Limonflito

Miembros
  • Contenido

    868
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    12

Limonflito last won the day on 16 Enero

Limonflito had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

391 Excelente

6 Seguidores

Sobre Limonflito

  • Rango
    Miembro Avanzado
  • Cumpleaños 02/01/84

Información Personal

  • Equipo
    Dobson 200

Visitantes recientes en el perfil

826 visitas al perfil
  1. Se ve impecable Javi. Mucha suerte con la venta !!!!
  2. De pelicula !!!
  3. Excelente idea ! Ya quiero ver esos dibujos !! Saludos.
  4. Excelentes Rena, sobre todo las diferencias entre magnitudes, muy bien marcadas. A esperar otra noche donde el seeing acompañe ! Te mando un saludo.
  5. Me encantó !!! y si, se ve re bien la lágrima de sangre !!! Saludos.
  6. Excelente relato !Me hizo imaginar que estaba ahí. Felicitaciones ! Pd: para el frío en los pies uso papel de diario dentro del calzado jaja. Pobre pero efectivo !
  7. Ja que hallazgo ! A mi me pasaba lo mismo en muchos dibus, me enfocaba mucho en el objeto en cuestión, y no veía lo importante que es su entorno, que es lo que lo hace resaltar en el campo visual. Igual están muy muy buenas esas pléyades añejas .
  8. Excelente dibujo Lucho, te quedo muy real ! Como siempre,es un lujo ver tus laburos. Esta buena la comparación de cielos para que los demás se den una idea de la diferencia . Te mando un abrazo. Rodrigo.
  9. Muchas gracias amigos por sus siempre cordiales comentarios, un abrazo y me alegro que les gusten los dibus. Rodrigo.
  10. Este clásico objeto conocido como Pléyades del sur (bautizado así por su parecido a las Pléyades en Tauro - M45) fué descubierto por Abbe Lacaille en el año 1752. Con una magnitud 1,9 , y tamaño aparente 50´, se encuentra a una distancia aproximada de 480 años luz de la tierra. Tiene una edad estimada en 50 millones de años, y es un cúmulo abierto tipo II3m : II: Débil densificación central. 3: Estrellas de variada magnitud. m: Medio: entre 50 y 100 estrellas. Se ubica a simple vista en la zona de carina, ya que su componente mas brillante, Theta Carinae, tiene una magnitud 2,7. Al ser un cúmulo extenso, es conveniente utilizar binoculares para observarlo. Con mis Hokken 10x50 y una buena aclimatación a la oscuridad, observo unas 8 componentes de quinta magnitud, notando dos formaciones estelares: la más característica, hacia el este la hermosa azulada Theta Car, tiene forma de letra "M"; la otra, una línea de tres componentes en el centro del cúmulo. Entre los dos asterismos hay una franja muy notoria donde parece haber un "vacío estelar". Cuento otras 5 estrellas de sexta magnitud rodeando el centro, y en los alrededores, una veintena con variado brillo, ninguna superando la novena magnitud. Como experiencia personal, en el año 2015 cuando comencé a introducirme en la astronomía observacional, adquirí los mencionados Hokken, y dicho objeto fué uno de los primeros que observé apenas alcé los binos al cielo. Bastante novato todavía, tuve el coraje de dibujarlo. Ahora con mas "cancha" para el astrodibujo, (esto después de asimilar muchas correcciones de compañeros del foro EspacioProfundo: respetar el FOV, puntualidad, colores, edición, etc), y aprendiendo a observar ademas de mirar, lo volví a retratar en condiciones y fecha similares, para ver las diferencias con aquella primera vez. Fecha: 04-02-2015 Horario: 2:30 Herramientas: Lápiz HB, 2 HB, y hoja blanca. Editado en photoshop. Equipo: Hokken 10x50 Aumentos: 10x Seeing: 4/5 Calidad de cielo: Bortle 2 Temperatura: 20°C Luna: Sin luna Lugar: General Viamonte - Córdoba- Argentina. Latitud/longitud : -33°45´00", -63°05´59" Fecha: 31-01-2017 Horario: 2:30 Herramientas: Lápiz HB, 2 HB, y hoja blanca. Editado en photoshop. Equipo: Hokken 10x50 Aumentos: 10x Seeing: 4/5 Calidad de cielo: Bortle 2 Temperatura: 26°C Luna: Sin luna Lugar: General Viamonte - Córdoba- Argentina. Latitud/longitud : -33°45´00", -63°05´59" Original Saludos y buenos cielos !! Rodrigo.
  11. También lo dibujé leo, pero en la misma noche, por lo que no le pude sacar demasiado detalle. Ni hablar de la nebulosa oscura ja . Para la próxima salida está anotado.
  12. Genial reporte Leo !!! como dice Rena, pica el bichito de intentar buscarla. Un abrazo.
  13. Ge-nial!
  14. Jajaja ! Te cuento Lucho, no mas de dos o tres por noche, pasa que este verano, en comparación con el bodrio de principios del 2016 (entre enero y febrero salí solo veces ) viene haciendo unas noches increíbles: seeing excelente, la temperatura no baja de 20 grados,cero humedad, sin mosquitos, y se dió que no hubo luna esas noches, entonces aproveché y salí seguido. Ya esta semana después de mucho tiempo volvió la lluvia, así que metí descanso . jajajaja , aunque no lo crean , ahí en la foto hay 125 dibujos ya, y los lápices se la re bancan !!!!!
  15. Muchas gracias amigos. @musiclucho yo tengo ganas de darle una segunda oportunidad, después te cuento como me fué.