Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

walteriusdp

Miembros
  • Contenido

    56
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

15 Buena

Sobre walteriusdp

  • Rango
    Iniciado
  • Cumpleaños 18/05/71

Información Personal

  • Equipo
    SW SKYLINER 200P FLEXTUBE
  • Ubicación
    Paraná

Visitantes recientes en el perfil

291 visitas al perfil
  1. Software esencial para Astronomía

    Excelente post. Muy completo y útil. Yo uso el Sky Safary 5 Pro. y la verdad que nose si es que ya lo se usar y estoy tan familiarizado con el que me parece el complemento obligado para salir al patio con el telescopio.... Gracias por toda la data.
  2. Oculares

    Me entusiasmaron con el de 21 mm también, los voy a traer de afuera, así que espero darle una gama distinta a mi SW... Logicamente que en su moemnto les contare mi experiencia. Mil gracias por sus conocimientos.
  3. Oculares

    Muchas gracias por la respuestas y consejos, iré por los Hyperion..
  4. Oculares

    Buenos días amigos, quiero dejar una consulta aprovechando sus experiencias y conocimiento. Estoy por comprar 2 oculares para mi SW SKYLINER 200P, mi idea es sumar al equipo uno de 10 mm y otro de 6 mm, estuve chusmeando la marca Baader Planetarium Hyperion Modular Eyepiece, por el precio y por las referencias que he buscado esta dentro de los mas recomendados, pero también esta la marca Tele - Vue que salen un poco mas, hay mucha diferencia en ambas marcas? Recurro a ustedes porque la verdad no es algo que uno puede comprar todos los días y la idea es al menos tener uno, pero que valga el gasto. Gracias desde ya.
  5. walteriusdp

  6. Que buenas anécdotas de todos, me encantan estos post, es como juntarnos a tomar mates o algún vino y contarnos estos momentos. Mi primera observación fue cuando tenía 16 años, con unos binoculares de un tío, empece a mirar el cielo hasta que di con la Nebulosa de Orión, Ufff que emoción, salir a contarles a todos lo que había ahí arriba. Años después con un modesto reflector calculo de 75, observe Júpiter y sus 4 lunas, amor a primera vista sin dudas....
  7. Conociéndonos los usuarios

    Mi primer sinte también fue un XP10, después pase a un XP30 (fue un salto inmenso para mi por el 2002), luego llegue al Triton LE. Hoy tengo un Roland Gaia, M-audio Venom y Un m-audio Axion air con el que disparo un par de sintes virtuales tremendos.
  8. Conociéndonos los usuarios

    Interesante conocer el perfil de cada uno, y ver que venimos de tan variadas ramas y profesiones. Bien les cuento que tengo 45 años, soy de Paraná, tengo una niña de un poquito mas de un año, hincha de Patronato y el Milan de Italia (Fanatico). Soy Profesor Universitario de Historia, enseño en secundaria y terciaria. Diseño paginas web desde hace 16 años y tengo un pequeño estudio con un par de amigos programadores para esto. Soy músico aficionado, toco piano, pero mi pasión son los sintetizadores, controladores y samplers, la musica es fundamental en mi vida. tengo una banda con la que cada tantos nos vamos de gira a tocar por ahí y sacar algún disco. La astronomía, fue una curiosidad desde que recuerdo, 6, 7 años, nunca la deje.
  9. Buenas gente de EP. Simplemente les aviso que tengo a la venta mi SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2, impecable por donde se lo mire, con los oculares Super de 10 y 25 mm y buscador 6x30 acromático. Hace un poco mas de un año que se le compre a un colega del foro y no ha salido de mi casa. Super cuidado. Al ser de Paraná, el envío esta a cargo del Vendedor Si alguno esta interesado, podemos coordinar el pago y envío. El precio es de $ 5000. incluye Sky-Watcher Motor RA EQ2. Motorización del eje de ascensión recta para monturas EQ2, que nunca use. Aca tiene un link si desean pagar con mercado pago: http://mpago.la/iVJH
  10. No tengo nada extra para aportar, cada uno de los chicos dejo en claro porque debes darle otra chance a tu telescopio. Yo soy aficionado, ando por tu edad, hace un poco mas de un año me compre un SW 130P, un equipo mas pequeño que el tuyo. Claro que no esperaba ver por el ocular una imagen como la de las fotos de publicaciones científicas, pero si encuentro apasionante, primero descubrir por mi mismo los objetos del cielo, me ayudo con mi tablet y la aplicación Mapa Estelar, que emoción encontrar cúmulos, galaxias o alguna nebulosa. Segundo tomar conciencia de que eso que estoy observando a viajado millones de años hasta llegar a mi ojo. Es ver el pasado absoluto. Y si hay muchos factores que condicionan una buena o mala noche de observación, no es lo mismo desde la ciudad que desde el campo, los oculares que uses, todo suma o resta. Por eso entiendo tu desilusión. Pero no he sentido sensación mas intensa que observar un objeto del espacio profundo.
  11. SKY-WATCHER SKYLINER 200P FLEXTUBE

