javier ar.

Miembros
  • Contenido

    3591
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

javier ar. last won the day on 26 Febrero

javier ar. had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

910 Excelente

2 Seguidores

Sobre javier ar.

  • Rango
    Experto

Visitantes recientes en el perfil

590 visitas al perfil
  1. Según mi experiencia, el Sombrero es de las galaxias más fáciles para ver desde la ciudad por su alto brillo superficial. Hay que dar con el lugar justo y estar atentos, se ve muy pequeña!
  2. Y si, lo bueno cuesta caro...
  3. No habrás comprado por error un Delite 7mm?
  4. ¿Estas son tus primeras observaciones? Tremendo! Yo después de dos meses de tener mi primer equipo le seguía apuntando a antenas de los edificios pensando que eran estrellas Saludos!
  5. Excelente el reporte de la juntada. ¿Con qué acompañaron las pizzas? Abrazo!
  6. Muy buen dato Rodri. Traté el sábado por la noche, sin suerte desde los horribles cielos porteños. Veré si tengo otra oportunidad, aunque entiendo que empieza a perder brillo. Los asterismos que mencionas valen la pena, las tres estrellas en fila y una doble bellísima por la zona. Saludos!
  7. Gracias por el aviso Aldo, las estuve siguiendo estos días. Abrazo!
  8. Excelente reporte Rodrigo, como siempre! Yo también me anoto a NGC6790, y te recomiendo que la próxima vez que estés por Coma Berenice pase por NGC4565 "la aguja", es una galaxia espectacular! Saludos!
  9. Estamos hablando de newtonianos f5, de 750 y 1000 de distancia focal. La diferencia en lo que se refiere a distancia focal es mínima, no así en la apertura.
  10. Podés empezar por acá: http://stellafane.org/tm/dob/mount/ Tu proyecto sería distinto ya que no necesitarías la pieza llamda "cradle", sino directamente los bearings. Si te decidís por este proyecto avisame y te doy una mano con el diseño, aunque no soy un experto ni mucho menos... la verdad, nada puede salir tan mal como para que el equipo no quede funcional. También te recomiendo este documental: Lo bueno de hacer un proyecto así es que ya te comprarías un telescopio funcional, que te sirve para observar y empezar con astrofotos. Eventualmente te apurarás más o menos con el tema de la base. Saludos!
  11. Acá va otra imagen de lo que podrías llegar a hacer.
  12. Varias cosas. La astrofotografía no es un bicho que se les mete a todos, conozco muchos aficionados que solo se han dedicado a la observación y nunca les interesó la fotografía. Pero, si pensás que te puede interesar, lo que yo te decía era invertir en un 200/1000 eq5 con unos motores simples y, por otro lado, hacer la base casera. Con el 200*/1000 y la base casera tenés un gran equipo para visual, más práctico y liviano que el flex 200/1200. Por otra parte, ya tenés una montura eq5 motorizada para hacer los primeras pruebas de astrofotografía planetaria, meter una reflex con un lente de hasta 200 mm y hacer excelentes campos amplios, y hacer exposiciones cortas con el 200/1000. Como te dice Mati, seguramente para astrofoto en serio necesites otra montura, pero tenés un largo camino por recorrer. Con respecto a la adaptación, ya teniendo las anillas solo necesitarías agregar un bearing de altitud que se pueda poner y sacar facilmente (adjunto foto)
  13. La verdad que si...
  14. https://www.cloudynights.com/topic/580652-a-beautiful-mind-and-one-of-my-very-best-friends/
  15. Ah, ahora entiendo! Era un chistín igual. Abz