Fgomezm

Miembros
  • Contenido

    733
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    12

Fgomezm last won the day on 31 Enero

Fgomezm had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

521 Excelente

1 Seguidor

Sobre Fgomezm

  • Rango
    Miembro Avanzado

Visitantes recientes en el perfil

722 visitas al perfil
  1. Ya vi en Internet el Tilter. Tengo uno para la ATIK que lo usaba con un telescopio en el que me flexionaba el tubo enfocador. De todas formas me encargué uno a ZWO solo valía 38 dólares. El bloqueador de mi LUNT es de 6mm (es el máximo que viene para este modelo). Hoy estuve observando el Sol pero solo en visual, estaba un poco haragán para la fotografía
  2. Manténme al tanto de los avances. Envíame las caracterísiticas de esa anillo con Tilter que cuentas. No entendí si inclina la cámara o la desplaza dentro del cono de luz. Tengo un par de aditamientos que podría usar para eso. Respecto al Powermate no es más que un Barlow con un colimador. En fotografía el colimador no tiene mayor sentido por lo que simplemente desenróscalo y trata de usar la parte del Barlow. Yo uso un Barlow x 2 de AstroPhysics y no tiene nada que envidiarle a los Powermate.
  3. Cuidado con los filtros antipolución. Funcionaban bien en las épocas de la iluminación vial con lámparas de descarga de Sodio y Mercurio pero ahora con los malditos LED el resultado es muy magro. Como se dice por mis pagos "Nos obligan a salir" (a cielos oscuros).
  4. Estas son algunas de mis fotos, donde se puede apreciar los problemas de la iluminación no uniforme del disco solar y de las bandas oscuras en los fotogramas
  5. A mí se me presenta el mismo problema con un telescopio Lunt solar de 50mm y una cámara ZWO 120MM. El problema del franjeado se hace más notorio a tiempos de exposición cortos (supongo que está relacionado con la cámara y no con el telescopio). También es cierto que en el sensor hay una zona dulce donde todo sale bien en foco y otra donde la imagen queda saturada. Eso lo pude solucionar haciendo proyección por ocular y quedándome con solo los detalles de la cromósfera. Pero cuando intento captar el disco completo del sol aparecen esos problemas de zonas más iluminadas que otras. Por ahora no le encontrado solución al tema pero si se me ocurre algo te lo contaré. Recientemente le incorporé al Lunt un segundo filtro para hacer stacking. Todavía no lo he probado con fotografía pero en visual es impactante. Con el doble stack también se nota en visual que hay zonas que se definen mejor que otras y que moviendo un poco el telescopio se ven detalles aquí y acullá que antes no aparecían. La observación y fotografía en H alfa es todo un reto y no se parece mucho a la observación y fotografía tradicional.
  6. El Lunt LS50Halfa double stacked
  7. Hoy 19 de Junio (feriado en Uruguay) saqué el Lunt a tomar un poquito de Sol y lo que me dejo ver ese telescopito fue alucinante. No hice fotografía pero me animé con un dibujito.
  8. Se habrán percatados que los otros nenes que estuvieron con Damian Peach en Pic de Midi fueron Emil Kraaikamp (el de Autostakkert) y Gérard Térin. Que trío!!
  9. Aquí tienen a D. Peach en Pic du Midi.
  10. Yo estoy de punta con el Lichess. La astrofotografía está de invernada
  11. Saturno-la mejor imagen jamás tomada desde la tierra. No hace ni falta aclarar que es de Damian Peach. Animalito de Dios!!!
  12. Genial!!! Yo tenía el Focusmax libre instalado en otra computadora pero cuando la cambié por otra no pude reinstalarlo y luego no conseguía la versión gratuita. Ya lo descargué y ahora que tengo un enfocador paso a paso le voy a sacar provecho. Sinceramente utiicé el método de la V-shape y lo comparé con la máscara de Bathinov y la segunda me dió mejor resultado. Pero también puede ser atribuible a que tengo domada la técnica de la mascara y con el V-shape solo hice un par de pruebas. Le voy a instalar el Focusmax al Maxim DL y después les cuento como me fue. Respecto al asistente para los flats utilicé uno que está incorporado en el programa APT Tools. Es cómodo cuando no sabes las características de tu equipo pero una vez que logras determinar los tiempos de exposición para la caja de flats, el tele y los filtros es solo cuestión de registrarlos y luego usar siempre los mismos. De hecho yo ya tengo programada la rutina de flats en el Maxim y la corro al final de la jornada mientras comienzo a ordenar la retirada.
  13. Yo además de los de banda estrecha también tengo el set LRGB de Baader y efectivamente no producen halos algunos.
  14. No voy a repetir unos cálculos que compartí hace un tiempo en otra entrada pero la máxima multiplicación posible en planetaria (para hacer astrofotografía) se puede aproximar a p= 5*P/f siendo p - multiplicador P- tamaño del pixel de la cámara en micras f- relación focal del telescopio f=F/D Con una cámara típica con tamaño de Pixel 5.4 micras (por ejemplo la SBIG 8300) y una f=10 (típica de los SCT) la cuenta te da 2.5x. O sea no puedes pasarte del Barlow x2. Con una Canon 5D que tiene un tamaño de Pixel de 8 micras podrías llegar a utilizar un Barlow x4
  15. El astrometry.net utiliza un algoritmo de reconocimiento de patrones de estrellas realmente potente. Para los que alguna vez han intentado hacer el Plate Solving con el Script "Image Solver" del Pixinsight verán que no siempre puede reconocer las estrellas. Pero si el PI puede resolver la imagen entonces el script de renderizado "Annotate Image" del PI es mucho más vistoso que el del Astrometry. net. Pero se puede combinar lo mejor de los dos mundos. El truco es utilizar el archivo wcs que genera el Astrometry.net e insertarlo en el script del PI. El procedimiento no es simple pero tampoco es tan difícil. Hace un tiempo logre resolverlo pero no tomé apuntes y ahora no me acuerdo como se hacía. Les prometo que lo voy a rehacer y escribir algún tipo de tutorial que luego se los compartiré Fernando.