Frink

Miembros
  • Contenido

    339
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

30 Excelente

Sobre Frink

  • Rango
    Miembro Avanzado
  • Cumpleaños 04/26/87

Información Personal

  • Equipo
    SW Heritage 130/650
  • Ubicación
    Ituzaingo, Buenos Aires

Visitantes recientes en el perfil

241 visitas al perfil
  1. Hola Ana, por el mensaje que dejaste en el post "Guía de iniciación" los seis tornillos son los del espejo primario, esos a priori mejor no tocarlos, a menos que sea necesario, y es poco probable. Describí que imagen obtenes cuando observas así te pueden ayudar mejor, tal vez si tocaste los tornillos haya que colimar (así se le dice al ajuste de los espejos) el telescopio para que quede bien. Saludos
  2. Muy buen post Sebastian! esta gente de Blue Origin parece ir lento pero seguro (y calladitos también)
  3. efectivamente la capsula se puede eyectar por sus propios medios:
  4. Peor!!! hubiéramos tardado muchísimo mas si no hubiese existido la bomba atómica!
  5. mmm, en la gran mayoría de las guerras civiles los contendientes hablan el mismo idioma, usan la misma moneda, comparten la misma cultura... y vemos que igual no se entienden. lamentablemente.
  6. La que si creo que fue una joya de la ingeniería aeroespacial y probablemente una de las mejores maquinas diseñadas y mas adelantadas a su época fue el cohete Semiorka (R-7) cuyos descendientes siguen volando hoy en día, osea el cohete Soyuz usado para las capsulas homónimas, naves progress y satelites varios. Siendo a grandes rasgos la misma plataforma que impulsó los programas Voshod y Vostok, llevo al primer hombre al espacio y coloco el primer satélite en órbita. Creado en la década del 50 y aun vigente, de pocos aparatos se puede decir eso.
  7. ah! el Buran debe haber sido un proyecto monstruoso! para esa época de no disolverse la URRS habría sobrepasado a Estados Unidos en tecnología espacial por mucho! con la estacion Mir, el cohete energía (mas potente que el saturno V),y la flota de Buran (que contaba con capacidades que el Shutlle no, como vuelo con turboreactores y control automatizado) y la eterna soyuz. una pena.
  8. Una vez se vio lo mismo sobre Buenos Aires (incluso enviaron un avión Mirage a "interceptar" al "ovni" ) http://stratocat.com.ar/artics/1709/17902.htm
  9. ¿por? si se habla de la combinación de dos movimientos...
  10. Todo depende del punto de referencia de donde "observes" el movimiento. por ejemplo si viajamos en auto 100 kilómetros en linea recta hacia el sur a 100km/h a nadie se el ocurre decir que también viajó 108.000 kilómetros al este producto de la rotación de la tierra, aunque seria cierto. Esto es igual.
  11. y hasta ahí llegamos. Excelentes documentos Cristian, mil gracias por compartirlos!
  12. Hola Hitman, dentro de los refractores que ofrece galileo italy creo que con ese tu nena se puede entretener bastante, la luna es ideal para empezar! y si te llego a venir con un "filtro solar" no lo uses! tiralo a la basura!! esos filtros chicos son un peligro porque se pueden romper por el calor mientras se observa.
  13. y la catedral de Burgos, que linda!
  14. claro, primero usa los oculares que vienen con el teles, así después sabes bien adonde apuntar en la próxima compra