Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

musiclucho

Miembros
  • Contenido

    601
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    5

musiclucho last won the day on 5 Noviembre

musiclucho had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

546 Excelente

5 Seguidores

Sobre musiclucho

  • Rango
    Miembro Avanzado
  • Cumpleaños 10/06/82

Información Personal

Visitantes recientes en el perfil

1.589 visitas al perfil
  1. Estrenando el Heritage

    Que lujo de telescopio el que te haz armado! Me encantó ese buscador que le colocaste. Es un refractor de 70.mm? Nunca he localizado un solo objeto con coordenadas...felicitaciones por eso!!!
  2. Duda con telescopio

    La observación astronómica también viene con la experiencia así que no desesperes. La primera vez que ví a la galaxia de Andrómeda desde un cielo rural, me pareció apenas un manchón. Hoy la veo desde cielos semiurbanos y le veo los brazos y a sus galaxias satélites. La contaminación lumínica es un mal duro de batallar, así que debes escoger tus mejores armas. Ya tienes una apertura decente. Ahora, te debes armar de paciencia y procura hacer espacio profundo en noches con muy buena trasparencia y sin luna. Claro...si las hay pocas como me pasaba en Bogotá, pégale a lo que puedas. Es importante que te cubras la cabeza para aumentar el contraste o que la visión periférica no se entretenga con ninguna luz así esté a kilómetros de distancia. Procura adaptarte a la oscuridad unos 20 minutos antes de hacer observaciones serias y por nada del mundo dejes que te de un destello de luz que no sea roja a los ojos. Empieza por cúmulos abiertos brillantes: M44, M45 (este es grandísimo y se ve mejor con binoculares), M41, M7, M6, M11, C76, M36, M37, M38, M35, NGC2516, NGC4755 de los que me puedo acordar. Luego aventúrate a cúmulos globulares brillantes también: Omega Centauri, Tuc47, M13, M22, M5, M3, M2, M15. Quizás por la polución lumínica solo logres verlos como moticas de algodón pero en cielos mas oscuros se ven granulosos aumentando la magnificación e incluso resuelves estrellas dentro de ellos. Vete por algunas nebulosas pero solo cuando veas que la noche esté mas oscura que de constumbre, cuando la transparencia esté mejor. M8, M16, Eta Carinae y por supuesto M42 son algunos de las que algo se ven. Escoge horas después de la medianoche que es cuando mucha gente ha apagado las luces y están durmiendo. Eso puede hacer la diferencia en el cielo. Por último y ya cuando hayas cogido algo de cancha, prueba filtros. No antes para que tu cerebro aprenda a usar truquillos como visión periférica y a ver simples manchitas que son algo.
  3. Me compré un binocular y soy principiante

    Comienza de a poquitos: Instala Stellarium y lo configuras a tu locación y cielo (contaminación lumínica). Cada vez que esté clarito afuera, trata de ubicar al menos una constelación con la ayuda de Stellarium. En Stellarium te recomiendo que uses la Leyenda de HA Rey para las figuritas de las constelaciones. Monta los binoculares en un tripode y una vez aprendas donde está la constelación, mira si hay objetos de espacio profundo en ella y trata de localizarlos con los binoculares. Empieza con cúmulos abiertos y si estás en el campo aventúrate a nebulosas. Algunos de mis primeros objetos con esos mismos binoculares desde Bogotá (mucha contaminación lumínica) y que podrías ver desde tu locación: Jupiter, Omega Centauri, Las Pleyades, Nebulosa de Orión, La nebulosa de Eta Carinae, M4, M22, C76, M24 y las Pleyades del sur.
  4. Uno comienza con algo fácil para saber como funciona el telescopio y agarrarle el tiro a apuntarle a los objetos. Comienza con la Luna que está desbordante estos días y a alguna estrella que veas brillante. Prueba diferentes magnficaciones y familiarízate con el enfoque de tu telescopio. Cuando la Luna vaya cesando, ve por objetos de espacio profundo. Como te dijeron, M42 en Orión en un objetivo fácil, porque es apuntar a la "estrella" del medio de la espada de Orión y Zas! Hoyo en uno! Con M45; Las Pleyades es lo mismo. Me gusta como se ven en campos amplios.
  5. Telescopio en Amazon