    Muchas gracias por estas respuestas y sugerencias. A vos javier, hermosa tu frase del comienzo. gracias. Ya que lo nombraste a mskanata, te cuento que a el le compre hace casi 2 años el 130P que tengo. El presupuesto me da para un 200, así que hasta ahí llegaría.
  12. Amigos de la comunidad, tanto tiempo sin pasar por el foro. Les cuento que hace 11 meses fui papa de Julieta y eso me alejo por completo de la observación, cambie los oculares por pañales, ja... Pero ya hace un mes he vuelto al ruedo con mi Explorer 130P, un telescopio hermoso, noble y al que le tengo mucho amor. Ahora bien, como las observaciones las hago en mi patio el equipo va y viene armado de una habitación al patio, y la verdad que es un tema pasarlo por los marcos de las puertas, etc. Como tampoco tengo intensiones de dedicarme a la fotografía es que he pensado en pasarme a un SKY-WATCHER SKYLINER 200P FLEXTUBE, primero es mas grande, casi el doble y me parece que es mucho mas practico para trasladar, meter en el auto y llevar al campo. Lo mío es una cuestión de comodidad para trasladar pero nose si estoy perdiendo calidad o aspectos de la montura que desconozco, por eso recurro a ustedes. Espero como siempre su generosa opinión y comentarios ante mi consulta. Un gran abrazo a todos.....
  13. Espacio profundo y planetaria. Diferencias?

    Es un excelente Ocular en su relación calidad-precio. Yo lo tengo hace unas semanas y me ha llenado de satisfacciones con Saturno, Júpiter, incluso con algunos Objetos de espacio profundo. Creo que esta pasión que tenemos muchos aquí nos lleva a ir adquiriendo oculares para disponer de otras alternativas. Yo ya me he comprado varios BTS de 18, 12, 8 y ahora 5. Cada uno con sus características según la observación, a noche, el clima, etc. Te felicito, le vas a dar mas calidad a tu Telescopio.
  14. Gracias a todos por los coemntarios, estos oculares son fantastcico, un precio accesible y un resultado muy por encima de lo que uno paga.
  15. Buenos dias amigos de la comunidad, queria contarles que anoche realice por primera vez la observación de Jupiter y Saturno con un Starguider BTS 5MM, lo compre hace una semana, pero recien anoche el cielo estaba en condiciones, y si bien vivo en una zona cercana al centro de Paraná, logro ver muchisimo cielo. Bien, entre las 21 y 22 saque mi SW 130/650, ya con la idea de probar este ocular, comprado para este fin... Planetaria. La sorpresa y diferencia fue realmente grande cuando apunte a Jupiter, primero con el 10 mm que trae el telescopio. La calidad de Jupiter era fantastica, ahi estaba, flotando en la inmensidad, totalmente NITIDO, con sus bandas cruzandolo, sus 4 lunas perfectamente visibles, la coloración naranja se podia percibir suavemente. Si bien mi SW 130, es un instrumento pequeño y para principiantes, esa imagen que brindaba era pura felicidad, poder ver con tanto detalle fue una mezcla de emocion y satisfacción. Luego llego el turno de Saturno, hice el mismo procedimiento, primero el ocular de 10 mm y despues pasamos al 5 mm, ufff, ahi estaban esos anillos perfectamente inclinados hacia la Tierra, ja. La imagen estaba absolutamente NITIDA (Vuelvo a usar este termino, nose como se llamara tecnicamente entre los aficionados ver tan claramente un astro). Pase media hora minimo disfrutando de este planeta, era nene con juguete nuevo. Lo que será cuando lo lleve al campo en breve. Les comparto esta observación, la combinación es muy buena entre el SW130 y el BTS de 5 mm, obviamente que hay cientos de equipos y oculares de mejor gama, pero en mi caso me da muchas satisfacciónes, soy un aficionado solitario, conozco muy pocos aficionados por estos lados, asi que esta comunidad me es una gran ayuda todo el tiempo para compartir y aprender. Gracias
×