismo espacial

    Quedo un motor...... Tengo repararlo....
  15. Encuentro de modelismo espacial

    Si, mas alla del vuelo, la pasamos bien
×