Ramiro

Miembros
  • Contenido

    570
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

2 Neutral

4 Seguidores

Sobre Ramiro

  • Rango
    Miembro Avanzado
  • Cumpleaños 02/18/97

Información Personal

  • Equipo
    SW 114/900

Visitantes recientes en el perfil

269 visitas al perfil
  1. Hola Diego, veo poco probable (tirando a imposible) que podamos observar con telescopios algún tipo de nave en la Luna debido principalmente, a la distancia a la que nos encontramos de la misma y el tamaño de las naves. Aún así, si te interesa saber dónde aterrizaron las naves te dejo este mapa lunar que te puede ayudar a ubicarte: http://www.google.com/moon/ . También te dejo otro mapa dónde se encuentran alunizajes de diferentes misiones Apolo: Clickeame. Saludos.
  2. ¿Llegué muy tarde? Gracias a todos por la info y las fotos, la verdad estaba super desinformado sobre el tema.
  3. Muy buen dibujo amigo! Felicidades, realmente me gustó. Abrazo!
  4. Me impresionó que al vago le guste la astrofotografía, qué loco! Saludos! PD: Alguien me tira una soga y me explica qué es y cómo funciona un Rowe-Ackermann?
  5. Jajajajajajaja, es genial! Me reí mucho! Felices fiestas!
  6. Espectacular Tincho!!! Muy bueno! Mandalo a ASOD de cabeza!
  7. Muy buena imagen German, felicidades! Me queda la misma duda que a Carlos, por qué magnitud anda más o menos? Saludos.
  8. Hola Aerobal, gracias por la info! Lo guardo en favoritos y ni bien me haga algo de tiempo le pego una leida. Saludos.
  9. Muy buenas fotos! Felicidades por la cámara! Saludos.
  10. Hola! Yo soy de Mar del Plata, acá tenes 2 observatorios "famosos". Si conoces MDQ, uno es en la zona de Parque Camet, y el otro en el Faro. Siempre con Aguss podemos organizar alguna qué otra salida astronómica, cualquier cosita chiflanos y vemos qué hacemos. Abrazo.
  11. Muy cierto Gabi! De nada Marcelo, cualquier cosa chiflame.
  12. Hola Bazuniga, bienvenido al foro. Si la opción 1 no tiene barlow interno, es la más recomendable por su mayor apertura. Saludos.
  13. Marcelo, La idea es observar objetos qué estén sobre "el punto más alto en el cielo", o sea el cenit, si tenes la oportunidad de estar cerca del mar vas a tener cierta turbulencia (Más que nada por los vientos característicos de MDQ), y según leí, no es recomendable observar cerca de grandes masas de agua. Si bien tenes esa contra, vas a darte cuenta qué al observar en dirección al mar, probablemente notes menor contaminación lumínica, lo que representa una ventaja. Yo desde mi casa (8 cuadras del mar) noto una disminución importante de contaminación hacia el Este y parte del Sur, siendo el Norte y el Oeste dónde está es más pronunciada. Por lo qué si podes, aprovechá el mar. Saludos.