    Por menos de 100 tienes escazas opciones que no superaran por mucho a un par de binoculares. Sin aun quieres, podrias optar por un Orion Skyscanner (reflector de 100mm) o un Orion Funscope (76mm). Este último creo que está por los 70 dólares, sin impuestos.
  6. Vendo Dobson Flex tube 203 /1200 mm

    Le habrás echado buen estropajo, no? No mas de bromas Rodrigo. Espero de todo corazón que puedas vender pronto tu super telescopio para que consigas uno mas grande y nos deleites con tus dibujos a mayor luz y magnificación. Por cierto...vas por un 18" o alguito mas grande?
  7. Que hermosa foto! Como que contagia un virus de espacio profundo Gracias por compartirla.
  8. Cometa 62P/Tsuchinshan

    Está a tiro de telescopio, parece. Que lástima que me queda por detrás de los árboles.
  9. Cicumpolar

    Concuerdo con @Tunitas. Ilumina un poco más el observatorio porque contrasta muy bien con la imagen.
  10. Via Lactea - Luz Zodiacal

    Hermosa! Como le hiciste para que no quedaran trazos? Yo no puedo hacer más de 15 segundos en mi Canon T5 porque las estrellas quedan alargadas.
  11. Consulta 1ra compra

    Bueno, súper intuitivo no diría yo que es. Quieres mirar la estrella que está arriba y te toca moverte en diagonal. Luego mueves a la izquierda y en el ocular ves las cosas moviéndose a la derecha (culpa del telescopio, no de la montura). Lo que es un reto para algunos (y me incluyo, porque aprendí con ecuatorial) es un fracaso para muchos y más con esas monturas que ponen en los “telescopios de principiante”. Si en algo dieron en el clavo los de Synta fué en poner un tubo reflector con apertura decente en una montura tipo Dobson con su Heritage 130.
  12. Consulta 1ra compra

    Vamos por partes, comp dijo el viejo Jack 1. La apertura es el primer factor al evaluar un telescopio. Mayor apertura te permite captar mas luz y también jugar con magnificaciones más altas. 2. No todo es apertura. Mas vale un buen par de binoculares que llevas a un sitio oscuro cada fin de semana que un telescopio grandote que se volvió engorroso de usar y anda agarrando humedad y polvo. 3. El principal problema con los telescopios de iniciarse es su baja calidad en accesorios. Frecuentemente ponen tubos semipesados en monturas débiles y envían el telescopio con oculares de diseño de los años de Matusalén. 4. Yo siempre recomiendo iniciarse con binoculares pero si la gana es mucha, un dobsoniano es una buena opción. La mayor apertura por el mejor precio. 5. Nota aparte y con tinte personal: si puedes, aléjate de los newtonianos que vienen montados sobre monturas ecuatoriales.
  13. Consultas compras en exterior

    En mi país y supongo que es una modalidad internacional puedes entrar productos de uso personal hasta cierto punto y en cantidad no mayor a 3. Pero es mejor que te asegures mirando las leyes aduaneras de tu país. Por otro lado, procura llevar la montura en el equipaje de mano. Si puedes, el trípode también pero por su tamaño es complicado. No corre alto riesgo viajando en bodega siempre y cuando lo empaques bien acolchado y quites antes las partes que sobresalgan como tornillos y piezas plásticas.
  14. Cassegrain SW ("brandeado")

    Tómalo por el lado amable Ricardo. También decimos lo mismo de los paisas que son más colombianos que las arepas Por otro lado, entiendo que las compañías vendan más caro en China pues al fin y al cabo no son compañías chinas o sus HQs no son en China. Pero no todo es malo, si bien es cierto que es más caro que en Estados Unidos y de hecho muchos chinos importan desde Estados Unidos y Europa (cosas que han sido hechas en China) por aquello de la piratería, los precios, por lo menos en cuestiones de astronomía son inmensamente mejores comparados con Colombia.
  15. Cassegrain SW ("brandeado")

    Tristemente en China los venden más caros que en Estados Unidos y al preguntar por qué, el vendedor asegura que son importados
×