Moska

Administradores
  • Contenido

    3059
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    6

Moska last won the day on 9 Diciembre 2016

Moska had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

232 Excelente

8 Seguidores

Sobre Moska

  • Rango
    Experto
  • Cumpleaños 12/19/85

Información Personal

Visitantes recientes en el perfil

1611 visitas al perfil
  1. Hola buenos dias. Podrias sacar alguna foto mas? De costado preferentemente asi vemos bien que mdoelo seria?
  2. Una gran noticia. Por fin vamos a poder tener binoculares de calidad y que note arranquen la cabeza con el precio, como en otros lugares.
  3. En toda mi ignorancia no pensé que a los pocos minutos de despegar, levantaba 2000 km/h!!! tremendo! Buenísima data sebas!
  4. UbikUbik by Philip K. Dick
    My rating: 5 of 5 stars

    Antes que nada, para poder "reseñar" esta obra, hay que hacer algunas observaciones. Para empezar, Dick no es famoso por hacer grandes space opera, ni por crear sagas al estilo Isaac Asimov o Arthur C. Clarke, donde podemos deleitarnos con grandes imperios galácticos, o tramas repletas de mundos alienígenas, robots, y demás. Philip K. Dick nos presenta un estilo de ciencia ficción diferente (no por algo se dice que, junto a ciertos autores británicos, conforman un nuevo subgénero dentro de la ciencia ficción), el cual puede gustarnos o no, ya que rara vez queda uno en el medio de esas dos opiniones, en el llamado "gris" de la cuestión.

    Ubik, en sus primeras paginas, nos apabulla frente a cuestiones tecnológicas y conceptos que pueden hacernos perder. Desde los llamado Inerciales, la semi-vida, las vainas criogénicas, etc. Sin embargo, a medida que se desarrolla la obra, podemos ir "acomodándonos" a esta red de conceptos, e incluso encarar el relato desde un lado mas relajado.
    Otra característica de esta primer parte, es que nos adentra en una historia al mejor estilo Isaac Asimov, donde vemos un grupo de personas tratando de resolver cierto "misterio".

    La segunda parte de la obra es donde realmente podemos decir "Dick es único". La historia empieza a desarrollarse hacia conceptos que nada tienen que ver con su primer parte, y a pesar de que uno "siente" que sus personajes tratan incluso de seguir el hilo de la resolución del misterio, en poco tiempo terminan cuestionándose cosas muchísimo mas cercanas a la propia existencia.

    El libro esta cargado de conceptos que Dick puede o no haber puesto "ahí" por algún motivo (como por ejemplo, la religión o el capitalismo), que hacen acentuar todavía mas esa brecha que se genera entre la gente que ama al autor, o lo desprecia.

    Particularmente, me pareció una obra excelente. La recomendaría a todos aquellos que están buscando ciencia ficción algo diferente, sin salirse de la lectura de "clásicos del genero".

    View all my reviews
    1. Limonflito

      Limonflito

      Todavía no entiendo porqué no laburás en algún diario como crítico literario amigo. Buena reseña !

    2. Moska

      Moska

      jaja gracias tocai. Vieron que esto de los estados sirve? Porque en EP no tiene lugar en ningún lado jaja.

  5. Excelente! Espacio Profundo vuelve al ruedo! Personalmente, no voy a poder. Para esa fecha mi hija tendría un mes o menos, y ademas tengo a los albañiles dándole duro a la construcción en casa. Asistí a varias, y a todos los que tengan dudas de ir, les digo solamente VAYAN Y PRUEBEN. Las star party son una oportunidad única de compartir entre todos, fraternizar, y probar la cantidad de equipos que se les ocurra. Saludos!
  6. Naaaa dibuja mejor que yo, igual no se precisa mucho jaja Saludos a Sofi!
  7. El vuelo espacial comercial ya esta implementado, y por los avances que vamos viendo, como los de este post de seba, me parece que llegaron para quedarse
  8. Una locura total! Fantástico!
  9. Impresionante. me encantan tus dibujos Rodri. Felicitaciones y seguí mejorando!
  10. Una excelente idea. Espacio Profundo sigue avanzando y actualizándose!
  11. Si es caro ... por eso yo .... En si, para hacer timelapses básicos, es como todos, pero realmente cuando lo empezás a revisar bien, tiene montones de opciones que otros programas no tienen.
  12. Nunca use de esas, pero supongo que mientras den carga estable va a servir. Mi unica experiencia con cargadores externos y monturas, fue con el transito de Mercurio. Ese día alimenté la Star Adventurer mediante un cargador externo de celular. Se aguantó toda la jornada sin drama. Sin embargo el consumo de la SA es mínimo comparado con otras monturas mas grandes, y ni hablar si se le suma cámaras y demás.
  13. Obviamente. Pero no comparto la idea de parar en un punto que no es tan dificil avanzar, solo por miedo a que despues voy a querer mas. Con ese pensamiento, ni me compro un telescopio.
  14. Tambien puede ser el foco. El canal azul siempre hay que reenfocarlo, por las que los filtros sean parfocales. De ahi puede venir el problema.