Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

javier ar.

Miembros
  • Contenido

    3.746
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    9

javier ar. last won the day on 28 Septiembre

javier ar. had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

1.118 Excelente

3 Seguidores

Sobre javier ar.

  • Rango
    Experto

Información Personal

  • Equipo
    Dobson SW 8" f6
  • Ubicación
    Olivos, Buenos Aires

Visitantes recientes en el perfil

1.070 visitas al perfil
  1. Busco ota 80/400 con buscador y cola de milano

    Es exactamente el mismo equipo con otra pintura.
  2. Cielo

    Buenísima!!! Dónde es?
  3. Muy buenas Franco! Valió la pena hacer esos campos amplios, aunque no fuera el plan original. Un placer para mí compartir las vistas del equipo, la pasamos muy bien, a pesar de que el rocío arrancó temprano y no dio tregua en toda la noche. Aparte del recorrido con el 12", fue una alegría probar bajo cielos oscuros el desempeño del refra 80/400. Me quedaron grabadas las vistas del espectacular M24, las nubes mayor y menor, y las vistas en miniatura de M2, M 16 y 17, y la Helix con el UHC, que parecía, como bien dijiste, un ojalillo... Que se repita! Dejo una imagen del encuentro con su protagonista principal... el secador de pelo de mi mujer Abrazo!
  4. Alguien tenía que innovar, y finalmente fue Explore Scientific quien le dio una vuelta de tuerca a las monturas dobsonianas comerciales. La novedad, claro, está en los "bearings" de altitud, que tienen un diámetro mucho mayor que el habitual en este tipo de equipos, permitiendo movimientos más precisos y sobre todo mayor margen en el balanceo del tubo. La otra gran innovación es la incorporación de anillas, que permiten cambiar el balanceo, rotar el focuser, y cambiar de una montura dobson a una ecuatorial sin dificultad. Estas ideas no son nuevas, la novedad es que algún fabricante masivo las incorpore.
  5. Big Mamma.

    Gracias Alfredo! La placa inferior la corté como - una especie de - triángulo. Te adjunto una foto. Lo que hice fue trazar un círculo desde el centro hasta el borde de la placa superior, de forma que no sobresalga, luego hice un triángulo equilátero para los tacos de teflón y corté el sobrante de madera, cuidando que el giro de la crapodina no quedara al descubierto en ninguna parte del recorrido. No tiene sentido que la placa inferior (la "ground board) sea circular, no sé por qué las hacen así. Saludos!
  6. Big Mamma.

    Gracias Leo! Quedé contento con el resultado...
  7. Primer equipo. Consulta

    Yo la sigo con el equipo cada vez que la veo, a 60 u 80x. Se le ven perfectos los paneles, es increíble. Requiere, es cierto, una base con movimientos muy suaves y mucha familiaridad con el equipo. Coincido con Marce en que no es fácil. Felicitaciones por el dob!! Esta fase lunar no es la ideal para observar... la próxima salida no te pierdas de ver a Saturno!
  8. Primer equipo. Consulta

    Empezaría por el "Manual del astrónomo aficionado", "Exótico cielo profundo" no es un libro para iniciarse. Suerte!
  9. Primer equipo. Consulta

    Hola Adrian, Te recomiendo empezar por el Heritage 130. Es un equipo muy bueno, en una montura simple pero efectiva, a un precio accesible. Ese equipo te va a permitir buenas vistas de la luna, los planetas y el cielo profundo. Los oculares que trae son básicos, pero están bien para empezar... ni pensaría en oculares de 82° en este momento , no te vuelvas loco, a lo sumo, una vez que tengas el equipo, compraría un ocular decente que de alrededor de 140x. Eventualmente, y si te enganchás con el tema de la observación, pensarás en otra montura, otro equipo, otros oculares. Saludos!
  10. Muy buena Juan! Que bien salieron esas líneas de polvo. Saludos!
  11. Gracias Marcelo! Es cierto que es un espacio invaluable para compartir experiencias y equipos. Gracias Codo! Sería un gran aporte si pudieras hacer un registro comparativo a través de dibujos de diferentes objetos con y sin filtro. Saludos!
  12. Busco ota 80/400 con buscador y cola de milano

    Cosentino vende el Meade Adventure a 3290 pesos. Es un ST 80-400 con otra presentación. Viene con un prisma diagonal usable, un trípode y dos oculares inservibles, un buscador de punto rojo bastante bueno y un bolso de transporte excelente. Trae cola de milano de metal, aunque super corta. Sobre un buen trípode, es una gran opción como telescopio para observación de gran campo y de viaje.
  13. NGC 6188 desde La Pampa

    Tremenda la imagen Mariano. Que linda que es la paleta Hubble, y que buena mano tenés para el procesado. El rendimiento del lente es impecable, alguna razón particular por la que optaste por ese lente en vez de un refra rápido? Saludos!
×