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  1. Dejemos el HDR por ahora de lado. La rutina que mejor resultado me da a mi con el Pixinsight para combinar la señal H alfa es la siguiente Primero sumas la señal de luminancia con la de Halfa directamente con PixelMath (debes previamente alinear (registrar) las imágenes) Luego alineas esa imagen con la RGB Ambas imágenes deben estar estiradas antes de ir al siguiente paso Abres el LRGB combination en Color Space Process Desactiva las casillas RGB y solamente activa la casilla L en la que pondrás la imagen de luminancia obtenida en el paso anterior Aplica la herramienta a la imagen RGB y listo. La imagen saldrá con la colorimetría adecuada y con los detalles en Halfa bien resaltados. (Si tienes una buena imagen RGB también pudes extraerle la luminancia y sumársela a la otra señal que tiene la del filtro L+Halfa) Espero haberme explicado bien. Fernando
  2. Procesaste con Pixinsight?
  3. Me alegro que hayas visto al pollo correteando. Mi foto está tomada con el refractor con 480mm de focal. A ti no te sale tanta nebulosa porque tu cámara está limitada en su respuesta espectral. Este objeto es una nebulosa de emisión en Hidrógeno Alfa y las cámaras como la tuya tienen una curva de respuesta recortada a esa frecuencia. Yo utilizo una cámara astronómica ATIK con rueda de filtros y justamente resalto la señal en Hidrógeno alfa para que el objeto salga más definido y las estrellas en el campo no distraigan la atención. La astrofotografía tiene también (al igual que la fotografía clásica) sus aspectos de composición de la toma que es importante tener en cuenta. Si puedes mira los trabajos de Rogelio Bernal y entenderás mejor a lo que me refiero. Fernando
  4. Vuelvo a reproducir una vieja entrada donde hablaba del Pad 39B. Son lugares que tienen una magia especial. Te da chuchito cuando estás junto a ellos.
  5. Confirmado que tu foto corresponde a la región de la nebulosa del pollo que corre, pero la focal que utilizaste es demasiado larga como para verla en su totalidad. La estrella brillante del centro es Lambda Centaurus. Para que tu foto quede bien orientada hay que rotarla 90º. La puse al lado de una mía de la misma región para que puedas ver la zona que tu fotografiaste. Saludos, tu tocayo uruguayo (me quedó en verso, y disculpen porque así yo converso) Fernando
  6. La Canon XS (predecesora de la XTi) hace videos lo que pasa es que Canon no habilitó el software para que la funcionalidad estuviese disponible. Puedes descargarte un programita que se llama EOS Movie Recorder y Voilà!! tendrás los videos. Puedes hacer zoomx5 y zoomx10 de la zona central lo que prácticamente es lo mismo que píxeles reales.
  7. Fernando Buezas, tus cuentas están bien orientadas pero faltan algunos detalles. Hace un tiempo hice unas cuentas muy parecidas y verifique las conclusiones con varios trabajos de diversos astrofotógrafos y cerraban bastante bien. El estudio completo está en http://astrofotografia-montevideo.blogspot.com.uy/search?q=planetaria pero para abreviar posteo el resultado final. COLORARIO Asumiendo que con la técnica del Lucky Imaging podemos llevar nuestros telescopios a su máxima resolución teórica entonces la máxima multiplicación que podemos utilizar viene dada por p= 3*P*1000/1.22*longitudonda*f Si asumimos una longitud de onda de unos 511.5 nm (color verde en el centro del espectro) y simplificando p=P/0,208f que es aproximable a p= 5*P/f siendo p - multiplicador P- tamaño del pixel de la cámara en micras f- relación focal del telescopio f=F/D y la Plate Scale será PS=206,265*P/p*F PS= 206,265*P*f/5*P*F PS= 41,253*P*F/ D*P*F PS= 41,25/D siendo PS el plate scale en arcseg/pixel D diámetro de la apertura del telescopio en mm En el caso del telescopio de Fernando Buezas (que es un f/5) la máxima multiplicación posible será 3.75 . O sea un Barlowx3 andaría bien y el Plate Scale será de 0.275 arcseg/pixel
  8. Bueno el reingreso de John Glenn tuvo sus bemoles. Los retrocohetes debían desprenderse antes del reingreso y hubo una falla. Nunca se supo si fue la telemetría o realmente no se desprendieron. La cosa es que volvío sano y salvo. Creo que es algo de lo que se menciona en esta película.
  9. Sinceramente dudo que esta historia esté basada en hechos reales. He leído bastante sobre los proyectos Mercury, Gemini y Apollo y a mí lo que insinúa el trailer no me suena para nada. Creo que no tiene rigurosidad histórica pero por ahora es un preconcepto.
  10. Lo interesante de esta película es su guión, que está basado en el libro homónimo. El libro en sí a su vez no fue elaborado por un escritor profesional. Andy Weird, su autor, era un blogero que comenzó a escribir esta historia en episodios. El blog, antes que Amazon comprara los derechos del libro, tenía muchísimos seguidores y entre ellos gente muy grossa (entre otros expertos del JPL) que fueron "corrigiendo" los manuscritos. Si bien es una historia ficticia todos los hechos que sucenden pueden ser totalmente factible. El autor se tomo una sola "licencia" para plantear una situación que en la realidad no puede darse pero que es necesaria para justificar la historia. La película tiene un par de "licencias del director" adicionales que no están en el libro y que no sucederían en la realidad. Luego les contaré de que se trata. Es para mantener el suspenso....
  11. Yo tengo un programita escrito en JavaScript que calcula todos esos parámetros y muchos más. No creo que sea difícil para tu amigo traducirlo de JavaScript a C++. La ventaja es que como lo escribí yo prácticamente conozco el porqué de cada rutina . Si te interesa te mando un html y luego tu lo modificas a tu gusto. Fernando
  12. Fueron 10 tomas en canal R, 10 en canal G , 10 en canal B y 10 de Luminancia todas ellas de 180s . O sea 30 min por canal y 30 min adicionales de Luminancia. La cámara es un ATIK 383L+ con rueda de filtros Baader. El telescopio es un refractor William OPTICS FLT98 .
  13. Efectivamente es esa maniobra, habitualmente conocida como el docking, y que se realizaba dos veces. La primera en órbita terrestre para extraer y enganchar el modo lunar con el módulo de comando. La segunda se hacía en orbita lunar y era para recoger el modo lunar con los dos astronautas que habían estado en la Luna. Era una maniobra hipercompleja y había que tenerlos bien puestos porque el mínimo error de cálculo y se perdían en el espacio infinito. Aquí van dos fotos de mi incursión en el simulador. Es una maniobra realmente difícil. Pero cuando escuchas el "Hard dock" por el loop de radio te vuelve el alma al cuerpo. Además del radar los astronautas disponían de un indicador visual que es esa especie de T que aparece en la imagen. Debían maniobrar de forma que desde la perspectiva de la escotilla del módulo de comando la T se superpusiera con la imagen roja pintada por detrás.
  14. Hay un CD Book de Jerry Lodrigus que se llama "A Guide to Astrophotography with DSLR Cameras" donde devela todo los trucos para hacer planetaria con DSLRs. Está solo en inglés pero si te interesa me avisas. Fernando